Brasil. autorizan migracion de estaciones de am a fm

Jason2000

Brasil. autorizan migracion de estaciones de am a fm

#1

Mensaje por Jason2000 »

La radio brasileña experimenta uno de los momentos más importantes de su historia. En la mañana del lunes 25 de agosto, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, firmó los primeros compromisos para la migración de estaciones de AM a la banda FM.

La firma tuvo lugar en São Paulo, durante la inauguración de la Expo SET 2014, el evento más importante para los negocios y la tecnología de los medios de radiodifusión y los nuevos en América Latina.

La radio de onda media en Rio Grande do Norte serán los primeros difusores facultadas para hacer la transición. La expectativa es que comienzan a operar en la modulación de frecuencia a partir de octubre de este año.

En total, ocho radios de onda media tenían sus términos de subvención adaptación firmados durante el evento. Las otras estaciones del estado recibirán también las autorizaciones, en la medida en que sus documentos son analizados por el ministerio.

"Hoy tenemos casi dos mil radios con problemas de interferencias, que afectan a su audiencia y popularidad. La migración será una valiosa inversión para el sector y para la población, lo que tendrá más radios con calidad de audio ", dijo el ministro Paulo Bernardo.

Según él, el ministerio estudiará junto con la industria de la radiodifusión una línea específica de financiación del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) para ayudar a los organismos de radiodifusión para migrar a FM.

Antiguo reclamo por Abert y asociaciones de radiodifusión estatales, la migración aumentará la competitividad de las estaciones de onda media y les permitirá acceder a través de los teléfonos móviles, explica el presidente de la organización, Daniel Slaviero.

"Tras la firma del decreto que autorizó la migración de radio AM en noviembre del año pasado, el Ministerio de Comunicaciones de hoy se da cuenta de un sueño de toda la vida de los organismos de radiodifusión y una de las banderas más importantes de la asociación", dijo Slaviero.

Las estaciones de radio AM en Rio Grande do Norte migran a la modulación de frecuencia de línea convencional. Sólo se ampliará la gama de canales de FM por 05:06 televisión en las regiones donde no hay espacio en el espectro para la transferencia de todas las emisoras que solicitaron el cambio.

El siguiente paso a dar por los radiodifusores cualificados se hará cargo de la adaptación de la adjudicación. El valor es la diferencia entre los precios mínimos de la cesión de FM y un AM subvención, calculado con base en la clase y las condiciones económicas de las radios, además de la ubicación de la operación.

Las radios de AM en los estados de Amazonas, Rondônia, Amapá y Tocantins será el siguiente para hacer la transición, seguido por las estaciones de Acre y Mato Grosso, cuyo reajuste de canales de FM se encuentra en consulta pública por Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) .

Durante la inauguración de la Expo SET 2014, el ministro de Comunicaciones también firmó dos decretos importantes para el sector. Una permite la simplificación de los proyectos de instalación de canales de televisión digital, y la otra la regulación desburocratiza de relé auxiliar para expandir la cobertura de la señal y llenar las zonas de sombra.

Vea la lista de las primeras emisoras en el país permitió migrar a FM:


Rio Grande do Norte

Fundación Eurico Bergsten
Radio Voz de Seridó Ltda.
Radio Ouro Branco Ltda.
Cultura Radio West Ltda.
Radio Trairy Ltda.
Radio Nueva Curimataú Cruz Ltda.
Radio Cabugi Ltda.
Alagamar Radio Sociedad Ltda.
http://www.radiodifusiondata.com.ar/201 ... /abert.htm

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • 242 Respuestas
    89744 Vistas
    Último mensaje por
  • Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital
    por
    No User Avatar
    leonidas83glx
    » » en Noticias
    5 Respuestas
    6352 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • La televisión cubana transmitirá la Copa Mundial Brasil 2014
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en Canales
    1 Respuestas
    5511 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • TV Brasil/ 15 TDA Brasilia
    por
    No User Avatar
    Fernando
    » » en Canales
    2 Respuestas
    5786 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Página Web de TDT Brasil
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3769 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados