TDT en Salsipuedes, Córdoba

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
maxirzcba

TDT en Salsipuedes, Córdoba

#1

Mensaje por maxirzcba »

Hola gente, vivo en la localidad de Salsipuedes, Córdoba, y tengo la TDA satelital (la cual pude configurar gracias a este foro hace unos años), ya que en ese momento no recibía la señal terrestre de la antena de Cerro Mogote y era la única que había. Como saben ahora hay una estación repetidora en el predio de los SRT (Canal 10) y tengo entendido que además cada canal tiene su antena transmisora. Quisiera saber si estoy en condiciones de hacer la instalación para tomar la señal de la TDT. Si bien tengo la satelital, preferiría la terrestre para poder ver los canales locales.
Mi casa se encuentra a 28 km en línea recta desde la antena transmisora de SRT. No hay edificios, la mayor parte es zona rural y algunos barrios de casas bajas. Las transmisoras de los otros dos canales importantes de Córdoba (Canal 12 y Canal 8) que idealmente quisiera recibir se encuentran a 30 km y 40 km respectivamente, pero la línea entre esos canales y mi casa atraviesa la ciudad de Córdoba.
En el mapa de cobertura de la página de Arsat, estoy aproximadamente en el punto rojo:


Imagen


Este es el perfil de elevaciòn que me arroja Google Earth entre los dos puntos en el suelo (mi casa en el extremo izquierdo, estación transmisora de SRT en el extremo derecho):


Imagen

Según la página de Arsat, la antena tiene una altura de 120 m. ¿Son un problema esos obstáculos del terreno que se ven cercanos a mi casa? La diferencia más grande es de 22 m.

Un dato que no sé si es relevante, es que recibo bien la señal VHF proveniente de la otra antena de siempre de Canal 10. Si llega bien la VHF desde el mismo punto geográfico, ¿puedo asumir que llegará bien la UHF?.
¿Qué antena me convendría comprar en mi caso?.
Les agradezco el tiempo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: TDT en Salsipuedes, Córdoba

#2

Mensaje por CarlosVs »

maxirzcba escribió: 12 Nov 2018, 14:47 Hola gente, vivo en la localidad de Salsipuedes, Córdoba, y tengo la TDA satelital (la cual pude configurar gracias a este foro hace unos años), ya que en ese momento no recibía la señal terrestre de la antena de Cerro Mogote y era la única que había. Como saben ahora hay una estación repetidora en el predio de los SRT (Canal 10) y tengo entendido que además cada canal tiene su antena transmisora. Quisiera saber si estoy en condiciones de hacer la instalación para tomar la señal de la TDT. Si bien tengo la satelital, preferiría la terrestre para poder ver los canales locales.
Mi casa se encuentra a 28 km en línea recta desde la antena transmisora de SRT. No hay edificios, la mayor parte es zona rural y algunos barrios de casas bajas. Las transmisoras de los otros dos canales importantes de Córdoba (Canal 12 y Canal 8) que idealmente quisiera recibir se encuentran a 30 km y 40 km respectivamente, pero la línea entre esos canales y mi casa atraviesa la ciudad de Córdoba.
En el mapa de cobertura de la página de Arsat, estoy aproximadamente en el punto rojo:


Imagen


Este es el perfil de elevaciòn que me arroja Google Earth entre los dos puntos en el suelo (mi casa en el extremo izquierdo, estación transmisora de SRT en el extremo derecho):


Imagen

Según la página de Arsat, la antena tiene una altura de 120 m. ¿Son un problema esos obstáculos del terreno que se ven cercanos a mi casa? La diferencia más grande es de 22 m.

Un dato que no sé si es relevante, es que recibo bien la señal VHF proveniente de la otra antena de siempre de Canal 10. Si llega bien la VHF desde el mismo punto geográfico, ¿puedo asumir que llegará bien la UHF?.
¿Qué antena me convendría comprar en mi caso?.
Les agradezco el tiempo.
Hola como va? En principio la distancia es corta y el grafico de ARSAT te demuestra que tiene cobertura en el terreno a pesar de la topografia del mismo. Como todas las emisoras te quedan en la Ciudad de Cordoba y apuntas al mismo lugar te recomiendo una log-periodica de 14 elementos (ALPU 14-45, buscala asi). Son de larga distancia y muy buena ganancia en toda la banda de canales. Pero tene en cuenta que tanto TeleOcho como El Doce estan en baja potencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maxirzcba

Re: TDT en Salsipuedes, Córdoba

#3

Mensaje por maxirzcba »

CarlosVs escribió: 12 Nov 2018, 19:00
Hola como va? En principio la distancia es corta y el grafico de ARSAT te demuestra que tiene cobertura en el terreno a pesar de la topografia del mismo. Como todas las emisoras te quedan en la Ciudad de Cordoba y apuntas al mismo lugar te recomiendo una log-periodica de 14 elementos (ALPU 14-45, buscala asi). Son de larga distancia y muy buena ganancia en toda la banda de canales. Pero tene en cuenta que tanto TeleOcho como El Doce estan en baja potencia.
Sí yo dudaba si tenía cobertura, más allá de que el mapa de Arsat me diga que sí, por el tema de vivir en las sierras y tener terrenos un poco más altos entre mi casa y Córdoba Capital. Además todas las antenas que veo acá son de DirecTV, pero capaz sea por desconocimiento.
Voy a buscar en el centro esa antena que me pasaste. Muchas gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: TDT en Salsipuedes, Córdoba

#4

Mensaje por CarlosVs »

maxirzcba escribió: 13 Nov 2018, 12:21
CarlosVs escribió: 12 Nov 2018, 19:00
Hola como va? En principio la distancia es corta y el grafico de ARSAT te demuestra que tiene cobertura en el terreno a pesar de la topografia del mismo. Como todas las emisoras te quedan en la Ciudad de Cordoba y apuntas al mismo lugar te recomiendo una log-periodica de 14 elementos (ALPU 14-45, buscala asi). Son de larga distancia y muy buena ganancia en toda la banda de canales. Pero tene en cuenta que tanto TeleOcho como El Doce estan en baja potencia.
Sí yo dudaba si tenía cobertura, más allá de que el mapa de Arsat me diga que sí, por el tema de vivir en las sierras y tener terrenos un poco más altos entre mi casa y Córdoba Capital. Además todas las antenas que veo acá son de DirecTV, pero capaz sea por desconocimiento.
Voy a buscar en el centro esa antena que me pasaste. Muchas gracias!
Hace una cosa. Googlea "antena cable pelado", hacela de 12,5 cm. Ponels en el techo y proba si llega algo de señal. Para no gastar plata al ped*.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados