Sistema Satelital gratuito en Colombia para complementar TDT

ing_rc

Sistema Satelital gratuito en Colombia para complementar TDT

#1

Mensaje por ing_rc »

Sistema DTH se hará realidad en Colombia

http://www.dinero.com/pais/articulo/tel ... bia/201779

306 municipios de Colombia carecen del servicio de televisión por diversos motivos técnicos y estructurales (zonas de alto riesgo, parques naturales, montañas de gran magnitud, etc.). Sin embargo, a través de la aprobación de un documento del Consejo Nacional de Política Social y Económica, Conpes, se contratará un servicio satelital para llevar televisión a apróximamente 2,2 millones de hogares en el país que hoy no reciben la señal abierta y quienes podrán acceder a ella en forma gratuita.

Para asegurar los recursos que por COP$70.500 millones que demanda la iniciativa durante los próximos 10 años, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), declaró el proyecto de importancia estratégica para el país.

“Se trata de un proyecto que beneficia a toda la población a través de la tecnología DTH (directo al hogar), considerada por los expertos como la mejor opción, la más competitiva y de alta definición para cubrir a los 306 municipios a donde no llega la cobertura de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC)”, señaló el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

El director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, resaltó que “el proyecto pone a disposición de los usuarios todos los canales públicos, tanto nacionales como regionales, sin descartar que otros, incluso internacionales, puedan vincularse al proyecto a través de la normativa vigente”.

El proyecto incluye, entre otras, las siguientes características:

• Ancho de banda para 16 canales en alta definición (HD)
• Cubrimiento del 100% del territorio nacional
• Servicio gratuito, sin embargo, requiere compra de un decodificador por parte del usuario (y de la antena parabólica obviamente).

Este proyecto será complementario al de la TDT, pues como se ha mencionado, hay lugares en Colombia donde es inviable colocar retransmisores de TDT o de televisión análoga.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados