Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
fabribruno

Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#1

Mensaje por fabribruno »

Como dice el titulo, les pido ayuda lo antes posible, necesito una antena VHF en lo posible para poder captar lo mejor posible canales del 2 al 13, estoy en Lanus Oeste y mi terraza esta a 8 o 9 metros, asi que les pido por favor si me pueden ayudar a elegir una buena antena para que se vean bien todos los canales... Que sea la marca, elementos, todo especifico asi la puedo ir a comprar, no tiene que pasar de 400 pesos en lo posible, gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#2

Mensaje por UHF35 »

fabribruno escribió:Como dice el titulo, les pido ayuda lo antes posible, necesito una antena VHF en lo posible para poder captar lo mejor posible canales del 2 al 13, estoy en Lanus Oeste y mi terraza esta a 8 o 9 metros, asi que les pido por favor si me pueden ayudar a elegir una buena antena para que se vean bien todos los canales... Que sea la marca, elementos, todo especifico asi la puedo ir a comprar, no tiene que pasar de 400 pesos en lo posible, gracias!
Una sola antena en Lanús? Complicado con el 2 "atrás al costado" y los otros al frente, variando además la banda. Yo iría por mezclar una VHF-L con una VHF-H. A menos que consigas una de esas "VHF-H con dipolo para canal 2", pero pienso que ya no deben venir e igual dado el caso quedarías tomándolos a los altos por la esquina nor-este y al 2 por la sud-este, complicado, te van a ahogar los "fantasmas." En serio, yo iría por dos antenas (una Yagi VHF-H + una VHF-L, bien direccionales de 7 elementos) y un mezclador de antenas. Con una sola ver vas a ver porque a esos canales les sobra power, pero si hay casas más ó menos altas en la zona ó edificios en el camino, eso va a ser un despelote de reflejos y desfases en la señal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
fabribruno

Re: Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#3

Mensaje por fabribruno »

UHF35 escribió:
fabribruno escribió:Como dice el titulo, les pido ayuda lo antes posible, necesito una antena VHF en lo posible para poder captar lo mejor posible canales del 2 al 13, estoy en Lanus Oeste y mi terraza esta a 8 o 9 metros, asi que les pido por favor si me pueden ayudar a elegir una buena antena para que se vean bien todos los canales... Que sea la marca, elementos, todo especifico asi la puedo ir a comprar, no tiene que pasar de 400 pesos en lo posible, gracias!
Una sola antena en Lanús? Complicado con el 2 "atrás al costado" y los otros al frente, variando además la banda. Yo iría por mezclar una VHF-L con una VHF-H. A menos que consigas una de esas "VHF-H con dipolo para canal 2", pero pienso que ya no deben venir e igual dado el caso quedarías tomándolos a los altos por la esquina nor-este y al 2 por la sud-este, complicado, te van a ahogar los "fantasmas." En serio, yo iría por dos antenas (una Yagi VHF-H + una VHF-L, bien direccionales de 7 elementos) y un mezclador de antenas. Con una sola ver vas a ver porque a esos canales les sobra power, pero si hay casas más ó menos altas en la zona ó edificios en el camino, eso va a ser un despelote de reflejos y desfases en la señal.
Gracias amigo por tu respuesta, pero entre la VHF-H y VHF-L, cual es la mejor en recepcion? si tiene que ser yagui y/o esas cosas, la ganancia, etc... porque por ahora tengo que comprar una, mas adelante por ahi le agrego otra y no importa si hay problema con el 2, yo quiero que del 3 al 13 se vean lo mas excelente posible, vuelvo a aclarar, en lo posiible pienso no gastar mas de 400 pesos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#4

Mensaje por magosan »

No se me ocurre de que forma podrías tener una buena recepción con una sola antena VHF. Creo que lo más recomendable sería instalar dos antenas: una para la banda baja y otra Yagui para la correspondiente banda alta (7-13). En el cuadro adjunto, podés tener una referencia de precios (son sin IVA) para esos artículos. Si te interesa, luego te paso por MP los datos de ese fabricante para hacer la consulta.
Saludos

[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/pin-1202884.JPG[/imageredimen]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#5

Mensaje por UHF35 »

fabribruno escribió:Gracias amigo por tu respuesta en el post, pero entre la VHF-H y VHF-L, cual es la mejor en recepcion? si tiene que ser yagui y/o esas cosas, la ganancia, etc... porque por ahora tengo que comprar una, mas adelante por ahi le agrego otra y no importa si hay problema con el 2, yo quiero que del 3 al 13 se vean lo mas excelente posible, vuelvo a aclarar, en lo posiible pienso no gastar mas de 400 pesos
La de VHF-L te va a servir también para VHF-H, pero no a la inversa. El tema es que vos al canal VHF-L (2) lo tenés a "contramano", por eso lo de la sugerencia de dos antenas. En el caso que descartaras el Canal 2 (y eventualmente el 3 de Colonia ó algún otro canal del conurbano que opere entre 3-5), te recomendaría nomás una Yagi sencilla para canales 7-13 de 5 a 7 elementos (3 ó 5 directores, más dipolo y reflector, la que consigas), porque todo lo que querés recibir viene ó del edificio ALAS (9, 11 y 13) ó del Ministerio de obras públicas (Canal 7), los cuales están prácticamente alineados con tu localidad, así que con una sola antena de 30º de apertura de haz por el frente a suficiente altura -eso también dependerá de lo que te rodee- y apuntando como quien dice a los docks del puerto (los con número, NO a Dock Sud eh! :mrgreen: ), deberías tomar todo bien.

Algo como lo que sostiene el Sr. Yagi en sus manos aquí:

Imagen

Fijate que en lo posible los puentes sean metálicos (no plásticos, excepto obviamente por el puente de ferrita la salida del cable desde el dipolo) y los tornillos de bronce ó zincados porque sino vas a tener que bajarla a los dos años para cambiárselos. También es mejor si viene con el transformador de impedancias incorporado (de tipo cajita con toma coaxial inferior directa), porque los balunes de tubito esos que vienen se mueven , se mojan y aflojan. También revisá que la "omega" para fijar la antena al caño no sea tan berreta que se doble y la antena vibre ó el zincado sea muy malo y termine podrida de oxido a los pocos meses. Usá cable RG6 ó similar blindado de buena calidad, con conectores pre-armados.

De precios... hay de todo y mucho chanta. Busca mucho, pero creo que 400 es un buen número para conseguir algo decente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
fabribruno

Re: Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#6

Mensaje por fabribruno »

UHF35 escribió:
fabribruno escribió:Gracias amigo por tu respuesta en el post, pero entre la VHF-H y VHF-L, cual es la mejor en recepcion? si tiene que ser yagui y/o esas cosas, la ganancia, etc... porque por ahora tengo que comprar una, mas adelante por ahi le agrego otra y no importa si hay problema con el 2, yo quiero que del 3 al 13 se vean lo mas excelente posible, vuelvo a aclarar, en lo posiible pienso no gastar mas de 400 pesos
La de VHF-L te va a servir también para VHF-H, pero no a la inversa. El tema es que vos al canal VHF-L (2) lo tenés a "contramano", por eso lo de la sugerencia de dos antenas. En el caso que descartaras el Canal 2 (y eventualmente el 3 de Colonia ó algún otro canal del conurbano que opere entre 3-5), te recomendaría nomás una Yagi sencilla para canales 7-13 de 5 a 7 elementos (3 ó 5 directores, más dipolo y reflector, la que consigas), porque todo lo que querés recibir viene ó del edificio ALAS (9, 11 y 13) ó del Ministerio de obras públicas (Canal 7), los cuales están prácticamente alineados con tu localidad, así que con una sola antena de 30º de apertura de haz por el frente a suficiente altura -eso también dependerá de lo que te rodee- y apuntando como quien dice a los docks del puerto (los con número, NO a Dock Sud eh! :mrgreen: ), deberías tomar todo bien.

Algo como lo que sostiene el Sr. Yagi en sus manos aquí:

Imagen

Fijate que en lo posible los puentes sean metálicos (no plásticos, excepto obviamente por el puente de ferrita la salida del cable desde el dipolo) y los tornillos de bronce ó zincados porque sino vas a tener que bajarla a los dos años para cambiárselos. También es mejor si viene con el transformador de impedancias incorporado (de tipo cajita con toma coaxial inferior directa), porque los balunes de tubito esos que vienen se mueven , se mojan y aflojan. También revisá que la "omega" para fijar la antena al caño no sea tan berreta que se doble y la antena vibre ó el zincado sea muy malo y termine podrida de oxido a los pocos meses. Usá cable RG6 ó similar blindado de buena calidad, con conectores pre-armados.

De precios... hay de todo y mucho chanta. Busca mucho, pero creo que 400 es un buen número para conseguir algo decente.
Bueno amigo, lo ultimo..., que dices? esta antena VHF Yagui de 7 elementos: http://ghbu.tripod.com/antvhf57.htm

o esta VHF Direccional de 8 elementos?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -norte-_JM

espero tu respuesta, con esto que me respondas, ya voy a estar satisfecho para ir a comprar la antena c: gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Me pueden ayudar a comprar una antena indicada?

#7

Mensaje por UHF35 »

fabribruno escribió:Bueno amigo, lo ultimo..., que dices? esta antena VHF Yagui de 7 elementos: http://ghbu.tripod.com/antvhf57.htm

o esta VHF Direccional de 8 elementos?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -norte-_JM

espero tu respuesta, con esto que me respondas, ya voy a estar satisfecho para ir a comprar la antena c: gracias
No, pero la del link de Tripod es una antena para la banda de dos metros (de comunicaciones), además las VHF para recepción de TV rara vez van a traer sujección desde la punta del barral.

Y la otra sí es de TV, pero... averiguá bien tratando de que te la muestren a ver que te parece "en persona" la calidad. Es muy general decir "Recibe señal VHF esto quiere decir que podes ver los canales 2, 7, 9, 11 y 13." ¿Cuál es la "excelente marca"? ¿De que calidad serán los puentes sin verlos en verdad? El dibujito muestra una antena logarítmica periódica, lo que justificaría el hecho de que dice que cubre toda la banda... pero... yo me acercaría al local (si tienen) a verla bien.

Igual te digo, con una Yagi -un solo elemento activo- te alcanza y además, las Yagis tienen características de resistencia mejores que la antena que pareciera intentan mostrar en el dibujo (los puentes de plástico en roseta se parten y los elementos se desaliñan, y tanto peor las que tienen forma de "flecha" con elementos dispuestos oblicuos al barral, una tormenta fuerte y la vas a juntar en pedazos.

Veo que no hay una mi**da de oferta de antenas para recepción de TV analógica VHF para compra por Internet. Si te convence, comprate esa, $ 240 no es plata hoy en día, pero tratá de verla bien primero. Ó seguí buscando algo más robusto, más parecido a la foto del Sr. Yagi.

Je je, siendo un poco irónico... y teniendo todos los canales en línea, uno también podría ir por esta: http://www.novus.com.ar/pdf/tv_5.pdf pero por precio y calidad (está pensada para transmitir en realidad), sería como matar hormigas con una barreta :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados