Nueva medida del Gobierno a favor del cuádruple play

📰
Responder
Jason2000

Nueva medida del Gobierno a favor del cuádruple play

#1

Mensaje por Jason2000 »

[imageredimen]http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2 ... 60x506.jpg[/imageredimen]
EL GOBIERNO NACIONAL APROBÓ UN NUEVO REGLAMENTO PARA LOS OPERADORES MÓVILES VIRTUALES QUE PERMITIRÁ A EMPRESAS, CON O SIN INFRAESTRUCTURA PROPIA, DAR SERVICIOS DE COMUNICACIONES, TEMA ESPERADO TANTO POR LAS COOPERATIVAS TELEFÓNICAS COMO POR LAS EMPRESAS DE TELEVISIÓN POR CABLE, LO QUE INDUCIRÁ UNA MAYOR COMPETENCIA EN ESTE MERCADO
Las nuevas autoridades prometen generar una competencia en el sector que permita ofrecer al usuario calidad, precio y servicios con la modalidad de Operador Móvil Virtual y hace más de una década que las pymes, hijas de la liberalización de las telecomunicaciones, están esperando esta normativa para inversiones genuinas en Infraestructura que permitirán elegir a los usuarios entre múltiples Operadores Móviles", enfatizó el titular de Catip, Franco Cecchini.

La resolución que aprueba el reglamento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) ya fue firmada por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, y la previsión es que el texto se publique durante esta semana en el Boletín Oficial.

Un operador móvil virtual es aquél que ofrece servicios sobre la red de otro, que en este caso son las empresas de telefonía móvil.

La figura del operador móvil virtual ya estaba contemplada en los decretos de apertura a la competencia, que datan del año 2000. La actividad fue reglamentada en el año 2014 por la entonces Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) .

Ahora el Ministerio de Comunicaciones, modifica el reglamento anterior después de una ronda de consultas con los actores del mercado.

Tanto desde las cooperativas (una de cuyas federaciones ya presta servicios con esta modalidad) como desde las Pymes, a través de la Cámara de Telefonía (CATIP), señalaron que esperan conocer los detalles de este reglamento para definir las inversiones a realizar.

Franco Cecchini afirmó que los asociados a la cámara son "empresas competitivas, con servicios convergentes y dispuestas a invertir millones de dólares para brindar servicios móviles de última generación".

La estimación de Cecchini es que esta modalidad "puede alcanzar en un breve lapso una participación de mercado de entre 10 y 15%" del total actual de usuarios de móviles.

Además de la iniciativa "Nuestro", el OMV de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), otro grupo liderado por las cooperativas de Santa Rosa, La Pampa; Telviso; Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Telpin, tienen un modelo de negocios para ofrecer el servicio móvil a sus actuales asociados que consumen telefonía fija, internet y televisión.

También los grandes operadores de televisión paga, como Cablevisión y Telecentro, pueden convertirse en los primeros en ofrecer "cuádruple play" (televisión, internet, telefonía y ahora telefonía móvil).

Todos aquellos que se interesen en esta modalidad deberían invertir al menos en la plataforma tecnológica para dar el servicio, así como en equipos de datos y de conmutación (aquellos con los que se cursan las llamadas).

Uno de los incisos del reglamento, al que tuvo acceso Télam, aclara que los operadores de red (en este caso Movistar, Personal y Claro) deben asegurar a los "usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) prestado por el Operador Móvil Virtual (OMV), un nivel de calidad de servicio equivalente al del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) prestado por el Operador Móvil de Red (OMR) a sus usuarios".

Es decir que quienes se conviertan en OMVs, podrán dar la misma calidad del servicio que hoy las operadoras tradicionales ofrecen a sus clientes (voz, datos, internet).

No obstante lo cual al tener la posibilidad de utilizar sus propias infraestructuras, algunos de los potenciales OMVs consultados señalaron que podrían "hacer wifi offload para el servicio de datos".

Es decir que en lugar de usar la red LTE (4G) utilizarán una red inalámbrica (wifi) de prestación constante (carrier class) para transportar los datos o simplemente para el servicio de internet móvil.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/14 ... viles.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sergio3333

Re: Nueva medida del Gobierno a favor del cuádruple play

#2

Mensaje por sergio3333 »

Otra vez el gobierno operando para clarín porque nextel no tiene espectro y se olvidaron que nada regula el 4 play ni lo precios ni calidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Nueva medida del Gobierno a favor del cuádruple play

#3

Mensaje por Driver 1 »

Grandes empresas traban teléfonos cooperativos

NO PRESENTARON LA "OFERTA DE REFERENCIA"

Por Redacción -
09/10/2016 1:55 am


Las grandes compañías telefónicas aún no presentaron la oferta de referencia y así demoran la posibilidad de que las cooperativas, entre ellas la CPE de Santa Rosa, puedan brindar el servicio de celulares.

Las compañías de telefonía móvil todavía no presentaron una oferta de referencia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la autoridad que regula el servicio, y demoran de esa forma la posibilidad de que las cooperativas, entre ellas la CPE de Santa Rosa, puedan brindar el servicio de celulares. Las entidades solidarias exigen una rápida reacción del gobierno nacional ante el perjuicio que genera la situación.
“Estamos esperando una oferta de referencia que tienen que hacer Telefónica (Movistar), Telecom (Personal) y Claro, fijando las condiciones para interrelacionarnos desde el punto de vista técnico y económico, para entre otras cosas saber el costo que tendrá hacer las conexiones sobre comunicaciones cuyo destino está afuera de la provincia”, manifestó el presidente de la cooperativa local, Oscar Nocetti ante la consulta de este medio.

Siguiendo en ese sentido, el dirigente cooperativo agregó que “las empresas tenían plazo hasta el 2 de septiembre pero no cumplieron y pidieron una prórroga, si ellos no hacen la presentación no podemos avanzar, porque ahí se fijan las condiciones de los acuerdos que necesitamos para dar el servicio de telefonía móvil. Lo que estas grandes empresas buscan es dilatar la cuestión, siempre lo hicieron”.
La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa ya anunció en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) su intención de brindar telefonía móvil, durante la reunión de autoridades realizada en esta capital en septiembre pasado. Los últimos cambios en la reglamentación nacional para las comunicaciones móviles, permite a las cooperativas utilizar la infraestructura propia como Operador Móvil Virtual, que es quien ofrece servicios sobre la red de otro, en este caso las empresas.

La oferta de referencia de las grandes empresas, que controlan el mercado de celulares en el país, deben ser dirigidas a las firmas interesadas en ofrecer servicios como Operadores Móviles Virtuales (OMV). El proceso ahora está demorado aparentemente por una presentación de Telecom ante la autoridad regulatoria, reclamando que se libere el espectro que obtuvo en 2014 en la banda de 700 MHz y que aún permanece ocupado por empresas de televisión.

Cuando se presente la oferta de referencia y una vez que presenten una solicitud por escrito ante un Operador Móvil de Red (Movistar, Claro o Personal), se abre otro plazo de 60 días corridos donde las partes intentarán ponerse de acuerdo, pero si no lo consiguen los OMV pueden solicitar la intervención del Enacom. Por otro lado, los especialistas coinciden en que los OMV podrían llegar a alcanzar una participación de mercado en torno del 10 por ciento del total de usuarios de telefonía móvil a partir de un mejor aprovechamiento de ciertos nichos de mercado.


http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-gra ... 4-115.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
teopetiso

Re: Nueva medida del Gobierno a favor del cuádruple play

#5

Mensaje por teopetiso »

Tiempo de implementación estimado? Para la década del?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Nueva medida del Gobierno a favor del cuádruple play

#6

Mensaje por Driver 1 »

hernan escribió:Yo quiero Claro 4P.
Faltan al menos 2 años desde la resolución ,al menos, para que las telcos puedan dar cable...
Igual como siempre Clarín queriendo entrar por la ventana o cualquier abertura sin seguridad suficiente... http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... =32&t=1938

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados