Alcance antena logoperidica DX1445

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
dammian

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#11

Mensaje por dammian »

Último mensaje de la página anterior:

magosan escribió:Según el mapa territorial, en San Pedro de Jujuy no hay señal actualmente. Hay que tener en cuenta las características de la zona... De todos modos, està proyectada una EDT en la localidad:
Estación Digital Terrestre (EDT):
Sitio Nº: 188
Tipo Red: RFU 3
Nodo Red: 4
Tipo EDT: B
Provincia: Jujuy
Localidad: San Pedro de Jujuy (La Mendieta, Ingenio la Esperanza y Santa Clara)
Coordenadas: 24° 12' 44.10" S 64° 49' 44.10" O
Cota Terreno (snmm): 534 m
Saludos!

Magosan, buenisima tu info... ¿¿se puede saber de donde obtenes esta info super completa?? ¿que sitio se puede consultar para poder averiguar?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mattkpo077

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#12

Mensaje por mattkpo077 »

Muy buena info "magosan", exelente tu aporte, creo que sera cuestion de esperar me parece :) , no sabes mas o menos para cuando esta proyectada??, calculo que estara ubica donde llega un poco de señal, en Ing. La Esperanza dejo imagen "EDT PROYECTADA", calculo que de ahi tomaria la señal y la repetirian, teniendo en cuenta las coordenadas que dejaste estaria a 6km de mi casa :) .
Ahora volviendo el tema de canal 7, el unico canal que consegui ver con y sin amplificador, antes con el otro amplificador de 26db pase como 2 semanas pero el pixelamiento era mucho menor que con el ikusi, ya lleva 5 dias y realmente es imposible ver ese canal por lo que se pixela. Eso es lo que no entiendo la señal deberia mejorar, algun consejo para orientación de antena?
El fin de semana capaz me prestan una netbook con sintonizador y pueda usar "Prog finder" tengo entendido que el canal es 36 la frecuencia 605.000, pero tendria que ver si me prestan la net primero y ver como conecto la antena exterior ya que las fichas son diferentes. Saludos y gracias a todos los que aportaron...
Adjuntos
EDT Proyectada
EDT Proyectada
EDT PROYECTADA.jpg (93.83 KiB) Visto 4111 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#13

Mensaje por UHF35 »

mattkpo077 escribió:calculo que estara ubica donde llega un poco de señal, en Ing. La Esperanza dejo imagen "EDT PROYECTADA", calculo que de ahi tomaria la señal y la repetirian, teniendo en cuenta las coordenadas que dejaste estaria a 6km de mi casa :) .
No, cada EDT va con su bajada satelital propia, no hay repetidores ni relevadoras enlazadas, excepto algún Gap Filler por ahí para alguna zona ciega, pero todavía casi no hay Gaps implementados.
mattkpo077 escribió:Ahora volviendo el tema de canal 7, el unico canal que consegui ver con y sin amplificador, antes con el otro amplificador de 26db pase como 2 semanas pero el pixelamiento era mucho menor que con el ikusi, ya lleva 5 dias y realmente es imposible ver ese canal por lo que se pixela. Eso es lo que no entiendo la señal deberia mejorar, algun consejo para orientación de antena?
Y, tantealo, puede ser algo del montaje ó la calidad de los amplis, pero también podría ser nada... ó sea... que justo cambiaron las condiciones de propagación ó algo en la emisora al mismo tiempo que vos cambiabas la instalación -típica causa de no saber para donde agarrar ó desconfiar de algo siendo que está todo bien- :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#14

Mensaje por magosan »

Aclaro que estoy trabajando en un área conexa a la campaña de MiTv Digital (los participantes del foro anterior ya sabían), por lo que puedo acceder a alguna info restringida a la oficina en que estoy. Sobre todo, el mapa de distribución territorial del SATVD-T, donde figuran los sitios proyectados para las EDTs de todo el país, con los detalles de instalación.
La EDT de San Pedro (Jujuy), se estima que se darà inicio de obra en este año. A veces tiene que ver con que las autoridades locales se pongan las pilas para gestionar los tràmites. Hay que apurar un poco a los muchachos de MinPlan... :mrgreen:

Respecto a la señal, hay que tener en cuenta las características de la zona. Si hay diferencias de altura en la topografía del terreno, entre el punto de emisión y de recepción, por màs que tengas instalada una antena de alta ganancia, la señal no llega por los fenómenos de propagación. Como bien decía Leonidas, se pueden producir distorsiones por la "Difracción" de las ondas electromagnéticas... Contra eso, no hay nada que se pueda hacer ... :(

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ElMendo

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#15

Mensaje por ElMendo »

UHF35 escribió:Aparte de lo que te dice Leo, efectivamente me tomé la libertad de volver a calcular el área de cobertura que proporcionó ARSAT y por alguna razón que seguramente tendrá que ver con como quedan encausadas las señales a lo largo del valle donde SS de J queda en un extremo alto, la cobertura toma esa forma tan extraña, no obstante, omite totalmente a San Pedro, que se halla fuera de ese corredor. Si vemos con más detenimiento, los ríos siempre corren en valles y entre el río que pasa por San Pedro y el otro en Jujuy hay una zona elevada que seguramente impide la recepción. A simple vista, lo más probable es que estés fuera de toda posible cobertura en dirección a la Ciudad de Jujuy, pero no en el caso del 36 que emite desde una dirección diferente a lo largo del valle y no queda bloqueado. Una cosa es que en medio haya un distancia posible, diferente es que tengas obstaculos como montañas, etc., la propagación es apenas un poco más curva que en línea de visión entre las dos antenas, no hay vuelta con eso.

Para 1 KW en -24.17964992 -65.29174805 con 150 metros en 527 MHz ISDBTb a 1248 m., queda:
Imagen

X otro lado, la conf. de montaje (en el supuesto que hubiera algo de entrada para amplificar) es la segunda. La unidad amplificadora propiamente dicha del booster siempre va junto a la antena... digo bien... JUNTO a la antena. Ni 20 metros ni un metro, la unidad va montada en el barral de la antena -debajo- unida por un chicote de cable -mínimo- y de ahí bajas a la unidad que separa/alimenta. También es un error dejar el rollo de cable sobrante debajo. La línea de transmisión ideal es siempre la más corta posible, y si es de coaxial con más razón.
Consulta. ¿Que parámetros colocaron en el Nautel en la parte de "New Coverage Tools"?
http://www.nautel.com/support/technical ... rage-tool/
Adjuntos
prueba.PNG
prueba.PNG (16.56 KiB) Visto 4087 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#16

Mensaje por UHF35 »

ElMendo escribió:
UHF35 escribió:Para 1 KW en -24.17964992 -65.29174805 con 150 metros en 527 MHz ISDBTb a 1248 m., queda: Imagen
Consulta. ¿Que parámetros colocaron en el Nautel en la parte de "New Coverage Tools"?
http://www.nautel.com/support/technical ... rage-tool/
ja ja, tendría que entrar con TÚ cuenta para poder ver ese enlace :mrgreen:

Una vez definido el Tx site, usás la frecuencia P. Ej. de TV-Pública (527 MHz); en el emisor elegís "custom" y ponés 1 KWy -si las tenés- la atenuación de línea de subida y ganancia de antena (en el post de EDT Paraná están esos datos, es de pensar que todas las de la misma categoría sean gemelas); la altura 150 metros ó la que tenga la EDT en cuestión, el receptor UHF ISDBT y lo otro no tocás nada :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#17

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 08:01, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ElMendo

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#18

Mensaje por ElMendo »

Gracias UHF35. Me sirvió mucho.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mattkpo077

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#19

Mensaje por mattkpo077 »

Hola, al parecer UHF35 tenia razon, el dijo "justo cambiaron las condiciones de propagación ó algo en la emisora al mismo tiempo que vos cambiabas la instalación -típica causa de no saber para donde agarrar ó desconfiar de algo siendo que está todo bien- :) ", en cuestion el viernes pasado aparecio un mensaje por la noche en el canal diciendo que estaban realizando algunas pruebas y revisiones en el sistema y que podria presentarse alteraciones durante dicho periodo, el lunes ya por la noche la señal se veia de 10 una que otra pixelacion pero mejoro bastante, lo malo es que al parecer lo dejaron con la relacion de aspecto del video mal 4:3 en vez de 16:9 como usan la mayoria de los led. asi que se ve cuadrado, y eh cambiado las relaciones de aspecto desde mi ""SMART TV"" Pioneer (dudo que sea smart) y nada la imagen sigue cuadrada, supongo que los del canal deberian solucionar eso??? o sera mi tv??? Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#20

Mensaje por leonidas83glx »

Un canal que ponga un mensaje en pantalla informando a sus abon...digo televidentes que están en pruebas y pueden prodcirse alteraciones en la recepción es todo un acontecimiento!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Alcance antena logoperidica DX1445

#21

Mensaje por UHF35 »

leonidas83glx escribió:Un canal que ponga un mensaje en pantalla informando a sus abon...digo televidentes que están en pruebas y pueden prodcirse alteraciones en la recepción es todo un acontecimiento!
(En cierta oficina capitalina mientras se lee este foro)

-"Pero sí, le digo que además trataron a los gi... televidentes como personas :shock:
-Habráse visto, adónde iremos a parar... esto en los noventa no pasaba! :evil:
-A ver uste' ...Fonseeeeca, ¿qué cosa que les pudra todo todavía no les hicimos a los de acá..? :twisted:
-Steeee... voltear el cuadro patas arriba jefe... :geek:
-No, no, no sirve... no sirve... van a dar vuelta el televisor esos zurdos! :x

:mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados