Elevación en antena si o no?

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
gonza9999

Elevación en antena si o no?

#1

Mensaje por gonza9999 »

Hola como están?

A ver si alguien me pueda dar una mano... :D

Compré una antena yaggi logaritmica y cuando la instalé casí que mira al piso :o , mi pregunta es: Es recomendable que le de un mayor ángulo de elevación? Además es para captar una señal a unos 80 km, mejora en algo que le de más elevación? Elevación si o no? Mejora, empeora el nivel de señal? También la antena mide más de 1 metro de largo.

A ver los entendidos...

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Elevación en antena si o no?

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 08:56, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gonza9999

Re: Elevación en antena si o no?

#3

Mensaje por gonza9999 »

Driver 1 escribió:Parece compraste dos tipo de antenas en una... :mrgreen:
Una pequeña elevación (No hablamos de altura de mástil) ayuda y a veces mucho cuando se está "encerrado", pero nunca apuntar hacia abajo...
Solamente si hay TDT en el subte y sale señal por algún respiradero. :mrgreen:
Ahhh bien :D

Si, la duda surgió porque sin elevación la antena no te digo que quede mirando al piso (exageré), pero queda muy horizontal y la idea es captar canal 7 de maldonado que tengo el cerro pan de azúcar a 80 km y la idea es colocar la antena a 12,5 mts. Por pruebas que realicé con 7.5 mts desde el suelo capto con señal mínima. Estoy a unos 10 km por fuera del área de cobertura.

Así que mejora la recepción en algo darle elevación?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Elevación en antena si o no?

#4

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 08:56, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gonza9999

Re: Elevación en antena si o no?

#5

Mensaje por gonza9999 »

Driver 1 escribió:Si mejora, pero a 80 KM y sin obstáculos la señal debe llegar muy "lineal" no creo que ayude tanto. Pero tener en cuenta que si está perfectamente horizontal y la antena transmisora por regla general siempre está más arriba que uno, se terminará apuntando al piso...nada bueno claro. :mrgreen:
Si, convengamos que el pan de azúcar está en los 350 mts sobre el nivel del mar... y la altura del terreno donde va a estar instalada la antena a 12.5 mts está a unos 50 mts sobre el nivel del mar.

Tengo vista sin obstáculos al menos en las proximidades pero no veo el cerro :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Elevación en antena si o no?

#6

Mensaje por leonidas83glx »

uN oPERADOR de TV Codificada del Gran Buenos Aires eleva levemente las antenas receptoras de sus abonados (casualmente, son también logarítmicas), así que parece que funciona. Pero la elevación debe ser leve, unos pocos grados (3 o 5).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: Elevación en antena si o no?

#7

Mensaje por Predator »

gonza9999 escribió:Compré una antena yaggi logaritmica y cuando la instalé casí que mira al piso :o , mi pregunta es: Es recomendable que le de un mayor ángulo de elevación? Además es para captar una señal a unos 80 km, mejora en algo que le de más elevación? Elevación si o no? Mejora, empeora el nivel de señal?
A menos que estés muy cerca de la antena transmisora, opino que en la restante mayoría de los casos el botalón se debe instalar horizontal.
leonidas83glx escribió:uN oPERADOR de TV Codificada del Gran Buenos Aires eleva levemente las antenas receptoras de sus abonados (casualmente, son también logarítmicas), así que parece que funciona. Pero la elevación debe ser leve, unos pocos grados (3 o 5).
Creo que las elevan un poco para que finalmente les terminen quedando horizontales cuando se les posen en la punta tipo los palomos que sobrevuelan por mi casa. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gonza9999

Re: Elevación en antena si o no?

#8

Mensaje por gonza9999 »

Bueno gracias a todos :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados