digi1130 escribió:Disculpa Leo que opine diferente pero sino pagas por la difusión de que viven los autores?. Se terminaría con la generación de contenidos. Y si no pregúntale a Franchela que no cobró un peso durante varios años en los que repitieron Pone a Francella y o Casados con Hijos. Recién hace poco se logró un acuerdo con los actores nacionales por las repeticiones.
Hay que pagar el trabajo ajeno. Algo a lo que los argentinos no estamos acostumbrados.....
UHF35 gracias por el aporte. Coincido.
Abrazo
Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
En realidad solo documenté algo que conozco en profundidad, no obstante, yo no coincido en absoluto con esa realidad.
Lo que se te escapa es que, no son los artistas los que perciben pingües derechos, sinó los intermediarios -productores editoriales, fonográficos, fílmicos y televisivos-, que mantienen por décadas la propiedad sobre la difusión de los materiales, entregando a los auténticos creadores apenas migajas a través de las famosas "administradoras de derehos" -léase: SADAIC-AADI-CAPIF-SGAE-ADAMI, etc.)
Igual que en el caso de los alimentos, donde plantás un tomate y lo tenés que vender a $ 1,5 el kilo, pero al público le cobran el puré enlatado a 12, acá el problema lo genera el que se queda en medio con el mayor toco.
Y el caso de los productos culturales es peor, porque las productoras guardan derechos para comercializar las veces que quieran y a lo largo de décadas, aquello en lo que invirtieron chauchas una sola vez. Es aberrante!