Cable y TDA en receptores con un solo conector

Marcas, Tipos LED, Plasma, 3D, Planos, Curvos, De Tubo, Mirar via PC, Computadora o Notebook, Receptor via USB, Mira TV Digital via HDMI, Precios, Baratos, Caros, Resolucion, Full HD, Sintonizador Externo, Ofertas, Donde comprar, Smart TV, 4k, Costo, Cuanto Cuesta, Televisores economicos, Televisores Usados, Televisores Viejos, TDT para Android, Celular y Tablet, Como Sintonizar Canales, Android TV.
Responder
danis_963

Cable y TDA en receptores con un solo conector

#1

Mensaje por danis_963 »

Hola gente, cómo va?.
Me tocó instalar TDA en un televisor philips, el cual dice que tiene receptor incorporado. El problema está en que tiene un sólo conector de RF y necesito conectar la señal proveniente de la antena y la del cable. :oops:
Tengo entendido que los splitters presentan salidas simétricas es decir la potencia se reparte a sus salidas en partes iguales; otra característica es que se pueden invertir los roles de sus terminales (tener varias entradas y una salida). Entonces mi pregunta es si puedo usar un splitter comercial para "sumar" las señales de RF y llegar con un sólo cable al televisor?.

Desde ya muchas gracias, saludos :D :D :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Cable y TDA en receptores con un solo conector

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Tipico problema de todos los TV Led que sacó Philips (y otras marcas) a partir de 2012 (los modelos anteriores tenian dos entradas para cable y Antena).

La respuesta a si se puede usar un Splitter invertido para mezclar señal de cable y TV de Aire/TDA es NO, ya que la TV de Aire tiene frecuencias que coinciden con las del cable (canales 2 al 6 y 7 al 13 y canales de la Ultraband CATV que coinciden con los de UHF) y la mezcla va a producir interferencias entre ellos además de que se puede producir irradiación por la antena de la señal del cable y meterte en algún que otro problema con la empresa o con los vecinos.

Hay dos maneras correctas de solucionar este problema, la primera, usando una llave conmutadora Antena/Cable que se suele conseguir en cualquier negocio de TV/electrónica, o bien la segunda consistente en conectar la antena de la Tda directamente a la entrada de antena del TV, y para el cable, si tenés cable analógico utilizar una videocassettera VHS que tengas en desuso como sintonizador de cable: el cable del CATV lo conectás a la entrada de RF de la video y conectás después la misma al TV por AV, o sino con un conversor de CATV de esos que sintonizan 181 canales que se puede conseguir por poco dinero en cualquier casa de TV o electrónica, conectado de la misma forma que la video (tiene que ser un conversor con salida AV). De esta manera para ver la TDA sintonizás desde el TV y para el cable pasás la tele a AV y sintonizás los canales del cable desde la video o el conversor. También hay unos sintonizadores de TV analógica para PC de tipo externo que pueden servir también, pero en este caso tenés que conectar el conversor a la TV mediante un cable VGA para video y otro RCA para audio. Todas las teles modernas traen conector VGA, así que no tendrás problemas con esto.

En todos los casos la video o el conversor tiene que estar ajustado para operar en la banda de CATV. En cambio el TV tiene que estar en modo Antena.

Si tenés servicio de cable digital (con Deco) mucho mejor, conectás el Deco por AV o HDMI a la tele y la antena de TDA de igual manera y operás de la misma forma que antes.

Enviado desde mi LG-P705 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
danis_963

Re: Cable y TDA en receptores con un solo conector

#3

Mensaje por danis_963 »

Muchas gracias Leonidas.
No había tenido en cuenta que hay canales que usan las mismas frecuencias.
Un abrazo!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Cable y TDA en receptores con un solo conector

#4

Mensaje por leonidas83glx »

De nada. Contanos después cómo lo solucionaste, le resultará de ayuda a muchos lectores con el mismo problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: Cable y TDA en receptores con un solo conector

#5

Mensaje por Gus_COR »

Es una muy buena manera de reciclar también las viejas VHS y ponerlas a trabajar nuevamente, y por qué no, volver al viejo sistema de programar para grabar algún programa que quería ver y no me da el tiempo, o lo pasan muy tarde. Bue, al menos yo ya lo pienso hacer mientras me dure el cable que dejaron los inquilinos anteriores. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Cable y TDA en receptores con un solo conector

#6

Mensaje por leonidas83glx »

Que vuelva el VHS :lol: .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92116 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • Instalación montaje crimpar crimpear de Conector f
    por » » en DIY - Hágalo usted mismo.
    2 Respuestas
    4962 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    gfaza

  • Cable blindado contra interferencias
    por
    No User Avatar
    stebanus
    » » en Audio
    2 Respuestas
    4330 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Descarga electrica cable pelado.
    por
    No User Avatar
    GonzaCtes
    » » en ✅ Tipos de Antenas / Accesorios
    7 Respuestas
    4506 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Problema con MUX23 con receptores
    por
    No User Avatar
    lea_pincha11
    » » en ✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción
    20 Respuestas
    11200 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    venturestar

Volver a “✅ Sintonizadores / Televisores / Software de recepción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados