Arpeggio

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Avatar de Usuario
fede_masso
Verified
Mensajes: 158
Registrado: 8 years 3 months
8
Ubicación: Chivilcoy
Edad: 33
Contactar:

Re: Arpeggio

#51

Mensaje por fede_masso »

Último mensaje de la página anterior:

magosan escribió:
Driver 1 escribió:
fede_masso escribió:haa claro entiendo..

Mira yo vivo en Chivilcoy a pocos km. de bs as. y ayer en Arpeggio se vio perfectamente el partido de River..
Me extraña, Chivilcoy está en SFN, solo que hayan optado por romper la SFN adrede saldrían los partidos en Arpeggio en esa locación. Con lo cual si alguno tiene dificultades en la recepción del MUX 24, ya se puede hacer una idea del porqué.
Chivilcoy está en SFN ?? :shock: Son 150 km de Capital... me sorprende..
fede_masso escribió: Que seria la red SFN y el tema de los MUX.. así voy entendiendo un poquito mas..

ya que me interesa todo el tema de las señales y TV ;)
Excelente explicación, muchas gracias!!! :D

SFN (Single Frecuency Network) ó RFU (Red de Frecuencia Unica), es donde distintas estaciones transmisoras emiten la misma señal en el mismo canal de frecuencia.

Los MUX son los diferentes canales multiplexados ( cada canal ocupa un ancho de banda y provee de frecuencias a sub-canales). En este sistema se utilizan 6 Mb... Pueden ser cnales HD alta definición o SD definicion standard. También están los móviles (one-seg) que ocupan un solo segmento del ancho de banda.

Saludos
Federico desde Chivilcoy, Argentina!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Arpeggio

#52

Mensaje por estoydeacuerdo »

magosan escribió:
Driver 1 escribió:
fede_masso escribió:haa claro entiendo..

Mira yo vivo en Chivilcoy a pocos km. de bs as. y ayer en Arpeggio se vio perfectamente el partido de River..
Me extraña, Chivilcoy está en SFN, solo que hayan optado por romper la SFN adrede saldrían los partidos en Arpeggio en esa locación. Con lo cual si alguno tiene dificultades en la recepción del MUX 24, ya se puede hacer una idea del porqué.
Chivilcoy está en SFN ?? :shock: Son 150 km de Capital... me sorprende..
fede_masso escribió: Que seria la red SFN y el tema de los MUX.. así voy entendiendo un poquito mas..

ya que me interesa todo el tema de las señales y TV ;)
SFN (Single Frecuency Network) ó RFU (Red de Frecuencia Unica), es donde distintas estaciones transmisoras emiten la misma señal en el mismo canal de frecuencia.

Los MUX son los diferentes canales multiplexados ( cada canal ocupa un ancho de banda y provee de frecuencias a sub-canales). En este sistema se utilizan 6 Mb... Pueden ser cnales HD alta definición o SD definicion standard. También están los móviles (one-seg) que ocupan un solo segmento del ancho de banda.

Saludos
Para que quede claro:
El mux es por ejemplo 24.04. El 04 es un segmento.

En en caso de la TDA (que son los mux del estado del 22 al 25 a nivel nacional) el mux se utiliza para poner varias señales aprovechando toda la estructura, mientras que por ejemplo Canal 13 la usa para una señal HD, una señal SD y una movil.

Si el sistema fuera analogico no permitiría esto, ya que el canal 24 sería un solo canal, lo que hace el multiplex es que se puedan agregar diferentes canales en una frecuencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Arpeggio

#53

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 12:16, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Arpeggio

#54

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 12:16, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
fede_masso
Verified
Mensajes: 158
Registrado: 8 years 3 months
8
Ubicación: Chivilcoy
Edad: 33
Contactar:

Re: Arpeggio

#55

Mensaje por fede_masso »

Gracias a todos por la explicacion y el pequeño debate!!

La verdad que en este foro son todos muy amables y explican con paciencia a los novatos!

;)
Federico desde Chivilcoy, Argentina!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ezen

Re: Arpeggio

#56

Mensaje por ezen »

¿Que emitio Arpeggio durante los entretiempos de cada partido emitido?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Arpeggio

#57

Mensaje por UHF35 »

ezen escribió:¿Que emitio Arpeggio durante los entretiempos de cada partido emitido?
La mezcla de la consola de la cancha con reiteración continua de esa música horrible y estridente que usaron para ir y venir en la transmisión y los segmentos de comentarios y análisis igual como salió en los privados. En ningún momento interrumpieron la imagen de estadio, pruebas de cámara al césped, promotoras y canes incluidos... :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ezen

Re: Arpeggio

#58

Mensaje por ezen »

Si alguien puede que lo grabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
enzomatrix

Re: Arpeggio

#59

Mensaje por enzomatrix »

ezen escribió:Si alguien puede que lo grabe.
En los videos en Youtube se ve el entretiempo sin publicidades con las cámaras de la cancha.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ezen

Re: Arpeggio

#60

Mensaje por ezen »

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Arpeggio

#61

Mensaje por Elleoeste »

Pase por el edificio de Retiro donde en teoria saldria Arpeggio 31UHF y no vi en las dos antenas que hay alli panel alguno de TDT, ni los "tradicionales" paneles como los del alas ni los que tiene canal 9 en microcentro. Me falló la vista (lo vi ademas con el zoom de la camara y no los encontre), ya lo desmantelaron o salian desde otro edificio?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarGoogle [Bot] y 9 invitados