PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

arcadipan

PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#1

Mensaje por arcadipan »

Último mensaje de la página anterior:

Reabro este tema con su mensaje original de el por entonces forista parkingweb
Cada vez que voy a un bar, heladería o lo que sea tienen sintonizado alguno de estos canales:
TN
VH1 (o similares)
Fútbol

Mi idea es dejarles un papelito donde explicarles las ventajas de la TDT, porque me parece que pagar $150 o más para esos canales no tiene sentido para un negocio.
Con la oferta de canales de TDT que hay ahora, es una inversión de 3 meses de cable para tener mejores canales y gratis, y encima algunas HD.
Y eso sería multiplicador para que sus clientes se pasen a la TDT
Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha vivido engañada
El Mundial podrá verse por TV digital en bares, restaurantes, sanatorios y espacios turísticos

Lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien firmó un convenio. Se entregarán en establecimientos públicos y de acceso masivo, como bares y hoteles, para que tengan acceso en el corto plazo a la TDA.

"Vamos a entregar decodificadores en bares, confiterías, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico con el objetivo de avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta, que a fines de este año llegará una cobertura del 95 por ciento", indicó De Vido.

El ministro De Vido realizó este anuncio en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estuvieron también presentes Hernán Reibel Maier, subsecretario de Comunicación Pública; Daniel Aguilera, subsecretario de Turismo de la Nación; Ceferino Namuncurá, titular de Comisión Nacional de Comunicaciones y Matías Bianchi Villeli, titular de ARSAT, en representación de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi; intendentes y representantes de entidades empresariales.

Tanto la CAME como la FAM se comprometieron a trabajar en la entrega de los decodificadores gratuitos en todo el país, que permitirán a miles de establecimientos disponer del servicio para el mundial de fútbol, entre otros eventos trascendentes.

Será un paso más de la extensión del servicio, ya que en esta oportunidad trasciende los domicilios particulares e incluye a lugares públicos tales como bares, restaurantes, hoteles, espacios turísticos, hospitales, escuelas, y oficinas públicas.

"Ya entregamos 1.300.000 decodificadores y quedan 600.000 por entregar, que prevemos hacerlo antes de fin de año, en un radio de 82 estaciones digitales operativas", remarcó el ministro De Vido.

Además, el Gobierno prevé construir otras 42 estaciones en el período 2014-2015, lo que permitirá pasar de una cobertura actual del 83 por ciento al 95 por ciento de la población.

En tal sentido, añadió que "13.000 escuelas rurales ya cuentan con el servicio, beneficiando así a 1.164.106 alumnos, en tanto que casi 300.000 profesores la utilizan para educar y entretener".

"La TDA transmitirá el mundial de Brasil gratis y en alta definición", puntualizó el jefe de la cartera de Planificación.

Los responsables de los establecimientos que tengan interés en acceder a la TDA dispondrán de la línea 0800-333-8322 para interesarse por este servicio público y gratuito.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, resaltó la iniciativa del Gobierno y puso a disposición las 1.500 Cámaras asociadas para facilitar el acceso a los decodificadores.

"La concentración de medios afecta a los intereses de las mayorías por lo tanto esta medida no hace otra cosa que democratizar el acceso a la televisión", indicó Cornide.

Por su parte, el titular de la FAM, Julio César Pereyra, destacó que los argentinos "estamos viviendo tiempos diferentes, no sólo por el avance de la TDA, sino por todo lo realizado en esta década. Antes los intendentes pensábamos en tapar baches, ahora planeamos, rutas, autopistas, ampliación de redes cloacales y servicio de agua potable".

Pereyra resaltó los avances en la distribución de la fibra óptica para que todos tengan acceso a internet. "Cuando uno ve que un centro de salud tiene ese servicio o que los chicos usan las netbooks para estudiar, demuestra el trabajo que se viene realizando (desde el 2003 en adelante) antes solo tenían derecho quienes estaban en clases sociales más alta".

http://www.telam.com.ar/notas/201405/62 ... gital.html

Bueno espero que haya sido para bien reflotar este tema, con las impresiones de los usuarios que nos comenten casi como chimentos, por donde vieron que usan tdt o incorporaron recientemente, es interesante el escenario del mundial como elemento dinamizador de esta costumbre a ver que sale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#31

Mensaje por Gus_COR »

Me pareció algo parecido a Cuasimodo, cuando unos vecinos compraron su LED de 32". Lo primero que les dije es "y que tal la TDT?" Me miraron con cara de "que lo que decí?", y la esposa se puso que no quería saber nada con las propagandas del gobierno ni nada :evil: . Bue, al final veían los analogicos con calidad rechota, obvio, porque no tiene antena, y nunca quiso poner TV cable. Al final, convencí al esposo y puso una antena interna, esas de cuernitos viejas de su anterior tele de 21" que murió.

Hasta hoy, y luego de cansarlo de que se consiga una antena, se la pidió a su viejo que tiene el receptor "para jubilados", y no la instaló, se conforma con mover la interna cuando empieza a pixelar (no podes! :? ). Ya le dije que voy a aparecer en su casa con agujereadora, fichas y caño y se la armaré de prepo :twisted:

Ah! Por cierto, en la plaza de comidas del Nuevocentro Shopping, tienen DTV y ven todo en 4:3 estirado :cry: Y en Patio Olmos al fin pusieron LEDs con la TDA, podés creer?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#32

Mensaje por leonidas83glx »

arcadipan escribió:Yo creo que mas de uno está en la situación esa de casi ni ver tele y solo usarla como "monitor grandote" con un pc para internet, y ver contenidos desde la web.
Acá en casa tenemos TDT en el LCD, pero mi hermano conecta por HDMI la PC al mismo para ver películas HD de gratispelículas.com y otros sitios similares.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cuasimodo

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#33

Mensaje por Cuasimodo »

Gus_COR escribió:Me pareció algo parecido a Cuasimodo, cuando unos vecinos compraron su LED de 32". Lo primero que les dije es "y que tal la TDT?" Me miraron con cara de "que lo que decí?", y la esposa se puso que no quería saber nada con las propagandas del gobierno ni nada :evil: . Bue, al final veían los analogicos con calidad rechota, obvio, porque no tiene antena, y nunca quiso poner TV cable. Al final, convencí al esposo y puso una antena interna, esas de cuernitos viejas de su anterior tele de 21" que murió.

Hasta hoy, y luego de cansarlo de que se consiga una antena, se la pidió a su viejo que tiene el receptor "para jubilados", y no la instaló, se conforma con mover la interna cuando empieza a pixelar (no podes! :? ). Ya le dije que voy a aparecer en su casa con agujereadora, fichas y caño y se la armaré de prepo :twisted:

Ah! Por cierto, en la plaza de comidas del Nuevocentro Shopping, tienen DTV y ven todo en 4:3 estirado :cry: Y en Patio Olmos al fin pusieron LEDs con la TDA, podés creer?
No sabía eso de Patio Olmos. ¿En el patio de comidas? Hoy tengo que andar por ahí, tal vez pase a ver.

Ya lo dije en un comentario en el otro foro: hay muchos usuarios de cable que perfectamente podrían prescindir de él y cambiarse a la TDA. Me refiero a salas de espera de consultorios, algunos cafés o bares, terminales o paradores de ómnibus, etc. Son lugares donde tienen tele para emitir algo que entretenga a la gente durante un rato sin necesidad de emitir un contenido muy específico. Por ej, en el odontólogo donde voy tienen un TV con Directv y siempre en América, pasando Intrusos o Infama. Me dan unas ganas de decirles que pongan TDA, se ahorren el abono y de paso emitan algo de más calidad para sus pacientes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#34

Mensaje por Gus_COR »

Sí, eso pasa también en una clinica de ojos que ponen America en el pésimo 4:3 estirado, todo por ver chismes.

Cuando Teleocho HD estaba con la señal de prueba, Falabella había puesto un LED de 42" con la señal, pero fue el año pasado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#35

Mensaje por arcadipan »

Hay una casa de foto en la estación Virreyes, que tiene un newtronic enchufado a una tele de tubo SONY de 21", el display acusaba 2405, osea que debe mirar DXTV-1segm ya que no puede tener antena externa en medio del galpón.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MIProd

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#36

Mensaje por MIProd »

Ayer anduve por la Galería Jardín justamente preguntando por dongles USB para la TDA, y me llevé la grata sorpresa de que de todos los negocios que tenían televisores en sus vidrieras, 4 de cada 5 tenían sintonizado Deportv (Aclaro que fue durante el partido de Japón, que salía por ese canal y por TyC).
Lo mismo en el Falabella de la esquina de Florida y J.D. Perón, que en una de sus vidrieras tenía mas o menos 15 LCDs con esa señal (Habitualmente usan esos LCDs para poner publicidades de las tiendas). El Garbarino de esa cuadra tenía en la puerta un LED de 55 pulgadas con la señal de TVP HD pero se pixelaba bastante (Tenía la antena exterior en exhibición justo al lado del televisor), después adentro del local todos los TV estaban sintonizados en DirecTV Sports.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Telpab

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#37

Mensaje por Telpab »

Buenas gente, hace rato que no entraba pero por un grato motivo: no daba abasto con el trabajo. Se puede decir que este Mundial fué el de la TV digital, puse mas de 25 antenas en locales gastronómicos, no podían creer que se viera en HD !! y grataroa !! También he puesto antenas en casas de clase alta, de gente que es exigente y el cableoperador monopólico marplatense no supo atender, dejaron la grilla analógica para entretenimiento y pusieron la antena UHF para la TV Digital, todos con terribles leds de 50 con doble sinto.
Espero que ahora sí tome un poco de empuje por parte de loas emisoras.
Al menos una vez un tiro para el lado de los pobres !! :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#38

Mensaje por leonidas83glx »

Telpab escribió:Buenas gente, hace rato que no entraba pero por un grato motivo: no daba abasto con el trabajo. Se puede decir que este Mundial fué el de la TV digital, puse mas de 25 antenas en locales gastronómicos, no podían creer que se viera en HD !! y grataroa !! También he puesto antenas en casas de clase alta, de gente que es exigente y el cableoperador monopólico marplatense no supo atender, dejaron la grilla analógica para entretenimiento y pusieron la antena UHF para la TV Digital, todos con terribles leds de 50 con doble sinto.
Espero que ahora sí tome un poco de empuje por parte de loas emisoras.
Al menos una vez un tiro para el lado de los pobres !! :lol:

Jajaja, muy bueno!

La TV Digital da trabajo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#39

Mensaje por leonidas83glx »

Acabo de ver una publicidad de la TDA donde una pareja ve los partidos de la Selección y dicen que con la TDA pueden ahorrar 3000 pesos al año de factura de cable que pagaban. No la encontré en youtube, pero en cuanto la encuentre la posteo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#40

Mensaje por magosan »

leonidas83glx escribió:Acabo de ver una publicidad de la TDA donde una pareja ve los partidos de la Selección y dicen que con la TDA pueden ahorrar 3000 pesos al año de factura de cable que pagaban. No la encontré en youtube, pero en cuanto la encuentre la posteo.
Del 21/06/2014 "mundial Brasil 2014"

" hernan escribió:Es una pareja que habla sobre la TDA. Ella dice que pueden ver gratis el mundial en "alta calidad" y él que se "ahorran más de 3.000 pesos al año" y la voz en off explica algo del sistema y cómo adquirir los decos y las antenas para acceder a la TDA. Creo que la estrenaron hoy y la pasaron en los tres partidos.



Creo que es un error, o mejor dicho un conjunto de errores. Y esto me toca bastante de cerca. La TDA no es una competencia para el cable. O por lo menos, no debería serlo. Que te ahorrás mucha plata, es cierto, pero NO da los mismos servicios. Porque puedas ver el mundial gratis en HD, no quiere decir que puedas acceder a la cantidad de canales que ofrece un cableoperador... Y además los contenidos son otros. Yo personalmente, estoy conforme con los contenidos de la TDA, ya que hace un tiempo di de baja al cable y me gusta la programación... pero hay algunos canales que miraba (ESPN, por ejemplo) que ya no puedo ver.
Además dicen que es para todo el país, y no es totalmente cierto. Con las EDTs actualmente operativas, no se llega a cubrir todo el territorio ni mucho menos. Ni siquiera cuando estén todas inauguradas, se va a cubrir el 100% del país. Para esos lugares que no tienen ni van a tener cobertura de Tv digital terrestre, se prevee desplegar la apertura de la Tv digital satelital. Y en ese caso, el costo de los equipos se calcula alrededor del doble de lo que se necesita para un equipamiento standard para poder ver la TvDigital terrestre.
Otro error, se muestra en la publicidad la caja de la antena externa que entrega el estado para beneficiarios del plan Mi Tv digital (jubilados, pensionados, etc.) y esa NO está en venta en comercios (además de que tiene la inscripción que lo prohíbe explícitamente)."

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: PROMOCIONAR TDT: BARES y NEGOCIOS CON TDT

#41

Mensaje por arcadipan »

En el aeroparque en el barcito de planta baja cerca de la zona de partidas antes usaban Directv, y ahora ví que estaban con un lcd sintonizando tv pública de la tdt, me dí cuenta porque estaba la tele conectada a un coradir 1000d con la antenita cola de ratón y cada tanto les pixelaba! En el primer piso en el patio de comidas la cosa estaba mas dividida, se usa Directv (muchos tvs estaban deshabilitados) y del lado del pasillo había una pizzería que tenía sintonizado DXTV. Es obvio que tiene que ver con la mayor presencia estatal en el aeropuerto, y además ví que se están avivando con el tema del HD, sino capaz que aún estarían viendo los partidos en SD estirado tomado de Directv. Era gracioso porque los goles la gente los gritaba primero en el tv con DXTV y después a los pocos segundos los gritaban en el patio de comidas jaja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Argentina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados