Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
andresgeb

Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#1

Mensaje por andresgeb »

Buenas, quería realizar una comparación entre antenas logarítmicas y una multicanal (ambas para canales del 2 al 13).

Logaritmica:

Imagen

Multicanal (no se como se llama):

Imagen

¿Cuál de estas dos tiene mayor ganancia o es más adecuada para sintonizar lo mejor posible?. Mi interés es el canal 3 (Colonia): distancia 60km y el 10 radiovisión (30km).

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#3

Mensaje por andresgeb »

es decir que las logaritmicas son más directivas que la antena que muestro abajo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#4

Mensaje por andresgeb »

digo porque desde mi casa a colonia y a ing budge tengo 90° de diferencia. Hoy en día con mi antena rota ( del estilo de la multicanal) apuntando a budge.. todavía se sigue viendo más o menos bien al 3 colonia.. si apunto a colonia se ve muy bien el 3 ( o se veía ya que esta rota) y el 10 se pierde...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#5

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#6

Mensaje por andresgeb »

Driver 1 escribió:Las dos son log-periódicas, pero por la forma en V hace un lóbulo de captación más compacto y concentrando la ganancia a donde se está apuntando.
Así que básicamente son la misma antena y como te digo algunas vienen o venían con el zócalo preparado para usarla de una manera o de otra.
entendido! gracias driver

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Raydem

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#7

Mensaje por Raydem »

andresgeb escribió:Buenas, quería realizar una comparación entre antenas logarítmicas y una multicanal (ambas para canales del 2 al 13).

Logaritmica:

Imagen

Multicanal (no se como se llama):

Imagen

¿Cuál de estas dos tiene mayor ganancia o es más adecuada para sintonizar lo mejor posible?. Mi interés es el canal 3 (Colonia): distancia 60km y el 10 radiovisión (30km).

Gracias
Las dos son antena logarítmicas multi-canales, se le llama multi-canal porque abarcan del 2 al 13, tenes antenas del 7 al 13 (también serian multi-canal pero de menos canales) y las MONO-canales que son conocidas como "antenas para canal 2" en Buenos Aires, pero con la misma técnica se puede fabricar una antena para el 3 o el 5 por ejemplo, la banda del 2 al 6 (banda I de TV) están en frecuencias cercanas y hay un salto importante a la banda III que comprenden los canales del 7 a 13, la banda II no es para TV de aire.

Por ultimo aclarar que para BANDA I o BANDA III independientes por lo general se utilizan antenas del tipo YAGI y no logarítmicas, estas antenas son mas económicas que las logarítmicas y se puede conseguir algo de mejor calidad con un costo menor por ejemplo, recordando que en Buenos Aires es el único caso que conviven canales de banda I con banda III (si no es así corrijanme) o se canal 2 con los canales 7, 9, 11 y 13.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#8

Mensaje por andresgeb »

Raydem escribió:
Las dos son antena logarítmicas multi-canales, se le llama multi-canal porque abarcan del 2 al 13, tenes antenas del 7 al 13 (también serian multi-canal pero de menos canales) y las MONO-canales que son conocidas como "antenas para canal 2" en Buenos Aires, pero con la misma técnica se puede fabricar una antena para el 3 o el 5 por ejemplo, la banda del 2 al 6 (banda I de TV) están en frecuencias cercanas y hay un salto importante a la banda III que comprenden los canales del 7 a 13, la banda II no es para TV de aire.

Por ultimo aclarar que para BANDA I o BANDA III independientes por lo general se utilizan antenas del tipo YAGI y no logarítmicas, estas antenas son mas económicas que las logarítmicas y se puede conseguir algo de mejor calidad con un costo menor por ejemplo, recordando que en Buenos Aires es el único caso que conviven canales de banda I con banda III (si no es así corrijanme) o se canal 2 con los canales 7, 9, 11 y 13.
Gracias por el dato Raydem!
El tema es que yo quiero tener la mejor ganancia posible en el canal 3 y en el 10. El canal 3 (Colonia) desde mi ubicación está hacia el este, y el canal 10 está hacia el suroeste, por lo cual, una yagi (que por lo que entiendo es bastante direccional) no me dará mayor ganancia hacia donde oriente la antena? Ya se que por mas que oriente cualquier antena hacia la transmisora de un canal voy a tener la mejor recepción, pero también se que hay antenas "no tan direccionales" y que quizás la antena que postié en el mensaje de mas arriba (me refiero a la antena que no es la de espina de pez) sea la antena adecuada para mi problema. Esto es así?.

Si yo oriento mi VHF hacia Colonia se ve muy bien (cuando estaba entera) el canal 3, pero el 10 desaparece. Si en cambio, oriento hacia el canal 10, se ve bien y el canal 3 se ve "aceptable". Entonces, mi idea es dejar orientada la antena hacia el 10... pero si pongo una yagi, quizás se vea peor el 3 que con una antena como la de la imagen de que postié mas arriba (la que no es la de espina de pez). es asi o estoy equivocado?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Eduardo59

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#9

Mensaje por Eduardo59 »

En el caso anterior, lo mas conveniente, o cómodo, es tenerla giratoria a la antena, ya sea por medio de poleas, como habitualmente se utiliza en areas marginales, o sencillamente motorizarla... En su defecto, colocar dos antenas, una para cada orientación.... En zonas marginales, se tiende a colocar las del tipo yagui, por su direccionalidad y robustez en tiempo de tormentas o vientos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Comparación Antena VHF para canales 2 al 13

#10

Mensaje por andresgeb »

La antena de marca "Marell" dicen que son de "alumnio pulido".. (eso dice en el sitio web): http://www.marelargentina.com.ar/antenas.html
me interesa la de espina de pez, de 8 elementos...
va a resistir el mal tiempo y los pajaros?? me la recomiendan??

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Qué canales se pueden ver por FTA.
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Canales de TV Satelital FTA
    108 Respuestas
    60194 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    mortal251

  • Canales de Tv Paga
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷✅ TV Paga
    124 Respuestas
    56591 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Canales Digitales en Montevideo
    por
    No User Avatar
    z3r3lk
    » » en ➡ Canales
    15 Respuestas
    9881 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • 17 Respuestas
    17975 Vistas
    Último mensaje por
  • Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Noticias
    5 Respuestas
    6432 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados