La Corte Suprema ratificó falló a las Telefónicas

📰
Responder
Jason2000

La Corte Suprema ratificó falló a las Telefónicas

#1

Mensaje por Jason2000 »

FALLO DE LA CORTE SUPREMA RATIFICO QUE LAS TELEFONICAS NO PUEDEN VENDER CONTENIDOS AUDIOVISUALES
La Corte Suprema, con el voto mayoritario de los Ministros Lorenzetti, Fayt, Petracchi y Maqueda, desestimó los recursos extraordinarios interpuestos por el Estado Nacional y por distintas empresas licenciatarias de servicios de telefonía contra las decisiones judiciales que prohibieron a esas empresas prestar servicios de radiodifusión o complementarios y al Estado Nacional otorgarles licencias de radiodifusión.





Esta posición fue adoptada en la causa “ATVC y otros c/ Estado Nacional -Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y Secretaría de Comunicaciones de la Nación”.

La demanda había sido iniciada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable, Cablevisión S.A., Multicanal S.A. y Telecentro S.A. a raíz de informaciones periodísticas que indicaban que las empresas telefónicas comenzarían a prestar el sevicio VoD (video on demand), en virtud del cual el usuario de internet o telefonía puede “bajar” a sus dispositivos contenidos audiovisuales previo pago de un cargo.

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal señaló que las normas bajo las cuales se habían otorgado las licencias a las empresas que prestaban el servicio telefónico disponían de forma clara que no podían brindar servicios de radiodifusión, por lo que no era posible admitir que realizaran actividades que expresamente el marco legal les prohibía. Además, ordenó a Telefónica de Argentina S.A. y Telecom de Argentina S.A. que cesaran la oferta de servicios que, mediante convenios con otras empresas, incluían telefonía, internet y televisión.

También destacó la cámara que su decisión no afectaba las potestades que el Poder Ejecutivo tenía en materia de telecomunicaciones o radiodifusión ni implicaba una injerencia en el ámbito de competencia de los entes reguladores. En esta línea precisó que su fallo sólo perseguía que no se otorgara a las empresas de telefonía licencias para prestar servicios de radiodifusión pues ello se encontraba prohibido por las normas que regulaban las licencias.

Finalmente, ese tribunal sostuvo que el fallo no impedía que las autoridades competentes revisaran o actualizaran las normas que regulaban la radiodifusión y las telecomunicaciones.

La Corte Suprema, por mayoría, rechazó los recursos interpuestos contra estas decisiones por considerar que, por tratarse de medidas cautelares, ellos no se dirigían contra sentencias definitivas.

Por su parte, la Ministra Highton de Nolasco votó en disidencia, remitiéndose al dictamen de la Procuradora General.

http://www.radiodifusiondata.com.ar/201 ... onicas.htm

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: La Corte Suprema ratificó falló a las Telefónicas

#2

Mensaje por Jason2000 »

La Corte Suprema impide a las Telefónicas ofrecer el "Triple Play"
Imagen
Un fallo del máximo tribunal ratificó la prohibición de las empresas de comunicaciones a brindar televisión a sus usuarios.
La Corte Suprema de Justicia determinó en un fallo que las operadoras de telefonía no están habilitadas a ofrecer servicios de televisión a sus usuarios, ratificando la prohibición de que el Estado les otorgue licencias de radiodifusión.

La demanda había sido iniciada en 2007 por la Asociación Argentina de Televisión por Cable, Cablevisión S.A., Multicanal S.A. y Telecentro S.A. ante los rumores de que las empresas telefónicas comenzarían a prestar el sevicio VoD (Video bajo Demanda, según sus siglas inglesas), que permite reproducir contenidos audiovisuales tras el pago de un cargo.

En esa ocasión, la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal había señalado que las normas bajo las cuales se habían otorgado las licencias a las empresas que prestaban el servicio telefónico indicaban claramente que no podían brindar servicios de radiodifusión. Por lo tanto, ordenó a Telefónica y a Telecom a cerrar la oferta de servicios que, mediante convenios con otras empresas, incluían telefonía, internet y televisión, modalidad conocida como “Triple Play”.

El Estado Nacional y los operadores telefónicos presentaron una serie de recursos extraordinarios argumentando que esta limitación se basaba en la Ley de Radiodifusión 22.285, promulgada en 1980 y que no permitía que las prestadoras de un servicio público (como la telefonía) ingresaran en el mercado de los medios. Pero esa norma ya no está en vigencia, pues fue reemplazada por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como “Ley de Medios”.

Pero, según indica en su sitio web, la Corte Suprema rechazó la posibibilidad de que las telefónicas ofrezcan servicios de TV en un fallo que fue votado por Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, quienes argumentaron que los recursos presentados, por tratarse de medidas cautelares, no se dirigían contra sentencias definitivas. En cambio, la Ministra Highton de Nolasco votó en disidencia.

Lo curioso es que tanto Telecom como Telefónica ofrecen sus servicios de VoD al estilo Netflix mediante sus servicios de Internet: Arnet Play y Speedy On Video, respectivamente. Además, ambas empresas ofrecen el Triple Play (telefonía + Internet + TV) mediante una alianza con DirecTV. Las cableras sí están en posición de ofrecer Triple Play, de hecho, ya lo están brindando Telecentro y Cablevisión, aunque esta última no ofrece nuevas líneas porque el Gobierno no le asigna más números.

Por su parte, Arnet comunicó que desde el 4 de junio suspenderán “transitoriamente la oferta conjunta Arnet + DirecTV, a fin de cumplir con una medida cautelar que así lo impone”, y remarcó que “que es inexacto lo afirmado en diversas versiones públicas acerca de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se haya pronunciado en contra de este tipo de ofertas”.

Fuente: Corte Suprema de Justicia

http://www.redusers.com/noticias/la-cor ... iple-play/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados