Chile: FNE abre investigación a canales de televisión por de

Responder
moebiuszero

Chile: FNE abre investigación a canales de televisión por de

#1

Mensaje por moebiuszero »

FNE abre investigación a canales de televisión por despliegue en conjunto de señal digital

La decisión de asociarse para desplegar la televisión digital a nivel nacional y construir una Red Integrada Abierta despertó las dudas del organismo anti monopolio, luego de un reportaje publicado por PULSO el pasado 4 de junio.

Estela López ESTELA LÓPEZ | EMPRESA | 10/07

El pasado lunes dos de junio, los canales de televisión abierta decidieron crear una nueva compañía -en la que las siete emisoras serán socias por partes iguales- para llamar a una licitación y construir la Red Integrada Abierta, que permitirá a las empresas digitalizar sus transmisiones de acuerdo a lo que exige la recién promulgada ley de televisión digital.

Esta iniciativa despertó de inmediato el interés de la Fiscalía Nacional Económica, la cual envió un oficio a fines de junio a Canal 13, Mega, La Red, TVN, Chilevisión, Telecanal, UCV y a Anatel, donde se informaba que se daba inicio a una investigación para recabar antecedentes sobre dicho proyecto.

La ley que introduce la televisión digital terrestre en Chile obliga a los canales a, en un plazo no mayor a cinco años, entregar cobertera a un 85% de la población a nivel nacional. Para cumplir con esta exigencia los canales han estado trabajando en distintas alternativas que les permitirían construir un sistema de transmisión integrado en el cual estarían acoplados los siete canales, con la opción de sumar hasta dos operadores más.

Una de las ideas que más ha tomado fuerza en las últimas conversaciones, con el objetivo de reducir los costos que deben asumir los canales de televisión abierta para aplicar la ley, es que un tercero se haga cargo de levantar la red y luego cobre a los canales por su uso.

Esto considerando que la industria estima que para desarrollar esta red con los 37 puntos de transmisión en las principales ciudades del país, que les permiten digitalizar el 90% de la población chilena, los canales deberían invertir cerca de US$60 millones. Sin embargo, aún no se descarta la posibilidad que los canales aporten recursos y financien su construcción sin socios de por medio.

Respecto a esta operación, la fiscalía indicó en el oficio entregado que “un sistema integrado puede tener, entre otras, eficiencias asociadas a reducir los costos de despliegue de infraestructura al minimizar la duplicidad de inversiones y lograr el despliegue acelerado de redes lo que permite que la innovación tecnológica llegue con mayor prontitud a los mercados, beneficiando de esta forma a los usuarios”. No obstante, asegura que “eventualmente pueden erigirse barreras de entrada a nuevos competidores en caso que no existan condiciones generales, objetivas y no discriminatorias para el ingreso a este tipo de infraestructuras”.

De acuerdo a lo transcendido, los canales ya estarían buscando asistencia legal para abordar esta investigación ante la fiscalía una vez que sean citados a declarar.

fuente: http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer ... o-de.shtml

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
matias
Mensajes: 3
Registrado: 9 years 5 months
9
Contactar:

Re: Chile: FNE abre investigación a canales de televisión po

#2

Mensaje por matias »

Me parece un absurdo el requerimiento de la FNE. Ya suficientes trabas y un vergonzoso atraso, tiene la TDT en Chile como para que sigan investigando y poniendo trabas absurdas a todo lo que se propone. Todo esto atrasará más la partida oficial de la TDT en Chile.

Matías.
...sintonizando novedades...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados