Culminó I Seminario Técnico de TDA.

Siso79

Culminó I Seminario Técnico de TDA.

#1

Mensaje por Siso79 »

En en marco del seminario se desarrollaron cinco temas relacionados a la Televisión Digital Abierta por especialistas que forman parte de las mesas de trabajo para darle continuidad al despliegue de la Televisión Digital Abierta en Venezuela por la Comisión Presidencial de la TDA.

Imagen
(Durante dos días se llevaron a cabo un total de diez ponencias por profesionales de los diferentes entes adscritos y externos vinculados a las cinco mesas de trabajo para el despliegue de la TDA en el país).

Este jueves 20 de noviembre culminó el I Seminario Técnico de Televisión Digital Abierta (TDA) una iniciativa del Viceministerio para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a fin de dar continuidad de la TDA en Venezuela.

Durante dos días se llevaron a cabo un total de diez ponencias por profesionales de los diferentes entes adscritos y externos vinculados a las cinco mesas de trabajo para el despliegue de la TDA en el país.

Dino Di Rosa servidor público del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (Cendit), fue uno de los ponentes durante el I Seminario Técnico de TDA, quién habló acerca de los receptores de TDA, funcionalidades básicas, especificaciones técnicas y bloques de un decodificador.

“Esta iniciativa es un paso importante y necesario dentro de nosotros como un solo bloque de desarrollo e investigación sobre todo los que estamos involucrados en la TDA, cada ente se ha ido especializando. Este tipo de encuentros es necesario ya que responde a ciertas inquietudes y complementa los conocimientos en la materia”, indicó Di Rosa.

Ángel Reyes , coordinador del Centro Auxiliar de Control de Manzanares, indicó que “desde hace algunos meses hemos venido trabajando en distintas mesas, en esta oportunidad se abordaron temas puntuales los cuales se trabajaron en mesas como Industrialización, Investigación y Desarrollo. Con este seminario fortalecemos los conocimientos y capacidades en materia de TDA, lo cual servirá para continuar desarrollando esta área en el país”. Dijo el funcionario.

Fuente: MCTI

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Emisoras FM AMBA: Aspecto técnico
    por
    No User Avatar
    mixba
    » » en Radio
    14 Respuestas
    6859 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    UHF35

  • Avanza la evaluación del reglamento técnico para equipos receptores de TDA.
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    3427 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados