PerfilTv y CarasTeve

📰
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#81

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

Que tiene que ver la ley de medios en todo esto?

La explotación de la licencia si la regula la ley de medios, pero las licencias se consiguen o no con otras reglas.

La otra mentira que repiten es que anularon a perfil por decreto y fue el mismo jurado que no le dió licencia a C5N, 360Tv y CN23. El decreto solo sirve para afirmar la decisión del jurado cuando la población es mayor de cierta cantidad de habitantes.

Lo de eludir la ley para conseguir la licencia es otra pavada, justamente lo que pide la ley es es que sean unidades de negocios independientes las ofertas de nuevos canales.

Dejen de pegar “noticias” tendenciosas y en este caso es más un panfleto empresarial que otra cosa.

Recordemos además que perfil prefirió la vía judicial y no presentarse nuevamente como los otros medios que no consiguieron la licencia en primera instancia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: PerfilTv y CarasTeve

#82

Mensaje por Jason2000 »

pensé que era un notición...no tuve intención. ahora lo borro

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#83

Mensaje por Driver 1 »

Jason2000 escribió:pensé que era un notición...no tuve intención. ahora lo borro

No tengas dudas que la noticia de fondo o más bien que dejaron en segundo plano para atacar la llamada o mal llamada ley de medios haciendo lobby es un notición y es un decreto con dos canales más y destraba la situación de varios más. Pero eso lo venimos tratando hace 2 días.

Pero para ellos que no dan puntada sin hilo, el problema sigue siendo los “K” y la “ley de medios” votada hasta por la oposición de aquel entonces, así que las buenas noticias siempre quedan empañadas con la puja política y los intereses de empresarios habidos de que no les regulen nada para hacer lo que se les antoja y se aprovechan del momento.

La verdad que me daría vergüenza pegar una nota así sin una aclaración, más sabiendo lo que pensamos los habitúe del foro de la 26.522 y que nos dió más canales que este decreto, así que alegre de que hayas borrado tanta blasfemia junta, pero ya les tocará lo suyo cuando se den cuenta que Clarín está en contra de los mismísimos concursos que los judicializó y no se puede avanzar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
canalla85

OPINION: Dos nuevos canales de televisión abierta

#84

Mensaje por canalla85 »

Por Fontevecchia
Hay que remontarse cincuenta años atrás para encontrar el lanzamiento de otro nuevo canal de televisión comercial de aire o abierto como los dos que fueron otorgados a los fundadores de Perfil por decreto presidencial esta semana.

Hay que remontarse cincuenta años atrás para encontrar el lanzamiento de otro nuevo canal de televisión comercial de aire o abierto como los dos que fueron otorgados a los fundadores de Perfil por decreto presidencial esta semana. El caso anterior fue el 25 de junio de 1966, cuando los dueños de la radio líder de entonces, Rivadavia, lanzaron Tevedós (en los años 90 se convirtió en América TV), que con su antena en el conurbano bonaerense permitía sintonizarse en toda el Area Metropolitana de Buenos Aires. Los otros canales de televisión abierta comercial de Buenos Aires, que por la dimensión del distrito se convierten en canales nacionales, fueron fundados con pocos años de diferencia: el 9 y el 13, ambos en 1960, y el Canal 11, hoy Telefe, en 1961.

Es que, más allá de las limitaciones del mercado publicitario, la tecnología analógica no permitía la existencia de más canales de aire, que debían dejar un lugar vacío entre ellos y ser todos números impares (7, 9, 11, 13) porque los pares eran para Uruguay (8, 10, 12), país con el que se superponían las ondas analógicas.

La aparición de la tecnología de la televisión digital (codificación binaria, como las computadoras) permitió que con el mismo ancho de banda que antes consumía un canal de televisión analógica pudieran transmitir varios haciendo que los gobiernos de todo el mundo impusieran el apagón analógico para poder ampliar la oferta de canales de aire y recuperar espectro para las telecomunicaciones de celulares, por ejemplo. Además de la optimización del espectro, también la definición de la imagen y el sonido es de mucha mayor calidad.

La obligación de dejar de transmitir analógicamente y pasar a digital comenzó en Europa en 2006, en Oriente y Japón en 2012, en India en 2014 y en Estados Unidos y México en 2015. En Argentina el apagón analógico será el 1º de septiembre de 2019 cuando Telefe, El Trece, Canal 9 y América TV, lo mismo los canales abiertos del resto del país, tendrán que pasar a transmitir digitalmente.

Anticipándose al apagón, distintos países comenzaron a licitar los canales de televisión digital abierta (TDA) que la tecnología permite ahora sumar a los canales abiertos analógicos. En la Argentina la oportunidad tecnológica fue aprovechada por el kirchnerismo, en el marco de la llamada Ley de Medios, para abrir oferta pública a la licitación de estos nuevos canales de televisión con el objetivo de concedérselos a sus partidarios. En los dos canales que fueron otorgados esta semana, Perfil tuvo que competir con los tres más emblemáticos representantes de la comunicación K: Cristóbal López, Sergio Szpolski y el productor de 6,7,8, Diego Gvirtz.

Dando por descontado que los canales ya estaban preadjudicados a los medios kirchneristas, ninguna empresa de medios tradicional se presentó a las licitaciones, al considerarlo como una pérdida de tiempo y dinero. Perfil, con la experiencia que acumuló en el juicio que le ganó al Estado por discriminación con la publicidad oficial, decidió presentarse en las dos licitaciones y volver a reclamar judicialmente por esta otra forma de discriminación. La Justicia nuevamente nos concedió un amparo en 2015 y obligó al gobierno anterior a reconsiderar nuestra oferta, que era la mejor calificada pero la Afsca de Sabbatella había desestimado. El mismo amparo logró frenar la entrega de los canales a Szpolski y Cristóbal López (quien ya por entonces había comprado la empresa de Diego Gvirtz). En enero de este año, el Enacom, sucesor de la Afsca, confirmó que los fundadores de Perfil eran ganadores de esas dos licencias y los decretos que el martes 18 de octubre firmaron el Presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Comunicación son la ratificación a partir de la cual comienzan a correr los plazos legales para que los canales comiencen a transmitir a mediados del año próximo.

El desafío ahora es enorme porque no existen antecedentes del nacimiento de dos canales simultáneamente y, como se dijo, hay que remontarse medio siglo atrás para encontrar el caso de un solo lanzamiento. Porque no es lo mismo TV abierta, que debe incluir programas de todo tipo, hasta ficción nacional, que una señal de cable –aunque cotidianamente se las llame canal– como las alrededor de 200 señales que se distribuyen en el país desde las de noticias como TN o C5N, hasta las de cine como HBO, infantiles como Cartoon Network, de deportes como ESPN, pasando por las temáticas como Gourmet o History Channel.

Para tener una señal de cable no hace falta una licencia, ni una licitación, ni un decreto presidencial, como las dos licencias para canales de televisión abierta que acaba de obtener Perfil. Un ejemplo más cercano que genera confusión porque se trata de un prestigioso colega, como lo es el diario La Nación, es la señal periodística LN+, que se comenzará a difundir en pocos días en DirecTV y en la mitad de los hogares de Cablevisión porque no incluye el abono básico.

Toda licencia de televisión, al igual que Telefe, El Trece, América o Canal 9, tiene asegurado por ley lo que se denomina must carry, o sea, es de obligada difusión para todos los cableoperadores en su abono básico. Además, debe ser ubicada en la grilla junto con las otras licencias de televisión abierta, en este caso junto a Telefe, El Trece, América, Canal 9, como lo dispone el artículo 3 de la Ley 26.522 (la conocida como Ley de Medios) y ratificado por la Resolución 1.394 del Enacom del 15 de abril, tras el DNU 267 firmado por el gobierno de Macri el 29 de diciembre pasado, modificando la llamada Ley de Medios.

El inciso “b” del mencionado artículo 3 dice que los cableoperadores “deberán ordenar su grilla de programación de forma tal que todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa”. Y el “d” dice: “Deberán incluir, sin codificar, las emisiones de los servicios de televisión abierta”.

Los aparatos. Desde hace algunos años, todos los televisores que se fabrican ya son digitales y se proyecta para dentro de tres años, cuando se produzca el apagón analógico, que la enorme mayoría de los televisores serán digitales y se podrán sintonizar directamente por aire y sin antena todos los canales digitales abiertos sin necesidad de pagar un abono de cable ni, como es ahora para los televisores antiguos sin conexión a un abono de cable, tener un decodificador de TDA (durante el kirchnerismo se instalaron un millón de decodificadores).

Se pronostica que en el futuro cada vez menos gente pagará abonos de cable y que, al revés, más gente pagará por abonos de paquetes vía internet, como Netflix. Por eso, los canales de aire han vuelto a ser atractivos y las mayores multinacionales de señales de televisión por cable, como Turner y Viacom, están compitiendo por ver quién oferta más para quedarse con Telefe.

El combo canales abiertos por aire con paquetes de contenido por internet, como Netflix, parece ser el formato de la televisión del futuro.

http://www.perfil.com/columnistas/dos-n ... erta.phtml

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: OPINION: Dos nuevos canales de televisión abierta

#85

Mensaje por admin »

Muchachos no abran temas que ya están abiertos. Por favor.
Cuando esten al aire oficialmente estos canales movemos el otro tema a esta seccion
Sent from my Moto X using Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#86

Mensaje por Driver 1 »

Para los que se preguntan porque no están estos canales en la TDT es porque todo el tema audiovisual en la Argentina está en crisis y ya le está tocando a los grandes medios.


Trabajadores de Perfil rechazan el pago del aguinaldo en cuotas

Imagen

julio 04
23:13
2017


La Editorial Perfil pretende abonar el aguinaldo de las y los trabajadores en tres cuotas. Esto ha desatado un conflicto que incluyó paros y quites de colaboración exigiendo que la empresa cumpla con el pago en tiempo y forma.

“El día previo al cobro del aguinaldo la empresa nos llama para decirnos que no sabía cuándo iba a pagar. Convocamos a una asamblea y al día siguiente hicimos un paro de actividades”, contó el delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) Rubén Schofrin en diálogo con Notas.

Ante eso la empresa convocó a una reunión “ofreciendo el pago en tres cuotas”. “Hay una comunicación oficial de pagarlo en partes a fin de julio, fin de agosto y fin de septiembre”, detalló Schofrin. “Nosotros rechazamos eso y este martes la asamblea votó un quite de colaboraciones para que paguen en forma inmediata”, agregó.

Si bien la patronal argumenta que no existe el dinero para pagar, los anuncios y compras recientes de la compañía dan otra imagen. Como informó el Sipreba, la Editorial Perfil adquirió dos nuevos canales de televisión abierta, dos radios y lanzó Perfil Córdoba “como un paso al lanzamiento de otros medios provinciales”.

“A Perfil le regalaron Radio América por 75 mil pesos que es lo que salió el pliego y tiene dos canales de televisión que todavía no están al aire”, puntualizó el delegado. Al ser consultado sobre lo que responden desde la empresa sostuvo: “Ellos dicen que tienen problema en la cadena de pagos y caída de ventas”.

Si bien por el momento no existen pruebas al respecto, el rumor que circula en la redacción del diario es que están usando el dinero para poner en pie los canales (que todavía no han salido al aire).

“Es todo muy raro. Es la única empresa argentina que todas las crisis le han pegado de lleno, no se pierde una”, concluyó Schofrin que no descartó nuevas medidas de fuerza si el aguinaldo no se abona en un solo pago.
https://notasperiodismopopular.com.ar/2 ... do-cuotas/


Última edición por Driver 1 el 24 Oct 2018, 23:48, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#87

Mensaje por Driver 1 »

A más de un año de las licencias a dedo de perfil seguimos esperando señal...
Lejos quedaron los panfletos publicitarios de la empresa aludiendo que no transmitían a causa del kirchnerismo, el tiempo nos dio nuevamente la razón a los informados y que solo se trataban de maniobras publicitarias para imponer un candidato de su gusto.
​“Estamos esperando que el Gobierno firme en octubre el decreto con la asignación de dos canales de televisión digital, para comenzar a emitir”, dijo a Clarín Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil.
noticias-f32/perfiltv-y-carasteve-t1295-s50.html
También me acuerdo de los parásitos que andaban por el foro criticando a los canales comunitarios que no estaban al aire olvidándose convenientemente que enacom no les pagaba la deuda, seguramente esto que comento en el primer párrafo de perfil se les pasó. ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarBing [Bot] y 3 invitados