CONSIDERAN COMPLICADO EL USO DE LA RED DE TELEVISA

Jason2000

CONSIDERAN COMPLICADO EL USO DE LA RED DE TELEVISA

#1

Mensaje por Jason2000 »

07-ENE/2015

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Pese a que Televisa tendrá que compartir su infraestructura con sus competidores existentes y futuros, expertos señalan que existen algunas complicaciones para el uso de dicha red.

En marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definió como preponderante en radiodifusión a Grupo Televisa y sus 35 filiales, y los obligó a presentar su oferta pública de infraestructura para que el resto de los concesionarios puedan solicitar acceso a ellas, misma que publicó en diciembre.

Alejandro Mayagoitia, ingeniero experto en el sector, indica que mientras la infraestructura de telecomunicaciones está diseñada para ser compartida, para aguantar más de un operador en una misma torre de transmisión, por ejemplo.

Mientras, en el caso de la radiodifusión, su diseño no tiene las mismas características y su enfoque distinto dificulta que haya compartición física. "La red de telefonía está pensada para tener capacidad, para darle más lugar a alguien.

Las instalaciones de televisión están desde los años 50 y no están pensadas para recibir más, no fueron pensadas para eso ni en espacio, ni en aire acondicionado", comentó. Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, comentó que una de las dificultades que enfrentarán los solicitantes es en cuanto a espacio.

"No toda la infraestructura se puede compartir tan fácilmente. A veces los terrenos son muy chicos y no aguantan.

También preocupa que no todas las coordenadas de ubicación de Televisa coinciden con las que están consideradas para las nuevas cadenas", dijo. A más tardar el 19 de marzo el IFT dará a conocer a el o los ganadores de las nuevas cadenas de televisión.

Fuente: Reforma

ASEGURAN QUE IFT FAVORECE A TELEVISA

16-ENE/2015

El doble rasero en materia de competencia en telecomunicaciones se concretó en los primeros días de 2015: mientras Grupo Televisa avanzó en su proceso de concentración de los suscriptores de televisión restringida al pasar del 62 al 66 por ciento con la adquisición de Telecable (Cablevisión Red), Dish, la única empresa que compite con Sky (la compañía de Azcárraga Jean en televisión de paga satelital) fue multada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Grupo Dish (sociedad de MVS con EchoStar y Telmex) fue sancionada con una multa de 57.4 millones de pesos, de los cuales sólo 14.4 millones corresponden a la telefónica de Carlos Slim por no haber notificado su pretensión de una posible concentración.

La reacción de especialistas en el sector ha sido negativa. El profesor del ITAM Ramiro Tovar Landa afirmó que la multa de IFT confirma “el tratamiento claramente preferencial hacia una operación y discriminatoria hacia otra”.

La concentración de Televisa –que no puede ser prohibida por IFT debido a que el artículo 9 transitorio de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión excluye al organismo regulador de estas operaciones-, “nos vuelven a dejar claro cómo hay diferentes varas, diferentes medidas y criterios porque una adquisición cabal no se investiga”, abundó Tovar Landa.

Tovar insistió que la concentración nueva de Grupo Televisa se realiza al amparo del noveno transitorio que fue conocido como “Cláusula Cablecom” y ahora “Cláusula Telecable”. En el primer caso, permitió que la empresa de Emilio Azcárraga Jean adquiriera el 100 por ciento de Cablecom, lo que incrementó de 52 a 62 por ciento su participación en el mercado de televisión por cable. Con Telecable este porcentaje aumentará a 66 por ciento.

Para otros especialistas de la industria consultados la adquisición de Telecable –empresa original de Grupo Hevi- afectará a Megacable, la segunda compañía más grande en televisión por cable, con presencia en las mismas entidades donde opera la nueva empresa que Televisa adquirió por 3 mil millones de pesos.

Sólo Megacable y Grupo Dish quedan como las grandes compañías de televisión restringida que no han sido absorbidas por Grupo Televisa que, en menos de un año, invirtió 12 mil millones de pesos para comprar el 100 por ciento de Cablecom y de Telecable.

Fuente: Proceso

Fuente: http://www.radiodifusiondata.com.ar/201 ... ico.htm#16

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