Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital

Responder
leonidas83glx

Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital

#1

Mensaje por leonidas83glx »

Nota del Ingeniero Luis Valle publicada en canal.ar

Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital


En BRASIL se está considerando el uso de los canales altos de la Banda de VHF, del 7 al 13, para TV Digital luego del Apagón Analógico (que comenzará en 2015 y se extenderá hasta el 2018).Para tomar esa decisión el Ministerio de Comunicaciones comenzó a realizar pruebas para verificar si no se producen dificultades o interferencias.

En asociación con entidades públicas y privadas, el ministerio analizará cómo se comporta la transmisión digital en esa banda, teniendo en cuenta el funcionamiento del Sistema Brasileño de TV Digital, como la multiprogramación y su recepción en televisores y aparatos móviles. Las pruebas se realizan en la ciudad de Gama, en el Distrito Federal, ubicada a 30 kilómetros de Brasilia. (Ver nota en Teletime).

Fuente: AFSCA, ver aquí detalle de 44 canales analógicos operando en Argentina, muchos de ellos en banda alta de VHF

En Argentina podría implementarse algo parecido, teniendo en cuenta que esos mismos canales quedarán libres luego del Apagón Analógico previsto para 2019, y que hacen un uso intensivo de ellos en todo el país las 44 emisoras analógicas (y sus repetidoras) que existen actualmente (ver al respecto el último Informe Anual de TV Abierta del AFSCA).

http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=540

Espero que esta discusión de utiizar la Banda de VHF para TDT se dé también en la Argentina porque la verdad estos canales son necesarios. El usuario Don Antena 22 hace unos meses atrás poco antes de cerrar el extinto foro TDT-Latinoamerica.tv posteó en el Foro General del mismo un topic sobre este tema, que esperamos que se reflote porque es apasionante.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digit

#2

Mensaje por Fernando »

Aquí en nuestro país el canal 7 de Stgo. del Estero no está usando esa frecuencia para la TDA? Porque figura como 7.1 y 7.2

http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... ?f=31&t=75

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digit

#3

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 05:35, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digit

#4

Mensaje por Fernando »

Driver 1 escribió:
Fernando escribió:Aquí en nuestro país el canal 7 de Stgo. del Estero no está usando esa frecuencia para la TDA? Porque figura como 7.1 y 7.2

http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... ?f=31&t=75
También dice "canal 42", lo de 7.1 y 7.2 es el canal virtual y no la frecuencia de operación.
Slds.
Bien, yo crei q lo del 42 fue cuando hicieron pruebas, pero la frecuencia q le entregaron es esa; ahora entendí, gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digit

#5

Mensaje por leonidas83glx »

El tema de TDT en VHF parece marchar viento en popa en Brasil, una empresa de ese país diseñó y vendió el primer transmisor de TV Digital apto para funcionar en VHF:

Alex Kossuta de Screen: Vendimos transmisores digitales para banda VHF alta a TV Globo

Screen Service do Brasil anunció que está disponible el primer transmisor digital VHF ARK-6 para banda VHF alta, un equipamiento desarrollado totalmente en el país capaz de operar en analógico y más tarde, con apenas un upgrade de sótfwer, transformarse en digital.

“Somos el único fabricante nacional con tecnología propia, desarrollada internamente, sin riesgos de descontinuar las piezas y placas de terceros y en el futuro no poder dar soporte a esos equipamientos” explicó a PRODU, Alex Kossuta, VP Global de Ventas y Mercadeo del Grupo Screen Service y country manager para Brasil.

Para desarrollar el VHF ARK-6, Screen Service Broadcasting Technologies, grupo italiano, especializado en la producción de equipamientos y servicios para transmisión de señal de TV digital, invirtió más de US$15 millones en la fábrica de Pouso Alegre, interior de Minas Gerais, para desarrollar, entre otros, este producto, que según Kossuta transforma a la compañía en la “única en Brasil en tener una solución completa para las dos fases de digitalización” por las cuales las emisoras tienen que pasar para emitir su señal digital.

Kossuta informó a PRODU que desde su lanzamiento ya fueron vendidos cuatro equipos, uno de los cuales a TV Globo, Minas Gerais. Y que este transmisor permite que las emisoras puedan aprovechar algunas de las principales funcionalidades de la TV digital, por ejemplo, la multiprogramación y la interactividad.

Finalmente, el ejecutivo afirma que Screen es la única empresa que produce equipamientos en cualquier banda de frecuencia con la misma familia de equipos.



FUENTE: Produ

http://www.topcomm.biz/home/index.php/c ... globo.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digit

#6

Mensaje por leonidas83glx »

Información de hace "sólo" 7 meses atrás, pero es lo más reciente sobre el tema TV DIGITAL VHF que pude conseguir. La traducción y lo resaltado en negrita son míos.




VHF Alto. La TV Digital puede tener su expansión por ahí.

O ¿qué hacer cuando no hay suficiente espacio disponible en el espectro radioeléctrico para albergar canales de TV en UHF? ¿Se podría utilizar la Banda Alta de VHF?

[imageredimen]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 757497.jpg[/imageredimen]

Por Prof. André Barbosa Filho

Lo que realmente preocupa es que en otros 96 municipios, según Anatel, hay una falta de canales libres para la operación de reubicación en tales casos, excepcionalmente, la solución es la migración para los canales 7-13 de la banda alta de VHF, opción prevista en la Norma técnica 1/2010 del Ministerio de Comunicaciones.

Es importante destacar que no hay transmisores de señales digitales para televisión en Banda Alta VHF (canales 7-13) realizados en Brasil por no haber demanda alguna o servicio específico destinado por el MC y Anatel. Empresas europeas como la italiana "Onetastic" o "Screen Service" o la alemana "Rhode y Schwartz" tienen este equipo y podrían ser contactadas para estas pruebas en Brasil.

El Ministerio inició en colaboración con EBC las pruebas en la ciudad periférica de Gama, en el Distrito Federal, pruebas aún no expandidas. Pero hay necesidad de ampliarlas. Llevarlas a Sao Paulo, Río de Janeiro, etc. Ver su comportamiento en situaciones críticas. Dicho sea de paso, esto fue siempre una conducta en Brasil para el desarrollo de la televisión digital. Prueba de eficacia en escenarios complejos.

También hay uniformidad en la prestación de televisores digitales con sintonizadores (sintonizadores de TV) que alcanzan este rango. Lo mismo con los convertidores (Set Top Box) con sintonizadores que abarcan desde canal 7 hasta el canal 68, y que están a disposición de los compradores en el mercado.

Con las reglas establecidas para la banda de 700 MHz, cuya subasta se avecina, el rango para el uso de señales de televisión digital sería la banda VHF a partir del canal 7 hasta el canal 51 de UHF.

Sin embargo, no sucede lo mismo con los teléfonos celulares. Elegir el sistema japonés-brasileño nos ha dado a nuestro sistema de televisión digital la posibilidad de enviar la señal de TV digital directamente a los teléfonos celulares, (sistema de modulación ONE-Seg) sin tener que pasar a través de cualquier red de telecomunicaciones, manteniendo así el mismo modelo de negocio TV fijo, es decir, la gratuidad de la recepción por el público. Los celulares fabricados en Brasil con estas características, no tienen sintonizadores de TV en la banda alta VHF, comienzan en los canales UHF 14-68.

En Japón y Corea este servicio se utiliza en la banda alta de VHF. Así que no habría necesidad de hacer una política de I+D para el desarrollo de esta tecnología, porque los pasos de producción ya existen. Es suficiente que el gobierno establezca en esta etapa un proceso de política industrial para el sector enfocándose en estas clasificaciones técnicas y otorgar beneficios a su producción en el país con una debida cláusula obligatoria en la norma reguladora del servicio.

Las pruebas del Instituto Mackenzie en San Paulo muestran que la cobertura VHF es mayor que la UHF. Y el ruido común a esta banda en la señal analógica virtualmente desaparece en la señal digital.

El único problema es debido a un interferencia pequeña que puede llegar a afectar a las estaciones de FM, totalmente resuelto con el uso de filtros.

Repito, tenemos que hacer pruebas, hacemos hincapié, en varios escenarios para tener certeza de la acción de esta señal de TV Digital en la banda alta de VHF. Incluso para entender cómo se comporta la interactividad en esta banda de frecuencias.

Tendremos un largo camino por delante. Pero auspicioso.


FUENTE: ABF DIGITAL (EN PORTUGUÉS)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado