Sonido Pésimo en LEDTV

Marcas, Tipos LED, Plasma, 3D, Planos, Curvos, De Tubo, Mirar via PC, Computadora o Notebook, Receptor via USB, Mira TV Digital via HDMI, Precios, Baratos, Caros, Resolucion, Full HD, Sintonizador Externo, Ofertas, Donde comprar, Smart TV, 4k, Costo, Cuanto Cuesta, Televisores economicos, Televisores Usados, Televisores Viejos, TDT para Android, Celular y Tablet, Como Sintonizar Canales, Android TV.
Avatar de Usuario
rubenrosales
Mensajes: 614
Registered for: 9 years 9 months
9
Contactar:

Sonido Pésimo en LEDTV

#1

Mensaje por rubenrosales »

Hola a todos tengo un LEDTV marca SANSEI 32 modelo TDS2332HT (distribuye y garantiza SANYO GROUP). He notado que el sonido en todos los canales de "televisión digital" es de calidad de "radio AM", en cambio en los canales analógicos de aire y cable y desde un dispositivo externo en HDMI, AV, VIDEO COMPONENTE, se oye nítido, como debiera.
Se que el audio en los canales digitales va comprimido en AAC (seguro) o eAAC con un bitrate de al menos 64 Kbps (creo) y una frecuencia de muestreo de 44100 Hz o 48000 HZ (creo). Será que el hadware o firmware del tvled no soporte bitrate alto o frecuencia de muestreo alta, (me parece que no supera a 22050 HZ).
He probado un sinto externo, se escucha nítido.
He escuchado con la misma calidad de sonido en un Ken Brown de 39 y en un BGH de 32. Me parece que sucede esto con marcas segundas de SANYO, yo incluiría algunos modelos de SANYO propiamente dicho.
Habrá angún truco para acceder a un menú oculto?
Abrá una manera de Actualizar el firm? si existe firm, tiene USB el LEDTV
o es así, su funcionamiento normal?
Córdoba. Bo Panamericano.
LCD LG 32 HDMI sinto CORADIR DTV2200 22, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42 .
LED SANSEI 32 (de Newsan SA) mux 22 con pantalla negra, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42.
Antena UHF Logarítmica periodica marca Mundo Antenas (tipo yagi) a 10 mts del suelo. apuntando a "Canal 12"
Analógicos: 8, 10, 12, 33, 35 y 44.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
academia50

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#2

Mensaje por academia50 »

Tenés que tener en cuenta que el sonido en última instancia es analógico, todo lo previo que sea digital debe ser convertido a la salida a ondas senoidales para accionar los parlantes, dispositivo analógico por excelencia. Entonces, si con cualquier dispositivo externo suena mucho mejor, la calidad de sonido que no te convence es que la etapa de salida de audio -amplificador/parlantes - es muy limitada.En general los nuevos televisores digitales, sean LCD,LED u plasma inclusive, no tienen buen sonido si los comparamos con los viejos TV analógicos de tubo. La razón es que la acústica tiene sus reglas, en una caja chata no se puede poner parlantes grandes, y además no hay volumen de aire en el gabinete para que la respuesta de frecuencias graves sea mínimamente satisfactoria.
Un viejo TRC de Sony que tengo, tiene un tweeter de 1" y twofer de 6 " , en una caja enorme de MDF.Suena muy claro y nítido, aunque ese sonido es monofónico, pero a otro Tv de tubo Hitachi que también tengo, de los últimos que salieron con sonido stereo, 4 parlantitos pequeños y gabinete de plástico, le pasa el trapo con holgura.
Y además el sonido en los televisores analógicos/viejos era FM, lo que garantiza fidelidad. Mucha gente se sorprendía cuando los primeros TV de tubo en blanco y negro sonaban mucho mejor que una radio de mesa. Estas eran AM, ( la FM en radio salió con posterioridad ) y en los TV de movida el sonido se transmitió en FM . Sumale la caja grande a un parlante decente y listo. Y para agregar algo más, el sonido de los TV viejos era valvular y los modernos son estado sólido....

Creo que en tu caso la solución es un par de cajas decentes al estilo de los Edifier , algunas ya vienen con amplificación incorporada. Algo así :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icados-_JM

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
rubenrosales
Mensajes: 614
Registered for: 9 years 9 months
9
Contactar:

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#3

Mensaje por rubenrosales »

Soy de Córdoba Ciudadyo me refiero que cuando veo canales analógicos 8, 10, y 12 en el TVLED SANSEI, escucho con nitidez, pero en todos los canales Digitales, no tengo agudos, se escucha como radio AM, que debería ser mejor que en los analógicos.
Probé comparando el canal 10 analogico, se escucha hermoso, luego el mismo canal por TDA, que es 31.2, empeoró el sonido y también probé conectar el deco TDA del otro TV LCD LG32 al SANSEI, se escucha perfecto el mismo canal 31.2. El problema es el sonido sin agudos nitidos en los canales captados con el deco TDA integrado del TVLED SANSEI. Las imágenes son nítidas, no se pixela ni se entrecorta, ni nada todo bien, solo el sonido malo
Córdoba. Bo Panamericano.
LCD LG 32 HDMI sinto CORADIR DTV2200 22, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42 .
LED SANSEI 32 (de Newsan SA) mux 22 con pantalla negra, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42.
Antena UHF Logarítmica periodica marca Mundo Antenas (tipo yagi) a 10 mts del suelo. apuntando a "Canal 12"
Analógicos: 8, 10, 12, 33, 35 y 44.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
digitalsantafe

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#4

Mensaje por digitalsantafe »

hola. y puede ser ..
o falta configurar la etapa ecualizador si es que lo tiene el tv o lo trae ya pre establecido
o que la etapa de conversión digital analógica sea de media calidad
pero igual te comento que todos los TV tanto LCD o LED o tv a RTC su etapa de sonido es mala ya que sus parlantes tiene un iman diminuto mas en los tv actuales, empeorando asi la calidez del sonido

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#5

Mensaje por leonidas83glx »

rubenrosales escribió:Soy de Córdoba Ciudadyo me refiero que cuando veo canales analógicos 8, 10, y 12 en el TVLED SANSEI, escucho con nitidez, pero en todos los canales Digitales, no tengo agudos, se escucha como radio AM, que debería ser mejor que en los analógicos.
Probé comparando el canal 10 analogico, se escucha hermoso, luego el mismo canal por TDA, que es 31.2, empeoró el sonido y también probé conectar el deco TDA del otro TV LCD LG32 al SANSEI, se escucha perfecto el mismo canal 31.2. El problema es el sonido sin agudos nitidos en los canales captados con el deco TDA integrado del TVLED SANSEI. Las imágenes son nítidas, no se pixela ni se entrecorta, ni nada todo bien, solo el sonido malo
¿Tiene salida digital óptica (o analógica)? Probá con un DAC (Conversor Digital a Analógico) conectado a un amplificador o receptor AV. Si no es un problema de ajuste del TV (cuyos menús desconozco) me temo que lo tuyo es un problema de calidad del DAC interno del TV, o un problema de firmware.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
academia50

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#6

Mensaje por academia50 »

digitalsantafe escribió: ..........pero igual te comento que todos los TV tanto LCD o LED o tv a RTC su etapa de sonido es mala ya que sus parlantes tiene un iman diminuto mas en los tv actuales, empeorando asi la calidez del sonido

Eso es totalmente cierto y ya lo comenté, pero doy otro ejemplo ( no coincido con el diagnóstico de echarle culpas al DAC, aunque está muy confuso todo cuando dice el forista de la pregunta que " en analógico se escucha hermoso "
Si es así , hay entonces un problema interno adjudicable a quién sabe qué dispositivo. Es hacer adivinanzas, falta info más comprensible.

Un tipo conocido se compró un Sony de los últimos de 100 " , 4 K, etc, etc, el TV LED era de 2x2 mts. aprox. pero la profundidad de no más de 15 cm. El sonido no decía nada de nada, sin graves , obviamente, eso sí, el tweeter era de domo invertido, :mrgreen: tremendo avance, hay que reconocer... :lol:


" No todo lo que brilla es oro " :o

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#7

Mensaje por Jason2000 »

probá con estos códigos

PD) pueden funcionar con el Sanyo tambien


Con el TV encendido, pulsar la tecla MENU del TV y simultáneamente en el control remoto 1, 2, 3, 4, 5 o 7,
con cada una de ellas se accede a un menú diferente, con CH+/- se selecciona el ítem, y con VOL+/- se ajusta el valor. Para salir apagar el TV.



Mantener presionado el botón MENU en el TV y presionar el botón 2 en el control remoto.
Para ajustar la sintonía fina, mantener presionado el botón MENU en el TV y presionar el botón MENU en el C/R..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
rubenrosales
Mensajes: 614
Registered for: 9 years 9 months
9
Contactar:

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#8

Mensaje por rubenrosales »

leonidas83glx escribió:
rubenrosales escribió:Soy de Córdoba Ciudadyo me refiero que cuando veo canales analógicos 8, 10, y 12 en el TVLED SANSEI, escucho con nitidez, pero en todos los canales Digitales, no tengo agudos, se escucha como radio AM, que debería ser mejor que en los analógicos.
Probé comparando el canal 10 analogico, se escucha hermoso, luego el mismo canal por TDA, que es 31.2, empeoró el sonido y también probé conectar el deco TDA del otro TV LCD LG32 al SANSEI, se escucha perfecto el mismo canal 31.2. El problema es el sonido sin agudos nitidos en los canales captados con el deco TDA integrado del TVLED SANSEI. Las imágenes son nítidas, no se pixela ni se entrecorta, ni nada todo bien, solo el sonido malo
¿Tiene salida digital óptica (o analógica)? Probá con un DAC (Conversor Digital a Analógico) conectado a un amplificador o receptor AV. Si no es un problema de ajuste del TV (cuyos menús desconozco) me temo que lo tuyo es un problema de calidad del DAC interno del TV, o un problema de firmware.
si, puede ser. he probado conectar un auricular, tampoco se oye bien, pasa lo mismo. El drama es una marca poco conocida y no tiene pagina web para descargar un firm, no se si es actualizable porque no es smart. Es una marca de Newsan sa. Mi tele es LEDTV marca SANSEI 32 modelo TDS2332HT. Comparando. es muy similar a modelos noblex 32LD846HT philco PLD 3213HT que pertenecen a la misma fábrica. He pasado por varios locales de electrodomesticos. En la parte trasera de son iguales y el frente cambia muy poco. El indicador de encendido/apagado está a la izquierda, todos los modelos terminan en "HT",. La usabilidad en los menues es parecida, solo cambia el diseño. concluyo que hay mucho en común. esntonces, debe haber una secuencia comandos con el control remoto para acceder a "service mode", "Service menu", o "Deal Menu"
si alguien me ayuda. gracias
Córdoba. Bo Panamericano.
LCD LG 32 HDMI sinto CORADIR DTV2200 22, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42 .
LED SANSEI 32 (de Newsan SA) mux 22 con pantalla negra, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42.
Antena UHF Logarítmica periodica marca Mundo Antenas (tipo yagi) a 10 mts del suelo. apuntando a "Canal 12"
Analógicos: 8, 10, 12, 33, 35 y 44.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
rubenrosales
Mensajes: 614
Registered for: 9 years 9 months
9
Contactar:

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#9

Mensaje por rubenrosales »

Jason2000 escribió:probá con estos códigos

PD) pueden funcionar con el Sanyo tambien


Con el TV encendido, pulsar la tecla MENU del TV y simultáneamente en el control remoto 1, 2, 3, 4, 5 o 7,
con cada una de ellas se accede a un menú diferente, con CH+/- se selecciona el ítem, y con VOL+/- se ajusta el valor. Para salir apagar el TV.



Mantener presionado el botón MENU en el TV y presionar el botón 2 en el control remoto.
Para ajustar la sintonía fina, mantener presionado el botón MENU en el TV y presionar el botón MENU en el C/R..
probé, y nada. Creo que es para televisres CRT (a tubo). Gracias de igual manera.
anoche, haciendo zapping, em el canal VIVRA! (el de videoclips rock y regae). se escucha hermoso, pero el resto igual, creo yo que no hay una completa compatibilidad con el procesador de audio y los codecs (AAC) que utiliza el TDA
Córdoba. Bo Panamericano.
LCD LG 32 HDMI sinto CORADIR DTV2200 22, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42 .
LED SANSEI 32 (de Newsan SA) mux 22 con pantalla negra, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31, 42.
Antena UHF Logarítmica periodica marca Mundo Antenas (tipo yagi) a 10 mts del suelo. apuntando a "Canal 12"
Analógicos: 8, 10, 12, 33, 35 y 44.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
digitalsantafe

Re: Sonido Pésimo en LEDTV

#10

Mensaje por digitalsantafe »

Pero en el momento de la fabricacion de un tv hay normas y deben respetarse
que tipo de codificación están utilizando la transmisora de la tdt y que tipo de microprocesador deben utilizar para descodificar el audio y video.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados