⬜ Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
bonatoto

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1201

Mensaje por bonatoto »

Último mensaje de la página anterior:

Perdón la ignorancia, cuantos kilómetros máximo captaron con DX?

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1202

Mensaje por CarlosVs »

bonatoto escribió: 29 Jun 2017, 23:45 Perdón la ignorancia, cuantos kilómetros máximo captaron con DX?

[ Post realizado a través de Android ] Imagen
En digital si no me equivoco creo que un muchacho de Cordoba tomaba canales de Santa Fe. Eran unos 200 km mas o menos. Pero siempre con condiciones climaticas que favorecen la propagacion.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1203

Mensaje por GermanZSur »

CarlosVs escribió: 30 Jun 2017, 00:00
bonatoto escribió: 29 Jun 2017, 23:45 Perdón la ignorancia, cuantos kilómetros máximo captaron con DX?

[ Post realizado a través de Android ] Imagen
En digital si no me equivoco creo que un muchacho de Cordoba tomaba canales de Santa Fe. Eran unos 200 km mas o menos. Pero siempre con condiciones climaticas que favorecen la propagacion.
En digital, recientemente en DX recibi los canales de Montevideo desde La Plata, son 165 km aproximados, en analógico DX hace muchos años recibí lo mas lejano canales desde Perú (imagen muy inestable con sonido bueno), Santiago de Chile (muy buena imagen y sonido y Sur de Brasil (Porto Alegre) con buena imagen y sonido. En esa epoca usaba una antena logaritmica periodica de 8 elementos en un mástil de 10 metros de alto con un booster + fuente, no recuerdo la marca, lo único incomodo era subir al techo para orientarla. También en esa época (20 años atras) sintonizaba radios de Porto Alegre en FM con la misma antena, con excelente sonido, obviamente no había muchas emisoras como ahora que esta todo el dial saturado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
matiasgoiran

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1204

Mensaje por matiasgoiran »

Yo lo máximo que capte y muchísimas veces fue el 32.1 canal 3 de rosario y 38.1 canal 5 de rosario, distantes a unos 220km en linea recta desde mi casa, con arboles y edificios de frente...y canal 10 y cba 24 de Cordoba que transmiten desde Cerro mogotes a una distancia aprox de 225m....En analógico capte canal 9, el trece y tv publica con una antena panel plano (500km aprox), y 2 canales brasileños (2vhf y 4vhf), repetidoras de RBS pero nunca supe de donde provenían..Daba miedo ver esos canales de brasil, la señal iba y venia cada 5 segundos, parecía la peli "the Blair Witch project"jaja.-

Incluso una noche llegue a anular los 5 muxes rta porque entraba señal de la antena de mi ciudad san francisco, mezclada con rafaela, santa fe, villa maria, cordoba y Cerro Mogotes

En mi firma esta el equipamiento utilizado y algunas señales captadas...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1205

Mensaje por CarlosVs »

matiasgoiran escribió: 30 Jun 2017, 19:16 Yo lo máximo que capte y muchísimas veces fue el 32.1 canal 3 de rosario y 38.1 canal 5 de rosario, distantes a unos 220km en linea recta desde mi casa, con arboles y edificios de frente...y canal 10 y cba 24 de Cordoba que transmiten desde Cerro mogotes a una distancia aprox de 225m....En analógico capte canal 9, el trece y tv publica con una antena panel plano (500km aprox), y 2 canales brasileños (2vhf y 4vhf), repetidoras de RBS pero nunca supe de donde provenían..Daba miedo ver esos canales de brasil, la señal iba y venia cada 5 segundos, parecía la peli "the Blair Witch project"jaja.-

Incluso una noche llegue a anular los 5 muxes rta porque entraba señal de la antena de mi ciudad san francisco, mezclada con rafaela, santa fe, villa maria, cordoba y Cerro Mogotes

En mi firma esta el equipamiento utilizado y algunas señales captadas...
Claro, yo me acordaba que alguien del foro era pero no recordaba que eras vos...Yo no cazo nada de mas de 30KM (Aunque aca es un quilombo con las interferencias).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1206

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 21 Oct 2018, 05:35, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1207

Mensaje por GermanZSur »

Recibiendo desde la ciudad de La Plata en estos momentos a Montecarlo TV 29.1 y TV Ciudad 32.1. de Montevideo.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1208

Mensaje por GermanZSur »

Recibiendo desde la ciudad de La Plata. Pcia de Buenos Aires a Montecarlo TV ,TV Ciudad y el canal PIT-CNT en el mux 26 por primera vez. Tengo la antena orientada a Capital Federal y se me anulo el mux de canal 26. Increíble con que potencia llega para anularme canal 26.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1209

Mensaje por ariel »

GermanZSur escribió: 24 Jul 2017, 23:04 Recibiendo desde la ciudad de La Plata. Pcia de Buenos Aires a Montecarlo TV ,TV Ciudad y el canal PIT-CNT en el mux 26 por primera vez. Tengo la antena orientada a Capital Federal y se me anulo el mux de canal 26. Increíble con que potencia llega para anularme canal 26.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
No anula nada porque Canal 26 desde el jueves está apagado. En este momento el 26 está libre en el AMBA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1210

Mensaje por GermanZSur »

ariel escribió:
GermanZSur escribió: 24 Jul 2017, 23:04 Recibiendo desde la ciudad de La Plata. Pcia de Buenos Aires a Montecarlo TV ,TV Ciudad y el canal PIT-CNT en el mux 26 por primera vez. Tengo la antena orientada a Capital Federal y se me anulo el mux de canal 26. Increíble con que potencia llega para anularme canal 26.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
No anula nada porque Canal 26 desde el jueves está apagado. En este momento el 26 está libre en el AMBA.
Es verdad por el momento esta apagado el mux 26 de CABA. Tenes razón. Por eso es la primera vez que recibo el canal del PIT-CNT.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GermanZSur

Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.

#1211

Mensaje por GermanZSur »

En estos momentos en la ciudad de La Plata (Capital de la Pcia. de Bs.As.), recibiendo por propagación desde la vecina orilla los canales de Montevideo en digital, Montecarlo TV, TNU, y TV Ciudad, siempre en estos casos se me anula la señal de Canal 3 Colonia (MUX28).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • VHF / UHF / Microondas Radio Propagación:
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ➡ LIBROS TÉCNICOS
    13 Respuestas
    7973 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • Diexismo de TV.
    por
    No User Avatar
    Horacio Nigro
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    6800 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    rcbatman

  • Propagación
    por
    No User Avatar
    Akateco
    » » en ➡ Canales
    6 Respuestas
    6361 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    andresgeb

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarBing [Bot] y 16 invitados