Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

Responder
moebiuszero

Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

#1

Mensaje por moebiuszero »

El Gobierno repartirá gratis 14 millones de televisiones digitales por el 'apagón analógico'


NOTIMEX. 21.02.2014 - 17:15h

Con motivo del próximo apagón analógico, el Gobierno se dispone a repartir 14 millones de televisores digitales entre familias de escasos recursos. Las autoridades darán esos aparatos en lugar de decodificadores, como lo hizo la extinta Cofetel, para incrementar el nivel de penetración digital.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a partir de marzo próximo comenzará la distribución gratuita de los televisores digitales de alta definición. Entrevistado poco después de firmar un convenio en Colima, el funcionario federal dijo que con ello iniciará la segunda etapa del apagón. Explicó que “no se trata de decodificadores, sino de televisores digitales de 24 pulgadas, de alta definición y con acceso a Internet, que sustituirán a las cajas decodificadoras que se venían entregando en algunas entidades del norte del país”. 19,000 millones Ruiz Esparza adelantó que se invertirán alrededor de 19,000 millones de pesos en un programa que se realizará durante este y el año próximo, ya que la fecha límite para el apagón analógico es el mes de diciembre del 2015.

Ruiz Esparza aclaró que la distribución de los televisores digitales se hará conforme a un padrón que elaborará la Secretaría de Desarrollo Social, “pues el criterio es que toda familia que reciba un beneficio de la Sedesol, tendrá derecho a una televisión en forma gratuita”. En un comunicado la SCT aclara que se trata de aparatos de bajo consumo de energía y equipados con puertos HDMI y USB para conectarse a internet. “La asignación de las televisiones será a los hogares de escasos recursos en los que habitan familias beneficiarias del padrón de Sedesol y solo se entregará un aparato por hogar. Los beneficiarios recibirán una notificación en la cual se les informará de la fecha y el lugar donde podrán recoger su televisor digital de alta definición”. Para cumplir con este proceso de entrega en el resto del país y a los beneficiarios del padrón elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se llevará a cabo, en mayo, una licitación pública.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/120 ... xts=513356

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
moebiuszero

Re: Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

#2

Mensaje por moebiuszero »

Entrega de televisores, derecho constitucional: Ruiz Esparza

19 Junio, 2014 - 12:53
Notimex

El gobierno federal inició ya la entrega de televisores digitales en el país para garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a las telecomunicaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En la inauguración de la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que se trata del respeto a un derecho constitucional y no de ningún programa electorero.

Señaló que se tiene la meta de entregar 13.8 millones de aparatos a beneficiarios del programa por el apagón analógico y que son mexicanos de los estratos más desprotegidos económicamente.

Por lo tanto, precisó, se inició hace semanas en el noroeste del país un proceso que deberá estar concluido el 31 de diciembre de 2015 para garantizar este derecho constitucional, "y lo remarco porque no es un programa electorero, sino que es una obligación".

"Para garantizar este derecho hemos empezado a entregar televisores a hogares de escasos recursos", beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La meta, añadió, es un universo de 13.8 millones de hogares y los televisores tienen puertos de HDMI y USB para tener conexión a Internet, además de que consumen 60% menos de energía que uno analógico.

fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2 ... iz-esparza

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
moebiuszero

Re: Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

#3

Mensaje por moebiuszero »

Apagón analógico avanza en segunda etapa
9 Julio, 2014 - 15:30
Notimex


La entrega de televisores en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Monterrey y Ciudad Juárez para realizar el “apagón analógico” en noviembre próximo registra un avance de 90%en promedio, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta.

“Al día de ayer se han entregado 79,713 televisores en el mismo número de hogares de acuerdo al padrón de beneficiarios que nos lleva a un cumplimiento de aproximadamente 90% en promedio”, puntualizó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará televisores en 107,000 hogares inscritos en algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en cinco ciudades fronterizas.

Peralta señaló que en la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se estableció que el cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta se realizará una vez que se alcance un nivel de penetración del 90% de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.

Subrayó que en la política de transición a la televisión digital prevalecía la entrega de televisores a la población radiodifundida que dependía de la señal analógica, lo cual prácticamente se convierte en una receta imposible de cumplir.

“Es por esa razón que en el artículo transitorio se determinan los criterios que entonces se va a llevar a cabo una modificación a la política pública y como consecuencia de ello se pueda llevar al apagón analógico”

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2 ... unda-etapa

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

#4

Mensaje por Siso79 »

Faltan de entregar 57% de televisores.

30/07/2015.

Imagen

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enfrenta un gran reto: entregar en 108 días hasta 5.7 millones de televisiones que le faltan para dar paso al apagón analógico.

Según sus datos, a más tardar el 15 de noviembre tendrá que cerrar la etapa de entregas de televisores en todo el País, aunque ese número de aparatos representen 57 por ciento de su meta.

Por esta razón, a partir de agosto prevé repartir 80 mil aparatos por día para lograr la transición a la televisión digital terrestre (TDT).

Sin embargo, para realizar esta hazaña requiere cuadruplicar el ritmo de trabajo que presenta desde el 20 de mayo de este año, pues desde entonces ha entregado 18 mil 571 "teles" por día en promedio, ya que ha entregado 1.3 millones de unidades, según datos publicados en su portal.

Si se consideran los 5.7 millones de aparatos, con que entregue 52 mil 777 al día cumpliría su meta.

Javier Lizárraga, asesor técnico del programa de TDT, comentó a REFORMA que se ampliará dos horas el horario de atención, pues mientras antes los centros de atención atendían de 9:00 a 18:00 horas, ahora lo harán de 8:00 a 19:00 horas.

"Estamos buscando la manera de hacer que la gente vaya durante todo el día y no sólo en la mañana. Muchos de ellos prefieren formarse desde temprano aunque su horario sea más tarde porque temen no alcanzar equipo, algo que no va a pasar, pero estamos buscando formas para informar más a la población y que se reparta a la gente que va", indicó.

En conferencia, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, aseguró que se logrará cumplir con la entrega de los equipos suficientes para realizar, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la obligación por ley de apagar las señales analógicas en todo el territorio a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Sin embargo, Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión y telecomunicaciones, dudó que entregar hasta 2 televisiones por segundo, sea posible.

"Es complicado, bajo el escenario que hemos visto hasta el momento es difícil, pues ha habido largas filas e incomodidad de los beneficiarios. Además, si se van a entregar más equipos, esto significará que van a tener que contratar más gente, lo que implica más recursos", comentó.

Para cumplir con la meta, la SCT debe licitar entre agosto y septiembre 3.6 millones de equipos que, se sumarán a los 1.5 millones que aún tiene disponibles para repartir mientras adquiere los nuevos.

En septiembre, el IFT será notificado sobre las localidades en las que se cubrió 90 por ciento del padrón de Sedesol, que será beneficiado con un equipo, para que decrete nuevos apagones.

Señal a medias

Hasta el momento, el avance del Programa Transición a la Televisión Digital Terrestre ha sido lento, pero acelerará.

13.75 mil millones de pesos ha gastado SCT en licitaciones para TVs .

740,000 equipos, al menos, se compraron sin licitación. El precio no es público.

5.8 millones de "teles" son las que ha adquirido hasta el momento.

Fuente: MediaTelecom

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

#5

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 15:15, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Apagón analógico: se repartirán gratis 14 millones TVD

#6

Mensaje por Siso79 »

La SCT asigna la última licitación de televisiones digitales para concluir el apagón analógico.

28/08/2015.

Imagen
El Gobierno federal entrega televisores a través de la Sedesol como parte del llamado apagón analógico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las empresas Diamond Electronics y DDCAM de México ganaron la licitación de 3.6 millones de televisiones digitales, por las que pagará cerca de 8 mil 5oo millones de pesos.

Con esta licitación, el Gobierno federal prevé finalizar la entrega de equipos para concluir el “apagón analógico” y transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que se tiene previsto lograr alcanzar el 31 de diciembre de este año.

De esta forma, Diamond Electronics logró hacerse de 25 de las 23 partidas presupuestales, el 95 por ciento, por un monto de 8 mil 127 millones de pesos.

El pasado martes, la SCT pospuso el fallo de la licitación debido a que el costo de algunos de los materiales con los que se fabrican los televisores provienen de otros países, y ante el alza del dólar frente al peso, los precios se dispararon.

A su vez, a subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal refirió que se han adquirido 5.8 millones de televisores digitales, de los cuales la dependencia ya entregó 5.2 millones en 26 entidades federativas.

En Monterrey, los funcionarios dieron a conocer que ya se alcanzó un nivel de penetración de receptores aptos para recibir transmisiones digitales en más de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Fuente: http://www.sinembargo.mx/28-08-2015/1467432

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Receptor Satelital Analógico
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en ▷ Receptores FTA
    7 Respuestas
    7196 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    arcadipan

  • México: Ifetel pone a consulta ‘apagón’ analógico
    por
    No User Avatar
    moebiuszero
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    4078 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • 29 DE AGOSTO - APAGÓN MEDIÁTICO POR LA DIGNIDAD
    por
    No User Avatar
    arcadipan
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3226 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    arcadipan

  • Satfinder Analogico y Digital
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷✅ Televisión Satelital FTA ◁
    2 Respuestas
    4005 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • La Ursec decidido posponer el apagón analógico
    por
    No User Avatar
    Damideluruguay
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    3415 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Damideluruguay

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado