Antena para apuntar a Capital desde La Plata

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
MartinS-LP

Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#1

Mensaje por MartinS-LP »

Saludos, soy Martín de La Plata.
Siempre pude captar sin problemas los canales q salen del Edificio Alas, Canal 26HD y otros.
Desde hace un año sólo agarro el canal 26HD y C5n HD. Estoy en un primer piso con un mástil de 7 metros. Mi antena es tipo
deneb (esa como una yagi con los corners), cable rg6 y conectores de compresión. Estoy usando un dongle novatech.

No puedo entender donde esta el problema. Cambie el balun varias veces y el cable. Para el receptor uso un adaptador, seguro que algo se pierde alli.
Lei que desde La plata funciona bien la antena Alpu 14-45, pero no se si cambiar de antena o del receptor. ¿Alguna idea?

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#2

Mensaje por CarlosVs »

MartinS-LP escribió: 16 Ago 2017, 18:46 Saludos, soy Martín de La Plata.
Siempre pude captar sin problemas los canales q salen del Edificio Alas, Canal 26HD y otros.
Desde hace un año sólo agarro el canal 26HD y C5n HD. Estoy en un primer piso con un mástil de 7 metros. Mi antena es tipo
deneb (esa como una yagi con los corners), cable rg6 y conectores de compresión. Estoy usando un dongle novatech.

No puedo entender donde esta el problema. Cambie el balun varias veces y el cable. Para el receptor uso un adaptador, seguro que algo se pierde alli.
Lei que desde La plata funciona bien la antena Alpu 14-45, pero no se si cambiar de antena o del receptor. ¿Alguna idea?

Gracias
Hola. A cuantos km estas exactamente? Lo que podes hacer es ver si alguien te facilita un deco para probar tu instalacion. Es raro no tomes el 13 con la potencia que emite.
Si con otro receptor el problema persiste, ahi si pensa en cambiar de antena (la que nombraste es la que tengo yo y es un muy buena, de hecho cuando hay propagacion alcanzo a recibir señal en el canal 28 (Canal 3 de Colonia, Uruguay, a 74 km de distancia) aunque no levanto servicios. Otra muy buena es por comentarios la yagi de One for all, pero te la dan con el precio (salvo que sea alguna usada que las conseguis por 250 o 300 pesos). Aunque hay que ver en que estado esta tu antena, quizas se pueda recuperar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#3

Mensaje por Driver 1 »

Saludos Martín!

Pedí un deco prestado para probar la instalación, un deco que sepas este funcionando bien en otro lado.
Por el adaptador no te preocupes pierde poco y nada lo uso de la misma forma que vos desde siempre y siempre hablando de un adaptador de pin fino a grueso...

Lo que estas sintonizando es lo de mayor potencia, El Trece tiene buena potencia pero su antena transmisora no apunta a La Plata y por eso llega menos.

Unas dudas es lo que decís, desde el Alas transmite El Trece, Telefe (1 Kw) y América (1 Kw) y (Por ahora ya que se muda). Desde La Plata sale el 9 (1 Kw) y Telefe (1 Kw) de los privados y bastante desincronizados mayormente (Se interfieren la emisiones de CABA y La Plata). Además no me queda claro si captas los MUX del estado (Canales 22 al 25 UHF).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MartinS-LP

Re: Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#4

Mensaje por MartinS-LP »

Gracias por contestar!
Según la aplicacion para sintonizar antenas estoy a 49,9 km del Alas. Es la zona "más cercana" a Capital (donde empieza La Plata,cerca del Estadio Unico)
Hice un escaneo (bajé la antena para limpiarla y alinearla un poco) y ahora detecta 38 señales desde Capital pero sólo puedo ver las 1 seg. de América y el trece.
En resumen los únicos q no puedo ver son América HD y El trece. Telefé y el Nueve los capto desde la Plata y Capital. C5n HD, Canal 26HD y Telemax los veo bien pero antes no tenia que subir tanto la antena para verlos.
De los estatales veo todos desde La pLata y Capital.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#5

Mensaje por CarlosVs »

MartinS-LP escribió: 17 Ago 2017, 13:31 Gracias por contestar!
Según la aplicacion para sintonizar antenas estoy a 49,9 km del Alas. Es la zona "más cercana" a Capital (donde empieza La Plata,cerca del Estadio Unico)
Hice un escaneo (bajé la antena para limpiarla y alinearla un poco) y ahora detecta 38 señales desde Capital pero sólo puedo ver las 1 seg. de América y el trece.
En resumen los únicos q no puedo ver son América HD y El trece. Telefé y el Nueve los capto desde la Plata y Capital. C5n HD, Canal 26HD y Telemax los veo bien pero antes no tenia que subir tanto la antena para verlos.
De los estatales veo todos desde La pLata y Capital.
Saludos
Estas sobrado de distancia porque un usuario de La Plata los toma desde mas lejos incluso. Puede influir la antena y apuntamiento. Asi que proba como te dijimos con Driver1. Capaz tu sinto es medio "sordo" para las potencias con las que te llegan America/A24 y el 13. Por ejemplo yo recibo señales en la misma antena que con un seco levanto y con otro no. Proba eso antes de pensar en cambiar la antena. Pedi prestado un seco que funcione o en su defecto consulta con alguien que sepas tenga TDA en tu zona como recibe y que recibe.

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MartinS-LP

Re: Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#6

Mensaje por MartinS-LP »

Lo probé con un tv q está en planta baja y con un empalme de cables y todo se ven perfectos América, A24 y el trece. Era el
receptor el problema.
Si alguien sabe de un dongle bueno..( veo la tda en la pc solamente)
Muchas Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Antena para apuntar a Capital desde La Plata

#7

Mensaje por GermanZSur »

MartinS-LP escribió: 17 Ago 2017, 13:31 Gracias por contestar!
Según la aplicacion para sintonizar antenas estoy a 49,9 km del Alas. Es la zona "más cercana" a Capital (donde empieza La Plata,cerca del Estadio Unico)
Hice un escaneo (bajé la antena para limpiarla y alinearla un poco) y ahora detecta 38 señales desde Capital pero sólo puedo ver las 1 seg. de América y el trece.
En resumen los únicos q no puedo ver son América HD y El trece. Telefé y el Nueve los capto desde la Plata y Capital. C5n HD, Canal 26HD y Telemax los veo bien pero antes no tenia que subir tanto la antena para verlos.
De los estatales veo todos desde La pLata y Capital.
Saludos
Hola Martin, a 8 cuadras del estadio unico, mas precisamente en el Barrio San Carlos en La Plata instale a un amigo una antena panel plano DB-2 (la que usa direcTV) y se recepciona perfecto los canales que mencionas (America HD Y EL Trece). La antena la instale con un caño de 4 metros sobre el techo, o sea a 7 metros desde el suelo aproximadamente, tene en cuanta que es un barrio de casas bajas con linea de vision despejada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Estación Digital La Plata
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ✅ Estaciones Transmisoras
    90 Respuestas
    61303 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    GermanZSur

  • Recepción desde Las Cañas, Río Negro
    por
    No User Avatar
    andresgeb
    » » en ➡ Canales
    3 Respuestas
    3689 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • TVU/ 56 TDA La Plata
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    41 Respuestas
    24408 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    GermanZSur

  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32527 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Canal 10 Mardel Plata/ 43 TDA (en pruebas)
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    19 Respuestas
    14393 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados