La televisión cubana transmitirá la Copa Mundial Brasil 2014

Responder
arcadipan

La televisión cubana transmitirá la Copa Mundial Brasil 2014

#1

Mensaje por arcadipan »

La televisión cubana transmitirá la Copa Mundial Brasil 2014

Una vez más la televisión cubana transmitirá íntegramente y en vivo todos los partidos de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014. Esta excelente noticia se dio a conocer en el programa “Al duro y sin guante”.

Una vez más la televisión cubana transmitirá íntegramente y en vivo todos los partidos de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014. Esta excelente noticia se dio a conocer en el programa “Al duro y sin guante” y aunque no se reveló el “monto” de la inversión, de seguro hubo que desembolsar una cuantiosa cifra para recibir los derechos de transmisión.

Imagen

Creo que la primera vez que la TV cubana transmitió por completo una Copa Mundial fue en la edición de Italia 1990. Yo apenas salía de la educación primaria en esa época, pero tengo guardado en mi mente aquel gol de Camerún frente a Argentina, en el duelo inaugural y también la eliminación brasileña, en el partido de octavos de final, ante los argentinos. Tampoco olvido el increíble juego por el título, en el que Argentina resistió con ¡9 hombres! sobre el terreno; pero el árbitro Codesal “quiso” pitar el penalti a la Alemania unificada.

Después vino el negro período, eufemísticamente llamado “Especial” y la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 la vivimos entre apagones y la aparición, por primera vez en cuatro décadas, de mensajes publicitarios de poca factura; pero que presagiaban un cambio en el modelo económico de los medios cubanos. Un cambio que, como sabemos, no ocurrió.

Luego, en Francia 1998 aumentó la transmisión de los partidos en vivo y, cuatro años después, en el Mundial de Japón / Corea recuerdo mis largas madrugadas frente al televisor, por la gran diferencia horaria con los dos países asiáticos. En Alemania 2006 todo llegó en vivo y en Sudáfrica la Copa también se vivió desde los cines. No estaba en Cuba en ese momento, pero sí pude recuperar testimonios gráficos de la intensidad con que se vivió, en pantalla grande, el inolvidable triunfo de España frente a Holanda.

Pensé en algún momento que los problemas económicos incidirían en una reducción de la transmisión de los partidos del Mundial de 2014 (gran parte de la parrilla del canal deportivo Tele Rebelde no se paga, pero no sucede así con eventos en los que Cuba forma parte de una Federación); pero esos “temores” quedaron en el pasado. Solo falta esperar…y desear que Lionel Messi consiga el único título que le falta en su brillante carrera.

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cu ... rasil-2014

Que viva la revolución! ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: La televisión cubana transmitirá la Copa Mundial Brasil

#2

Mensaje por leonidas83glx »

¿Operativo Robin Hood FTA? Chiste, chiste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados