Que antena comprar

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
Nicoocampo

Que antena comprar

#1

Mensaje por Nicoocampo »

Hola, tengo una duda entre que antena comprar, me interesa alguna que sirva para los analógicos, pero que me de resultados aceptables con la TDA, antes supe tener una tipo flecha que me dio buenos resultados pero todavía no me decido, vivo en Santo tome, ...así quedó mi vieja antena después de la última tormenta, ya se me había caído y x eso la alambre en el mastil

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20170112_201148302.jpg
IMG_20170112_201148302.jpg (2.52 MiB) Visto 5068 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Que antena comprar

#2

Mensaje por Driver 1 »

Para, para, para de manualidades nada?
Porque se la ve muy nueva, tanto como para desarmarla y cambiar las varillas dobladas, también si no se rompen al enderezarlas se le puede hacer un refuerzo de varias formas, esta ultima forma poco técnica pero da resultados.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Que antena comprar

#3

Mensaje por CarlosVs »

Hola, depende tu presupuesto y cuantos canales distintos a los digitales quieras sintonizar (por ejemplo algun zonal que no quieras dejar de ver). Pero la verdad yo le meteria mano. No es tan dificil de arreglar, es enderezar y si se quiebra, cortar, limar, medir y "entubar" por dentro los cañitos para darle rigides, en lo posible con aluminio tambien.
Si no, en este hilo capaz encontras algo que te sirva.
http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... .php?t=461

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Que antena comprar

#4

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió: 16 Ene 2017, 22:18 Para, para, para de manualidades nada?
Porque se la ve muy nueva, tanto como para desarmarla y cambiar las varillas dobladas, también si no se rompen al enderezarlas se le puede hacer un refuerzo de varias formas, esta ultima forma poco técnica pero da resultados.
Es verdad. A mi me dieron para reparar una ALPU que se le "degollaron" tres de los elementos mas largo justo en donde van insertados al cuerpo de la antena. Yo hice unos "cilindros" macizos de aluminio con una par de latas, de unos 4cm de largo cada uno, y primero los "clave" en pedazo de elemento que quedo en la antena, y despues en pedazo de elemento suelto lo "clave" en la punta de ese cilindro que sobresalia. Te juro que no se nota a simple a vista y desde el piso mucho menos. Iba a usar unos tarugos plasticos pero el plastico no es conductor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Que antena comprar

#5

Mensaje por Driver 1 »

El problema cuando se corta el elemento es mantener el contacto eléctrico entre las partes y ya es todo más difícil.
Recuerden que el aluminio se oxida y que con el tiempo no hace contacto.
Lo “ideal” en esos casos es un tramo de varilla hueca de aluminio de menor diámetro que va dentro de los elementos originales, una vez calzado usar los remaches pop más chicos (2.4 x 6), una vez terminado esto rellenar cualquier agujero en la varilla con silicona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Que antena comprar

#6

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió: 16 Ene 2017, 22:53 El problema cuando se corta el elemento es mantener el contacto eléctrico entre las partes y ya es todo más difícil.
Recuerden que el aluminio se oxida y que con el tiempo no hace contacto.
Lo “ideal” en esos casos es un tramo de varilla hueca de aluminio de menor diámetro que va dentro de los elementos originales, una vez calzado usar los remaches pop más chicos (2.4 x 6), una vez terminado esto rellenar cualquier agujero en la varilla con silicona.
Si, con la practica se aprende. Algo similar a lo de la alpu que te conte (una 7-45 de mis tios) me paso con mi antena, que compre por $80 en mercadolibre, vino en el estado en el que esta en la primer foto, y ni bien llegue me dispuse a hacerle lo mismo, pero me avive y la arregle con esos remaches (a los cuales les extraje el claco interno y les comi con la piedra el labio que sobraba) sin tener que fabricar ningun "pituto" de aluminio. Lo que si no la rellene con silicona porque no tenia, pero rellene/tape con poxilina, presionando en el interior tal cual se hacia antes con los rifles de avancarga.
Posteo la foto para que Nicoocampo pueda ver que es facil, solo hay que darse maña y meter mano.
Adjuntos
Creo quedo bastante bien para ser una antena con sus tormentas encima...
Creo quedo bastante bien para ser una antena con sus tormentas encima...
despues.jpg (102.22 KiB) Visto 5049 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados