Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoamerica

📰
troesma

Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoamerica

#1

Mensaje por troesma »

Usaran esta torre en la isla De Marchi para la transmision de la Tda en lugar de la proyectada en Avellaneda?
EL PROYECTO GANADOR CONSTRUIRA UNA TORRE DE 335 METROS, LA MAS ALTA DE AMERICA LATINA
El nuevo polo audiovisual se va para arriba
Después de dos años de negociaciones con gremios y el Gobierno de la Ciudad, el gobierno nacional adjudicó a la empresa Riva la construcción de un espacio para la producción audiovisual. Será en la Isla de Marchi, detrás de Puerto Madero.


Por Sebastián Premici
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que la empresa Riva SA será la encargada de construir el megaproyecto del Polo Audiovisual Isla de Marchi, con una inversión estimada en 2500 millones de pesos con un plazo de cinco años. El edificio emblema que se levantará será el más alto de América latina. En sus 335 metros de altura quedarán comprendidos estudios de televisión, distribuidos en dos pisos, oficinas para los distintos canales de TV que estén operando allí, 31 pisos exclusivos de oficinas para productoras y viviendas, un hotel de 13 pisos más otros 9 pisos para usos complementarios. También habrá una parquización de 100.000 metros cuadrados aproximadamente. En la misma jornada, la mandataria anunció un nuevo sorteo del plan Pro.Cre.Ar, con el lanzamiento de los ocho primeros desarrollos urbanísticos. También quedó reglamentada la nueva moratoria jubilatoria, que extenderá la cobertura previsional a más de medio millón de adultos mayores (ver página 11).

“Pasaron dos años desde el anuncio de agosto de 2012. Tuvieron que cumplirse varios pasos administrativos y de controles. Acá veo a los gremios que finalmente accedieron a que sea realizado este proyecto. Hablando se entiende la gente. El edificio que se construirá representará la Argentina (por su fisonomía), el acceso al puerto será Tierra del Fuego y el estadio Arena serán nuestras Islas Malvinas. El Estado pone la tierra, el bien material, y el capital lo pondrá la empresa, que hará las inversiones”, reseñó Fernández de Kirchner durante el desarrollo de la cadena nacional.

El objetivo de este proyecto es crear un polo audiovisual que pueda nuclear a canales de televisión (los actuales) y las nuevas señales que surjan de los proyectos de la Televisión Digital Abierta, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), así como también las productoras de contenidos. Una de las claves de la LSCA es la cuota de producción local con las que deberán contar las señales audiovisuales.

El anuncio de este proyecto se realizó en agosto de 2012 y los pliegos licitatorios recién fueron publicados en septiembre de aquel año. Las empresas participantes fueron CPC Ingeniería e Infraest SA (Cristóbal López), Fernández Prieto y Asociados, FEG Entretenimientos SA, IRSA y la ganadora Riva. El proceso de selección se extendió hasta febrero de 2013 por distintas prórrogas solicitadas por los oferentes. También, la Legislatura de la Ciudad tuvo que aprobar la realización de este proyecto, de ahí que uno de los firmantes del acuerdo haya sido Héctor Lostri, secretario de planeamiento de la Ciudad.

Por el lado de la Nación, estuvieron presentes el titular de la Anses, Diego Bossio; el vicepresidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, Martín Reibel; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, quien fue uno de los principales impulsores del proyecto.

El Polo Audiovisual tuvo un fuerte rechazo inicial por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio Dragado y Balizamiento. Se oponían porque la iniciativa requería retirar de la Isla de Marchi –detrás de Puerto Madero– las instalaciones donde se desempeñan entre 500 y 700 trabajadores ligados a tareas portuarias y de dragado. El gobierno nacional aclaró desde un primer momento que los empleos serían preservados, con una reubicación del personal. De ahí la mención que realizó ayer la Presidenta.

El proyecto será realizado en cuatro etapas con un período de duración de cinco años y una inversión estimada en 2500 millones de pesos. La iniciativa incluye la unificación de áreas verdes de Puerto Madero con la creación de un nuevo parque generado a través de la relocalización de galpones y edificios en desuso. La nueva parquización, estimada en 100.000 metros cuadrados, será similar al Central Park de Nueva York. También habrá un estadio multipropósito cubierto, de 13.000 metros cuadrados con capacidad para 15.000 personas, y un estacionamiento para la misma cantidad de automóviles.

En total, serán construidos 216.000 metros cuadrados distribuidos en los estudios de cine y televisión, oficinas y un hotel. Habrá instituciones educativas y de formación y el Museo de la Historia de las Artes Audiovisuales. En este nuevo espacio también tendrán su lugar el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales (Incaa), señales públicas de televisión y de la Televisión Digital Abierta.

En la ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente cinco productoras que concentran el 67 por ciento de las producciones audiovisuales del país. La Ley de SCA establece que los canales deberán contar con un 30 por ciento de contenidos locales como mínimo y un 15 por ciento de producciones independientes. De ahí la necesidad de disponer de un polo audiovisual, que se complementa con los nodos y polos regionales de producción de contenidos.

spremici@pagina12.com.ar
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 09-10.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
troesma

#2

Mensaje por troesma »

[video][/video]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
troesma

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#3

Mensaje por troesma »

antena22 escribió:Es un proyecto que estaría adjudicado, pero cuya construcción o terminación está en duda desde que recién comenzaría el año 2015 y no se les entrega dinero, lo ponen los mismos constructores que explotarán el proyecto.
El mismo estilo narrativo, el mismo relato que los medios hegemónicos.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
troesma

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#4

Mensaje por troesma »

A los que moderan, podrían borrar el ultimo mensaje spam y off-topic que nada tiene que ver con la noticia.
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#5

Mensaje por leonidas83glx »

antena22 escribió:Es un proyecto que estaría adjudicado, pero cuya construcción o terminación está en dudas desde que recién comenzaría en el año 2015.
Y para peor no se les entrega ningún dinero, lo ponen los mismos constructores que explotarán el proyecto.

El gobierno es político y como tal intenta aprovechar políticamente todo lo que pueda.
Eso no es malo ni bueno por sí mismo, sino que depende de los beneficios o daños que produzcan tales actitudes.

Muchos gobiernos hacen lo mismo en distintas etapas de su administración, y a veces ante problemas en su gestión.

Tenemos al mismísimo Perón anunciando la cura del cáncer descubierta por médicos argentinos, a Alfonsín trasladando la Capital Federal a Viedma, al riojano anunciando acuerdos con la NASA para construcción de naves espaciales, y más recientemente el tren bala argentino, la gigantesca Torre de Avellaneda, etc.
Técnicamente nos intentaron asombrar con el Codec N.E.S.T.O.R y otras grandiosidades argentinas para las comunicaciones del Mundial 2014.

Repito; no es malo ni bueno en general, solo es desanimante ver que todo queda en la nada y que "nos tomaron el pelo".

Post data: en Capital Federal no se podrían elevar a esas alturas las construcciones, por disposiciones internacionales sobre distancias a un aeropuerto.
Por eso no se ponen antenas emisoras más altas que las que ya conocemos en la Capital Federal.

saludos.
¿Y la famosa Torre Única de Comunicaciones que se iba a construir en Avellaneda?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#6

Mensaje por magosan »

En la nota no se menciona que el edificio del polo audiovisual (independientemente de la altura que lo construyan), tenga una antena transmisora de tv. :?
Respecto de la TUC de Avellaneda, está el proyecto vigente, aunque con demoras. Por lo menos, no está en vista para concretarse en lo que resta del año. Quizás para el 2015... La EDT que sí está prevista para este año, es la de Florencio Varela. Al menos, en el sistema IDE de ArSat figura en esas condiciones.

La famosa frase: " mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar" adivinen quién la dijo..! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#7

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GonzaCtes

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#8

Mensaje por GonzaCtes »

El Gobierno lleva pagados ya $ 50 millones por una torre que no empezó a construirse

El Ministerio de Planificación pagó esa suma a los arquitectos que diseñaron un megaemprendimiento en Avellaneda; aún no se puso un ladrillo
Por Santiago Dapelo | LA NACION

El Gobierno ya gastó casi $ 50 millones para la construcción de una obra que aún no empezó. La historia que tiene como protagonista lo que debería ser la estructura arquitectónica más alta de la Argentina, un megaemprendimiento que nunca se puso en marcha, ya cuenta con pagos anticipados y monotributistas que cobraron honorarios multimillonarios.

Sin siquiera marcar el terreno o poner un ladrillo, el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, ya desembolsó, entre 2011 y 2013 $ 48.090.000 en concepto de salarios que cobraron los arquitectos que realizaron el proyecto. Consultados por LA NACION, especialistas en obras de grandes dimensiones se mostraron sorprendidos por el millonario pago y aseguraron que "pagar un proyecto por anticipado por un edificio que va a realizar un tercero es un disparate".

Se trata de la construcción de la torre única de telecomunicaciones del área metropolitana, situada en el conjunto de playas ferroviarias linderas a los estadios de los clubes Independiente y Racing, en Avellaneda, de 368 metros, con 44 pisos circulares de 1500 m2. Allí funcionaría una antena de la TV Digital Terrestre y un centro de transmisiones de FM, UHF, VHF. La torre que se aprobó en el proyecto tendría una altura de 266 metros, a la que se sumaría una antena de 102 metros.

El faraónico diseño con concepto futurista contaría con un espacio cultural -en los seis primeros pisos-, donde se ubicará el Museo de Telecomunicaciones; además, 12 pisos estarían destinados a oficinas comerciales. El turismo y la gastronomía tienen su espacio reservado en otros tres pisos, con un restaurante panorámico y un mirador a 136 metros de altura. En 2011 la obra estaba presupuestada en US$ 173 millones; tres años después se fue a casi el doble: US$ 320 millones.
Concurso de ideas

Todo comenzó en 2010 cuando se llevó adelante un concurso nacional de ideas y anteproyectos de arquitectura para la construcción del emprendimiento, resultado del convenio que firmaron De Vido y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Los ganadores fueron los arquitectos Héctor Raúl Muñiz y Jorge Eduardo Príncipe, inscriptos en las categorías más bajas del monotributo y de autónomos (hasta $ 15.000 mensuales). El premio que cobraron por presentar el proyecto ganador fue de $ 120.000.

"Sí, cobramos ese dinero, pero es el gasto normal teniendo en cuenta el costo estimado del edificio", se justificó ante LA NACION Muñiz, uno de los beneficiados. El mismo argumento utilizaron en Planificación. "Los honorarios pactados representaron el 1,59% del monto de la obra. En el proyecto trabajaron 246 personas, entre arquitectos (18), ingenieros (86), cadistas (104) y asistentes (45)", detallaron en uno de los despachos de piso 11 del Ministerio de Economía, donde se destaca una maqueta de la megatorre.

Sin experiencia previa en obras de estas dimensiones, Muñiz aclaró "que trabajaron unas 50 personas durante casi dos años". Y añadió: "El contrato es público; entregamos toda la documentación que el Ministerio nos requirió".

En las bases del concurso se fijó que, en caso de decidir avanzar con la obra, el Ministerio de Planificación encomendaría a los ganadores la realización del proyecto. Mediante resolución 1327/11 se contrató a Príncipe y Muñiz, quienes cobraron cerca de $ 50 millones por la presentación del proyecto final.

La torre no avanzó porque el Gobierno busca inversores extranjeros para la puesta en marcha. "Hicimos un roadshow en China y hubo varias empresas interesadas", destacaron en el área que maneja De Vido, aunque por el momento no se abrió la licitación; ni siquiera tienen una fecha aproximada.

En el organismo se mostraron "orgullosos" con el proyecto, que tiene cinco tomos con todos los detalles para la realización de la obra. "Quien gane la licitación tendrá todo listo para hacer la obra como nosotros queremos que sea", dijeron. El contrato fue autorizado por el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, que designó a Marcelo Cufré, director nacional de Arquitectura, representante del Estado.

"El llamado a licitación y el concurso son habituales, aunque esto no quiere decir que no haya sido arreglado para que ganen Príncipe y Muñiz. Lo que nunca se hace es terminar un proyecto si no sabés si lo vas a realizar; y menos pagarlo. Con sólo el anteproyecto ya se podía avanzar con la licitación. Encima, después de casi dos años de entregado el proyecto, hoy debe haber un montón de cosas descentralizadas", explicó a LA NACION un arquitecto que habitualmente se presenta y gana licitaciones con el Estado.
Otros proyectos

La megatorre de Avellaneda no es la única obra faraónica en la que se embarcó el kirchnerismo. Ya estaría todo dispuesto para la inauguración del ex Palacio de Correos, rebautizado Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner; la obra demandó más de $ 1870 millones y se inauguraría el 25 de mayo, cuando se cumplan 12 años de la llegada al poder del matrimonio Kirchner.

Pero también se sumó en septiembre de 2014 el anuncio de la construcción de otra torre de 335 metros de altura, "la más alta de América latina", según la Presidenta: tendrá un hotel, departamentos, estudios de TV y museos en una superficie de 216.000 m2. También se harán un estadio para 15.000 personas, parques y restaurantes.

"Esto tiene la magnitud del Central Park de Nueva York", dijo la jefa del Estado cuando presentó el proyecto ganador para la construcción del polo audiovisual en la isla Demarchi, que demandará una inversión de más de $ 2500 millones.

http://www.lanacion.com.ar/1778652-el-g ... onstruirse

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
chuni93

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#9

Mensaje por chuni93 »

Al final fue puro humo esta torre... :roll:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Nuevo polo audiovisual: la torre mas alta de Latinoameri

#10

Mensaje por magosan »

Son dos proyectos diferentes. Por un lado está el polo audiovisual a realizarse en la isla Demarchi (esto es en Capital), y por el otro el de la instalación del TUC (Torre Unica de Comunicaciones) en la localidad de Avellaneda.
No se en que etapa estan ambos proyectos, pero supongo que deben estar postergados por falta de financiamiento... Solamente lo supongo, porque no tengo ningún conocimiento en especial de este tema, más que lo que se pueda publicar en los medios.
Ahora bien, teniendo en cuenta cual es la fuente citada, sigo sin tener en claro el tema. :cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados