Paraguay TV llega a la TDA

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Jose Perez

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#31

Mensaje por Jose Perez »

Último mensaje de la página anterior:

Skymaster escribió: 19 Oct 2017, 10:14 La verdad, que para lo que hay que escuchar, lo mejor seria que al audio lo dejen mudo y a la imagen en negro.
Es de ultima ese canal, da verguenza ajena por lo que es y propia por los hdps locales que permiten quemar fondos publicos para poner al aire menuda basura que nada aporta a nuestro pueblo. Bajarse los lienzos ante Francia o Rusia, todavia, son potencias que tienen algo para aportar, pero difundir esa porqueria a todos los rincones del pais que nada suma a nuestra cultura mas que fomentar que los paraguayos se sientan como en casa es algo que solo cabe en una mente enferma. Solo un hdp como Lombardi, otrora estudiante cronico de Ingenieria y piquetero bloqueador de clases en los 80, podria ser el responsable de semejante entrega.


totalmente....penoso canal....

Aclaro que tengo la mejor onda con los paraguas, pero este canal es practicamente inservible...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
UHF35

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#32

Mensaje por UHF35 »

gabi92 escribió: 18 Oct 2017, 19:44
UHF35 escribió: 18 Oct 2017, 17:44
aaladrian escribió: 17 Oct 2017, 20:45 Este canal se escucha peor que el cable analogico, el sonido parece el de una radio AM de esas de bolsillo. Por otro lado en el logo la parte que dice "digital" se me hace muy familiar... al que tenia la TVP hace unos años.
El problema no es que tenga la respuesta en frecuencia de una AM, eso sería lo de menos. El mal sonido es porque el audio "rompe" en picos, y eso es porque además están entrando al encoder con audio saturado desde el receptor satelital.

Teniendo en cuenta que ese tipo de aparatos entregan únicamente señales de referencia -a las que no se le puede variar ningún parámetro-, no se entiende lo de la variante "empeorada" de audio, a menos que el envío satelital desde Paraguay -que seguramente no es la misma señal que se recibe por TDT en Clorinda- ya tenga el audio hecho ca ca. Si no es así, en ARSAT o en el TOM de Canal 7 se están mandando cualquiera, que por otro lado, es lo más probable.
Como dije antes, el audio del 15.1 (directo de asunción) suena mucho mejor que el del 22.3 (TOM de ARSAT). Ni si quiera sé qué significa TOM
T.O.M es "Technical Operation Manager", la capa superior de hardware y RRHH más externa al control central de corte (Switcher Master, que a su vez nuclea a los controles de estudio) en un canal/complejo de estudios de TV. EL TOM mantiene una visión global y control absoluto de los diversos bloques de asignación, envíos e ingresos de señales hacia/desde diversas fuentes en una emisora. Decide que se envía y a donde, pudiendo controlar las señales divergentes de emisoras diferenciadas, en el caso de TV-Pública: la emisora analógica, la digital, el envío satelital y la recepción de señales ídem para reinsertar en la fibra -junto a la propia- hacia ARSAT.

TOM es un concepto puramente formal-orgánico más que técnico-, porque no hay puntualmente equipos determinados ni excluyentes (o a excluir), en un centro de control típico que pueda llamarse de ese modo. De hecho, siendo puntilloso, internacionalmente el concepto se refiere más precisamente al técnico que efectua todo ese trabajo, antes que al área que nuclea las tareas en particular, pero "por acá" en general remite al sector de control y no a la persona del ingeniero.

No todos los complejos de TV tienen un TOM y la diferenciación del mismo se nubla bastante cuando las instalaciones son más chicas, pudiendo convivir de algún modo con las tareas más "rasas" en lo operativo, como las del técnico de corte central y hasta con las actividades de control de algún estudio más o menos grande cuando se trata de alguna señal local.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#33

Mensaje por Driver 1 »

Se ve mejor que en el cable pero se escucha como en el baño...


​“Hoy podés ver veinte canales en alta calidad. Yo los invito a que comparen, que vean, porque a veces se desconfía, prejuiciosamente, de lo que es público y gratis. Se ve mejor que el cable, y esto no es una cuestión de marketing, al margen de que ahora hablo de la empresa para la que llevo adelante una gestión” explicó Rodrigo de Loredo. :mrgreen:


http://www.cba24n.com.ar/content/arsat- ... en-cordoba

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#34

Mensaje por hernan »

Driver 1 escribió: 31 Oct 2017, 21:33 Se ve mejor que en el cable pero se escucha como en el baño...


​“Hoy podés ver veinte canales en alta calidad. Yo los invito a que comparen, que vean, porque a veces se desconfía, prejuiciosamente, de lo que es público y gratis. Se ve mejor que el cable, y esto no es una cuestión de marketing, al margen de que ahora hablo de la empresa para la que llevo adelante una gestión” explicó Rodrigo de Loredo. :mrgreen:


http://www.cba24n.com.ar/content/arsat- ... en-cordoba
El cable analógico es peor, y más con las conexiones ferreteras para compartir cable y WiFi con el vecino. El DTV SD es inmirable en una pantalla de más de 20'' por la compresión que tiene. De Loredo tiene razón en esta. El tema es que debe corregir los MUX con la relación de aspecto y el sonido de radio china en banda AM que tiene este canal en particular.

La TDA siempre me pareció superior en calidad de imagen a lo que ofrecen los privados.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Skymaster
Mensajes: 124
Registrado: 9 years 9 months
9
Gender:
Edad: 53

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#35

Mensaje por Skymaster »

Driver 1 escribió: 31 Oct 2017, 21:33 Se ve mejor que en el cable pero se escucha como en el baño...


​“Hoy podés ver veinte canales en alta calidad. Yo los invito a que comparen, que vean, porque a veces se desconfía, prejuiciosamente, de lo que es público y gratis. Se ve mejor que el cable, y esto no es una cuestión de marketing, al margen de que ahora hablo de la empresa para la que llevo adelante una gestión” explicó Rodrigo de Loredo. :mrgreen:


http://www.cba24n.com.ar/content/arsat- ... en-cordoba
Que viene a contar ahora? Los unicos que siempre se rieron, burlaron, custionaron y boicotearon lo publico son justamente ellos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#36

Mensaje por Driver 1 »

hernan escribió: 01 Nov 2017, 12:19
Driver 1 escribió: 31 Oct 2017, 21:33 Se ve mejor que en el cable pero se escucha como en el baño...


​“Hoy podés ver veinte canales en alta calidad. Yo los invito a que comparen, que vean, porque a veces se desconfía, prejuiciosamente, de lo que es público y gratis. Se ve mejor que el cable, y esto no es una cuestión de marketing, al margen de que ahora hablo de la empresa para la que llevo adelante una gestión” explicó Rodrigo de Loredo. :mrgreen:


http://www.cba24n.com.ar/content/arsat- ... en-cordoba
El cable analógico es peor, y más con las conexiones ferreteras para compartir cable y WiFi con el vecino. El DTV SD es inmirable en una pantalla de más de 20'' por la compresión que tiene. De Loredo tiene razón en esta. El tema es que debe corregir los MUX con la relación de aspecto y el sonido de radio china en banda AM que tiene este canal en particular.

La TDA siempre me pareció superior en calidad de imagen a lo que ofrecen los privados.


Es que pasaron muchos días y el canal se sigue escuchando mal y habla de calidad loredo, tardan tanto en
arreglar cuestiones básicas que hasta timofonica me dió internet más rápido ni hablar cuanto están tardando en arreglar las señales en varios puntos del país y que siquiera se puede ver TDA.

Lo que dice ahora es lo que se dice desde el principio de la TDT en Argentina, no descubrió nada loredo y lo peor que los prejuiciosos siempre fueron los medios que pusieron en el poder a estos mamarrachos que no pegan una en ningún área y ARSAT no es una excepción ya que es una empresa nacional que se vino abajo estando muy, muy arriba.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Paraguay TV llega a la TDA

#37

Mensaje por hernan »

Driver 1 escribió: 02 Nov 2017, 00:23
hernan escribió: 01 Nov 2017, 12:19
Driver 1 escribió: 31 Oct 2017, 21:33 Se ve mejor que en el cable pero se escucha como en el baño...


​“Hoy podés ver veinte canales en alta calidad. Yo los invito a que comparen, que vean, porque a veces se desconfía, prejuiciosamente, de lo que es público y gratis. Se ve mejor que el cable, y esto no es una cuestión de marketing, al margen de que ahora hablo de la empresa para la que llevo adelante una gestión” explicó Rodrigo de Loredo. :mrgreen:


http://www.cba24n.com.ar/content/arsat- ... en-cordoba
El cable analógico es peor, y más con las conexiones ferreteras para compartir cable y WiFi con el vecino. El DTV SD es inmirable en una pantalla de más de 20'' por la compresión que tiene. De Loredo tiene razón en esta. El tema es que debe corregir los MUX con la relación de aspecto y el sonido de radio china en banda AM que tiene este canal en particular.

La TDA siempre me pareció superior en calidad de imagen a lo que ofrecen los privados.


Es que pasaron muchos días y el canal se sigue escuchando mal y habla de calidad loredo, tardan tanto en
arreglar cuestiones básicas que hasta timofonica me dió internet más rápido ni hablar cuanto están tardando en arreglar las señales en varios puntos del país y que siquiera se puede ver TDA.

Lo que dice ahora es lo que se dice desde el principio de la TDT en Argentina, no descubrió nada loredo y lo peor que los prejuiciosos siempre fueron los medios que pusieron en el poder a estos mamarrachos que no pegan una en ningún área y ARSAT no es una excepción ya que es una empresa nacional que se vino abajo estando muy, muy arriba.
Más que prejuicio, se trató de una campaña sucia para que no se drenen abonados al sistema de cable por un tema de constante subida de costos y un recambio generacional que no quiere esperar hasta tal hora para ver un contenido que no sea un evento en vivo. De los cinco tradicionales de aire, dos son parte de grupos con cableras y el ex Telefónica proporcionaba su sistema On Demand para reemplazar a la TV convencional.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Paraguay TV -22.03 de TDA-

#38

Mensaje por CarlosVs »

Buenas noches. Esta respuesta me dio hoy ARSAT respecto al problema de audio en Paraguay TV.
Segun pude saber tambien se presenta en Telered, asi que es un problema de origen como dicen.
Pero para solucionarlo va a pasar un tiempito ya que creo tienen querecibir asistencia de tecnicos argentinos o japoneses. Y con RT tambien son problemas de origen.
PD.: Disculpas por cambiar el titulo pero creo es mas acorde a la actualidad.
par.jpg
par.jpg (130.98 KiB) Visto 3915 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Skymaster
Mensajes: 124
Registrado: 9 years 9 months
9
Gender:
Edad: 53

Re: Paraguay TV -22.03 de TDA-

#39

Mensaje por Skymaster »

CarlosVs escribió: 15 Nov 2017, 21:44 Buenas noches. Esta respuesta me dio hoy ARSAT respecto al problema de audio en Paraguay TV.
Segun pude saber tambien se presenta en Telered, asi que es un problema de origen como dicen.
Pero para solucionarlo va a pasar un tiempito ya que creo tienen querecibir asistencia de tecnicos argentinos o japoneses. Y con RT tambien son problemas de origen.
PD.: Disculpas por cambiar el titulo pero creo es mas acorde a la actualidad.
par.jpg
Por supuesto que depende de ARSAT y de ningun modo esa empresa puede livianamente deslindar responsabilidad sobre el tema. Si la calidad de la señal de origen no se ajusta a los standares minimos de calidad exigidos por las normas tecnicas vigentes nacionales, esa señal no debiera estar en el aire.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gabi92

Re: Paraguay TV -22.03 de TDA-

#40

Mensaje por gabi92 »

Skymaster escribió: 16 Nov 2017, 09:45
CarlosVs escribió: 15 Nov 2017, 21:44 Buenas noches. Esta respuesta me dio hoy ARSAT respecto al problema de audio en Paraguay TV.
Segun pude saber tambien se presenta en Telered, asi que es un problema de origen como dicen.
Pero para solucionarlo va a pasar un tiempito ya que creo tienen querecibir asistencia de tecnicos argentinos o japoneses. Y con RT tambien son problemas de origen.
PD.: Disculpas por cambiar el titulo pero creo es mas acorde a la actualidad.
par.jpg
Por supuesto que depende de ARSAT y de ningun modo esa empresa puede livianamente deslindar responsabilidad sobre el tema. Si la calidad de la señal de origen no se ajusta a los standares minimos de calidad exigidos por las normas tecnicas vigentes nacionales, esa señal no debiera estar en el aire.
¿No sería mejor que tomen la señal desde Clorinda, reconviertan o simplemente transfieran la señal hasta Benavídez?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Paraguay TV -22.03 de TDA-

#41

Mensaje por CarlosVs »

Skymaster escribió: 16 Nov 2017, 09:45 Por supuesto que depende de ARSAT y de ningun modo esa empresa puede livianamente deslindar responsabilidad sobre el tema. Si la calidad de la señal de origen no se ajusta a los standares minimos de calidad exigidos por las normas tecnicas vigentes nacionales, esa señal no debiera estar en el aire.
Hmmm, no, la empresa se la tiene que comer doblada. Aca hay un acuerdo entre los gobiernos de ambos paises. Si fuera una señal a prestamo como Arpeggio si la pueden volar de un plumazo.
Son fallas de origen porque los mismos problemas los presenta en Telered (canal 612 si mal no recuerdo), y eso que ahi comenzaron a emitir en SD un par de meses antes que en la TDA. Con RT pasa lo mismo, son fallas de origen (incluso en algunos streaming del canal se ven). Pero por mas que ARSAT eleve los reclamos no le dan pelota (y los rusos no son tecnicamente ni parecidos a los paraguayos).
gabi92 escribió: 16 Nov 2017, 11:46 ¿No sería mejor que tomen la señal desde Clorinda, reconviertan o simplemente transfieran la señal hasta Benavídez?
Y la verdad que con el nivel de quejas que hay y la poca respuesta que dan los tecnicos de la señal si mejoro algo el video, pero es mucho material SD el que mandan en su HD, a eso sumale la baja de calidad al pasar de HD a SD y aca vemos un Sub-SD. El audio le bajaron el nivel para que no se note tanto la saturacuion pero no pudieron solucionarlo. Pero si se hace lo que decis es como decirle "agarra la guampita y anda a tomarte unos terere que lo arreglamos nosotros", y la verdad es la mas facil y rapida pero no lo mas justo para nuestros tecnicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Paraguay TV/ 15 TDA
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en Canales
    0 Respuestas
    3540 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Fernando

  • ▷▷ Página Web de TDT Paraguay
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3299 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Todos los canales de Paraguay deberán transmitir TDT en 2024
    por
    No User Avatar
    moebiuszero
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3333 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    moebiuszero

  • Paraguay pretende tener un satélite propio de comunicaciones
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Noticias
    6 Respuestas
    6343 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Breve historia de la televisión de Paraguay
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3764 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados