PerfilTv y CarasTeve

📰
ariel

Re: PerfilTv y CarasTeve

#71

Mensaje por ariel »

Último mensaje de la página anterior:

Driver 1 escribió:...No pueden salir desde una planta transmisora propia o por fuera de los parámetros de la licitación, pero ARSAT adquirió equipamiento para estos casos de nuevas emisoras privadas salidas por concurso...
Yo pensé que el licenciatario operador tenía que hacerse cargo de la instalación de su propia planta y ahí meter al licenciatario (o sub-canal) en su mux... pero no sabía que ARSAT debía proveer el equipamiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#72

Mensaje por Driver 1 »

ariel escribió:
Driver 1 escribió:...No pueden salir desde una planta transmisora propia o por fuera de los parámetros de la licitación, pero ARSAT adquirió equipamiento para estos casos de nuevas emisoras privadas salidas por concurso...
Yo pensé que el licenciatario operador tenía que hacerse cargo de la instalación de su propia planta y ahí meter al licenciatario (o sub-canal) en su mux... pero no sabía que ARSAT debía proveer el equipamiento.
No debe, puede.

Fragmento Decreto 835/2011
Que la experiencia colectada en el desarrollo e implementación de la televisión digital terrestre, demuestra que la consecución de la finalidad de la creación del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE, relativa a la promoción de la inclusión social a través del acceso a la tecnología digital, con la finalidad de alcanzar la adhesión progresiva y gratuita a todos los usuarios, requiere que la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT) brinde los servicios de infraestructura, multiplexado y transmisión para Televisión Digital Terrestre, a los titulares de licencias y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual, que se deriven de la operación de la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE con el objeto de facilitar la conversión tecnológica.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#73

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:
.....................................entonces 360tv y c5n arpegio tateti viajar que se vayan total no tienen licencia....

Pero que onda con vos?
Seguís confundiendo la plataforma estatal TDA con los concursos de licencias en abierto.
Lamentablemente acá y por si seguís sin entender, no se está hablando de sacar canales (Sacar canales fue lo de Telesur por ejemplo), lo que pasa acá es que se está en vías de regularizar todo y en la migración de frecuencias el que no tenga licencia tienen que dar paso a los nuevos operadores en abierto.
Si no pudieron, no quisieron, no les salió como querían conseguir la licencia eso es otra cosa, la vida es así, se irán canales llegarán otros.
Tu postura se parece a que esta mal regularizar el espectro FM porque se pierden emisoras...emisoras sin papeles...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#74

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:
esos canales que yo mencione NO TIENEN papeles estan a "prestamo" quiere decir que tendrian que tener los mismos privilegios que a24 o onetv
que tambien estaban "de prueba"

por eso me parece mal que se quite a24 y onetv habiendo lugares... NO HAY nuevos concursos por ende no hay necesidad de dejar lugar a nuevos canales
cuando se abran los concursos AHI recien deberian presentarse si les interesa quedarse y que se quede el que gan dicho concurso
ya que con los canales que hoy hay, tranquilamente se pueden agregar perfil y caras.. ejmplo usarian el lugar de aqua Federal y mayor (y estos irian en lugar uno de telesur y el otro por construir ) que se iria al mux26 es mi razonamiento .
yo si fuera el que maneje este asunto lo haria asi.
Para novatos:

Los canales en la plataforma TDA nacional salen por otras cuestiones diferentes a temas de licencias, por regla general salen cuando RTA necesite espacio para sus canales, lamentablemente ahora simplemente salen por capricho de un ministro.

Si A24 y ONE Tv no participaron de los concursos por diferentes razones, no se puede decir que están sacando canales.

No hay plan técnico que sustente lo que decís, los canales de perfil no pueden ir con canal 9 y TLF, con TLF va ORBE y con el 9 el canal de la UBA.

El lugar ya está hecho para perfil no se que querés inventar... uno va con Crónica Tv y el otro lo transitará ARSAT hasta tanto no se licite un licenciatario operador en la frecuencia 27.


PD: Recordá además que A24 puede quedarse mucho más , teniendo en cuenta que el canal de la provincia de Buenos Aires lo sacaron del aire y no tiene nada que transitar en su MUX.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#75

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:que no haya plan tecnico no quiere decir que sea imposible...
y no quieras agredir cuando vos creas que tenes razon o estes realmente en lo cierto.
yo sostengo que hay lugar para esos 2 canales, quisas haya "incompatibilidades tecnicas" eso yo no se no soy tecnico, pero parece que vos si.
yo digo que habria que buscarle la vuelta nada mas, saludos
Vos siempre venís a mezclar los tantos y no es casual, siempre querés sacar canales como método de argumentación y no es casual y uno es el agresivo...
Si no sos técnico, si no te informas, sino te gustan las leyes, si ni lees lo que uno escribe, no vengas a dar alegremente un plan técnico que ya está hecho para colmo desde hace rato.
Todo le que dije está fundamentado y espero lo mismo si alguien se planta en una discusión, sino es algo estéril y sin sentido, yo tampoco tengo tecnicatura alguna en radiodifusión, pero le pongo ganas y no me mando terribles offtopic que nada tienen que ver con el tema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: PerfilTv y CarasTeve

#76

Mensaje por CarlosVs »

Entonces, pasando en limpio, ¿¿¿como corno quedaria la grilla completa en CABA/AMBA???

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#77

Mensaje por Driver 1 »

CarlosVs escribió:Entonces, pasando en limpio, ¿¿¿como corno quedaria la grilla completa en CABA/AMBA???
CABA y AMBA

Canal 20 digital: Canal 9 y universitario UBA.
Canal 21 digital: TLF y ORBE.
Canal 22 al 25 digital: RTA y emisoras a préstamo.
Canal 26 digital: 26 Tv y Construir Tv.
Canal 27 digital: Sin licenciatario operador y Caras Tv
Canal 32 digital: América Tv sin licenciatario en el MUX por cierre del canal de la provincia de Buenos Aires.
Canal 33 digital: Barricada Tv y Urbana Tv (Solo CABA)
Canal 35 digital: El Trece y el canal de la ciudad
Canal 36 digital: Crónica Tv y Perfil Tv

Falta el SATSAID que es licenciatario no operador, pero nunca encontré la resolución que diga en que canal va, aunque concursó primeramente para el 27.3.

Puedo olvidarme algo es de memoria...
Falta Lujan, La Plata, Florida...
Última edición por Driver 1 el 20 Oct 2016, 19:09, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#78

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:
quien QUIERE SACAR CANALES? Nada que ver? te estoy diciendo que tienen que hacer lo posible para incorporar no para sacar!!!
lee todo de nuevo...
vos sos el que mezcla, diciendo que se tienen que ir por que estaban de prestado y yo te argumente que con tu propuesta se tendria que ir los q estan en rta, pero bueno lo tuyo es engranar a los demas foristas.. diciendo cosas que yo JAMAS dije, es mas siempre quiero mas canales..

saludos.. fin de post
Como argumentación querés sacar canales, hágase cargo y te dije que los que son RTA del 22 al 25 no son licencias y no hay que sacar nada y que no tiene que ver con este tema esta discusión que traes siempre.
Cortala de una buena vez que ya se había encausado el tema nuevamente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gralmadariaga

Re: PerfilTv y CarasTeve

#79

Mensaje por gralmadariaga »

Driver 1 escribió:
HURACAN escribió:
quien QUIERE SACAR CANALES? Nada que ver? te estoy diciendo que tienen que hacer lo posible para incorporar no para sacar!!!
lee todo de nuevo...
vos sos el que mezcla, diciendo que se tienen que ir por que estaban de prestado y yo te argumente que con tu propuesta se tendria que ir los q estan en rta, pero bueno lo tuyo es engranar a los demas foristas.. diciendo cosas que yo JAMAS dije, es mas siempre quiero mas canales..

saludos.. fin de post
Como argumentación querés sacar canales, hágase cargo y te dije que los que son RTA del 22 al 25 no son licencias y no hay que sacar nada y que no tiene que ver con este tema esta discusión que traes siempre.
Cortala de una buena vez que ya se había encausado el tema nuevamente.[/quote

Che Huracán, de onda. No casaste ni una. eso no está mal. Pero no seas terco hombre. No es lo que a vos te parece. Driver 1 te lo explicó claro. Hace el esfuerzo lee bien y lo vas a entender. Pero no mezcles más por favor que no lleva a nada. Repito, de onda. No te ofendas

[ Post realizado a través de Android ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#80

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:

en el mux 26 falta telemax ( ya que el grupo "telecentro" no habia ganado dos canales>?
pregunto si antes canal 13 llegaba a amba por que ahora no se lo permiten a esos canales comunitarios? antes de no ver nada...
en el 34 no hay nada?

aver canales que se irian ?
a24-telemax?-
c5n-onetv

y nuevos
perfiltv
carastv
Uba
ciudad
Cronica Tv

perfil y caras no eran solo para la ciudad?
Tips
Los concursos son por un solo canal en abierto por zona de explotación, ni con el decreto de macri modificando la ley 26522 cambió eso. (Caso Telemax)
Los canales comunitarios como tal no tienen los recursos de las grandes empresas y por eso concursan por las categorías de menor potencia ya que ni podrían acceder al pliego y menos mantener un canal de alta potencia.
El canal 34 es para el AMBA de baja potencia rodeando a CABA, es lo mismo que el canal 33 para CABA a la inversa.
Entre los canales que se van con la migración y la habilitación definitiva de plantas transmisoras, C5N con el decreto para perfil puede pedir una revisión de su caso, además ya tiene ese canal para codificado y eso vale puntos valiosos para las adjudicaciones.
Categoría B en CABA llega como TLF, el 9 y América sin red SFN, así que caras y perfil por lógica también llegarán al AMBA aunque si algo limitados.

PD: Te faltó ORBE Tv con mayor llegada y digital y SATSAID entre los nuevos y entre los que salen Construir Tv que cuando quede firme su licencia y habilitación de planta transmisora sale de la plataforma nacional TDA, recordemos que ARSAR-RTA (Canales 22 al 25) no pueden transitar en sus MUX canales de terceros por fuera de su cobertura por terrestre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: PerfilTv y CarasTeve

#81

Mensaje por Driver 1 »

Que tiene que ver la ley de medios en todo esto?

La explotación de la licencia si la regula la ley de medios, pero las licencias se consiguen o no con otras reglas.

La otra mentira que repiten es que anularon a perfil por decreto y fue el mismo jurado que no le dió licencia a C5N, 360Tv y CN23. El decreto solo sirve para afirmar la decisión del jurado cuando la población es mayor de cierta cantidad de habitantes.

Lo de eludir la ley para conseguir la licencia es otra pavada, justamente lo que pide la ley es es que sean unidades de negocios independientes las ofertas de nuevos canales.

Dejen de pegar “noticias” tendenciosas y en este caso es más un panfleto empresarial que otra cosa.

Recordemos además que perfil prefirió la vía judicial y no presentarse nuevamente como los otros medios que no consiguieron la licencia en primera instancia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados