TDA en sistemas Linux

Marcas, Tipos LED, Plasma, 3D, Planos, Curvos, De Tubo, Mirar via PC, Computadora o Notebook, Receptor via USB, Mira TV Digital via HDMI, Precios, Baratos, Caros, Resolucion, Full HD, Sintonizador Externo, Ofertas, Donde comprar, Smart TV, 4k, Costo, Cuanto Cuesta, Televisores economicos, Televisores Usados, Televisores Viejos, TDT para Android, Celular y Tablet, Como Sintonizar Canales, Android TV.
mlb2001

TDA en sistemas Linux

#1

Mensaje por mlb2001 »

Abro este tema referente a todo lo que tenga que ver con recepción de TDA en Netbook o PC's con sistema Linux. (Capturadoras, distribuciones, programas, equipos)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mlb2001

Re: TDA en sistemas Linux

#2

Mensaje por mlb2001 »

Adquirí hace poco tiempo el Mygica S870, lo probé en varias distros de Linux y lo toman perfectamente. El programa con el que logré que mejor se vea es el Me Tv con Distro Zorin SO 8 o con Linux Mint 16. Todas las pruebas estan realizadas en una netbook con Intel Aton N450 con 1 Gb de Ram y Intel Graphics Media Acelerador 3150.
En otras distros o con otros programas encontré muchas dificultades tanto en sonido como en frizados en los canales HD.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elamanecerdelhombre

Re: TDA en sistemas Linux

#3

Mensaje por elamanecerdelhombre »

Huayra, el sistema operativo de Conectar Igualdad basado en Debian, soporta TDA, obviamente la note tiene que tener hardware para TDT.
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/s ... ra_tda.pdf

Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mlb2001

Re: TDA en sistemas Linux

#4

Mensaje por mlb2001 »

elamanecerdelhombre escribió:Huayra, el sistema operativo de Conectar Igualdad basado en Debian, soporta TDA, obviamente la note tiene que tener hardware para TDT.
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/s ... ra_tda.pdf

Saludos!
Esa fué la primera distro que probé porque la venia usando desde la 1.1. Lamentablemente no conseguí un buen resultado hasta el momento.
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/f ... 738.0.html

Saludos.-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: TDA en sistemas Linux

#5

Mensaje por leonidas83glx »

Mientras tratamos de organizar mejor el foro, por pedido de mlb2001 muevo este tema a la sección SINTONIZADORES/TELEVISORES.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
enzomatrix

Re: TDA en sistemas Linux

#6

Mensaje por enzomatrix »

Una opci'on para sintonizar canales TDA es usar el VLC.

Vamos a "Medio" / "Abrir múltiples archivos" y seleccionamos el archivo con la definicion de los canales
Imagen

Al presionar "Reproducir" aparece la lista de canales. Con el botón "Alternar lista de reproducción" cambiamos entre el canal y la lista.
Imagen

Un detalle útil para canales como 360 que tienen mal seteado el aspecto, botón derecho sobre el video y elegimos "Video" / "Proporción" / "16:9".
Lo volvemos a "Predeterminado" para dejar como estaba.

Pueden bajar la lista de canales en http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... ?f=31&t=89

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: TDA en sistemas Linux

#7

Mensaje por admin »

Muchas gracias enzo por el aporte. Excelente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mlb2001

Re: TDA en sistemas Linux

#8

Mensaje por mlb2001 »

enzomatrix escribió:Una opci'on para sintonizar canales TDA es usar el VLC.

Vamos a "Medio" / "Abrir múltiples archivos" y seleccionamos el archivo con la definicion de los canales
Imagen

Al presionar "Reproducir" aparece la lista de canales. Con el botón "Alternar lista de reproducción" cambiamos entre el canal y la lista.
Imagen

Un detalle útil para canales como 360 que tienen mal seteado el aspecto, botón derecho sobre el video y elegimos "Video" / "Proporción" / "16:9".
Lo volvemos a "Predeterminado" para dejar como estaba.

Pueden bajar la lista de canales en http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... ?f=31&t=89
En el caso de los canales en HD, por lo menos en mi netbbok quedan frizados con el vlc. Lo probé con varias distro con el mismo resultado, por eso yo utilizo el MeTv.
¿Con que distro y equipamiento lo usas?
Saludos.-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
martincho11

Re: TDA en sistemas Linux

#9

Mensaje por martincho11 »

mlb2001 escribió:Adquirí hace poco tiempo el Mygica S870, lo probé en varias distros de Linux y lo toman perfectamente. El programa con el que logré que mejor se vea es el Me Tv con Distro Zorin SO 8 o con Linux Mint 16. Todas las pruebas estan realizadas en una netbook con Intel Aton N450 con 1 Gb de Ram y Intel Graphics Media Acelerador 3150.
En otras distros o con otros programas encontré muchas dificultades tanto en sonido como en frizados en los canales HD.
Gracias mlb2001. Despues de mucho andar pude hacer funcionar el Mygica S870 en Debian, con el software Me TV.
Podrias subir algunas capturas para ver la calidad que logras en esas distros, ya que en mi caso no es optima y tengo una notebook mas potente que la tuya...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mlb2001

Re: TDA en sistemas Linux

#10

Mensaje por mlb2001 »

Hola martincho11, Salvo con los HD que salen un poco lentos, se ven todos bien, Tené en cuenta que mi máquina es viejita y está muy baqueteada y que la memoria se reparte entre el SO, el RecordMyDestock y el Me Tv al momento de ver los videos. Se ven mucho mejor que en los videos y estan grabados con 50% de señal promedio.
[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]

Con el VLC, si tu máquina es mejor se tienen que ver bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados