Documentales y Films de Rock

🎧 Donde podrán hablar de noticias, discos y artistas/bandas que más les gusten.
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#151

Mensaje por Jason2000 »

Último mensaje de la página anterior:

Motörhead: The World Is Ours Vol.1 - Entrevista en Santiago ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Al fin! A dos meses de mi última publicación vuelvo con un material que esperé por largo tiempo. Todavía no lo conseguí original, pero hasta eso San Internet calma mis ansias. En esta ocasión les traigo el primero de los extras en el nuevo DVD de Motörhead, grabado en Santiago de Chile el año pasado. Durante estos tres días iré publicando las tres entrevistas que acompañan al demoledor show que diera la banda en el Teatro Caupolicán. Lo traduje a partir de los subtítulos en inglés del DVD, pues no encontré una versión con subs en castellano y desconozco si se puede conseguir así. Pero el ripeo está pelado, sin leyendas, y pongo el subtitulado en archivo aparte.




Esta primera entrevista es la más corta, dura solo 9 minutos y fue realizada en Santiago de Chile. Cabe aclarar algo, porque el que avisa no traiciona: soy un gran fan de la banda y, como tal, cualquier material de Motörhead resultará bienvenido. Pero no hay nada nuevo en ninguno de estos tres minidocumentales, nada que valorice a los reportajes. El fanático los disfrutará, seguramente, aunque ya haya oído mil veces declaraciones de este tipo por parte de Lemmy y su batallón. Tal vez, incluso, sea más valioso para quienes no lo conozcan puesto que resume el pensamiento vivo del mito. El video es solamente eso, la banda respondiendo preguntas desde distintos ángulos de cámara, nada más.

Otra cosa para notar es que entre las tres entrevistas se repiten ciertas preguntas (falencia de los entrevistadores por supuesto), cosa que molesta un poco. Pero en fin, qué se le va a hacer. Considerando que solamente se trata de un material extra, tampoco podemos ser demasiado exigentes. Vale verlo una vez y guardarlo para tener siempre a mano algo de esta gran banda que, a 35 años de su nacimiento, sigue a pleno motor y todo indica que seguirá por la misma vía hasta el fin de los tiempos. Aprovecho para agradecer a toda la gente que durante este parate me alentó y continuó visitando el blog; para ellos y para todos los que les guste el buen rock, vaya esta nueva traducción. ¡Saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... vista.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#152

Mensaje por Jason2000 »

El rock de nuestra transición
Imagen
Aun no tuve la oportunidad de ver este documental sobre el hard rock español. Pero por lo leído en la red parece que no tiene desperdicios. Les dejo una reseña que de este trabajo hizo Jordi Tárrega en la página www.themetalcircus.com.




Si ya el día de su presentación nos quedamos gratamente sorprendidos por el montaje y el trabajo Alfonso Arteseros, una vez visionado todo el DVD, poco me queda más que recomendarlo a todo amante del rock duro, y no solamente al que le guste el nacional, sino también del internacional.

El DVD consta de una breve introducción a manos de Artesano y un amplio documental sobre el triunvirato (Asfalto, Obús y Barón Rojo) con entrevistas, videoclips y opiniones de periodistas, mánagers y fans. Cabe destacar el enorme valor de las imágenes, muchas de ellas muy difíciles de conseguir e imposibles en este formato. Ya en la rueda de prensa músicos y director subrayaron que el rock de la transición fue una movida que ha quedado en el ostracismo y que el paso del tiempo ha preferido arrinconar y no darle la importancia ni la notoriedad que disfrutó en su momento. La movida madrileña fue la moda de la época y vistió la transición de colorido y desenfreno pero no fue la única corriente cultural de la época. En el reportaje se recogen varias opiniones del papel que jugaron los políticos y sus miedos y reticencias hacia el rock.

Actualmente muchos de los que estaban en pañales o ni siquiera habían nacido cuando Asfalto grabaron su primer disco (1978) siempre han tenido reticencias a escuchar lo que se puede considerar la prehistoria del rock urbano y el heavy metal en castellano. Muchos prefieren conseguir la discografía completa de Gamma Ray o el último de In Flames, pero esta xenofilia no debería hacer que nos pique la curiosidad y que echáramos la vista atrás para ver que aquí también algo se movía, sin grandes medios, pero se movía. Los inicios de Asfalto y esas letras de “Días de escuela” que hoy pueden parecer anticuadas para muchos, aquí, juntamente con las imágenes de la escuela franquista, quedan perfectamente ubicadas en su marco histórico. Y que decir del clip del “Capitán Trueno”, magnífico trabajo el de acompañar con imágenes a una música y mensaje claro y reivindicativo. Destacar también las imágenes del videoclip que grabó artesanos con la banda en pleno monte, algo totalmente novedoso para la época. El clip de “La paz es verde” ya cuenta con mejores medios pero su letra todavía puede tener vigencia en la actualidad.

Barón Rojo es, ha sido y probablemente será la banda de rock duro más grande de habla hispana y la cantidad de entrevistas, actuales y pretéritas, es un auténtico festín para cualquier coleccionista que se precie. Incluyen imágenes de su mítico concierto en el pabellón del Real Madrid en el que son castigados por incesantes cohetes que provienen del público. Esa grabación quedaría para la posteridad en aquel Barón Al Rojo Vivo. Incluyen también la gestación de las letras de su “Resistiré” y declaraciones varias de periodistas. Veréis al Pirata con veinte años menos, al Mariskal, a Muniesa, la abuela Ángeles y el look ochentero de la época en la que el pelo largo apenas era común entre los rockeros.

Obús también disfrutan de sus clips en vivo, su famoso villancico con Papa Noel incluido y entrevistas con Fortu. Cuando el Obús estalló en 1980 tanto en actitud como en letras tuvieron un impacto impresionante para una sociedad que miraba demasiado al pasado. Letras como “Vamos muy bien” o “Pesadilla Nuclear” dejaban claras sus intenciones, algo que no siempre gustaba a la política del momento.

En un país como este donde hay cantidades ingentes de heavys-enciclopedia capaces de recitarte todas las bandas de la NWOBHM o todas las formaciones de los Deep Purple a través de los años, es un buen momento para visionar un documento videográfico como este y ver que se cocía en esta tierra, siempre diez años atrás de cualquier movida cultural que campee por el Viejo Continente o por América del Norte.

Entiendo que dicho DVD tiene mucho de didáctico y de inédito, pero si hay que buscarle algún pero es en la centralización tanto geográfica como en cuanto a grupos. El “rollo” abarcó a muchas otras bandas como Leño, Cucharada, Unión Pacific, Araxes II, y también en las “periferias” la cosa se movía como en Andalucía, Euskadi o Cataluña. Según comentó Arteseros el DVD viene a ser el primero de una colección y esperemos que en próximas entregas aporte más luz a bandas que la historia ha condenado a las sombras.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... icion.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#153

Mensaje por Jason2000 »

Green Day: Behind The Music Remastered - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Este es el capítulo de Behind the Music dedicado a Green Day , pero actualizado hasta la edición de su último disco de estudio, "21st Century Breakdown". No contiene cambios sustanciales respecto de la emisión original, y gana tiempo que utiliza para ahondar en la ideología de la banda, que se vio sensiblemente politizada a partir de "American Idiot". Una muy buena oportunidad para apreciar el verdadero calibre de un grupo muy defenestrado en los sectores punks más reaccionarios, y que deja picando varios temas para la discusión: ¿son en realidad unos traidores al movimiento?, ¿tienen mayor mérito las bandas ignotas o estas superestrellas?, ¿se merecen el rechazo que sufrieron (sufren) por parte de los punks originales? Todo esto y mucho más queda planteado en este documental.







Cuando surgieron en el '94 recuerdo que quedé flasheado con Green Day . Admito que en esa época no conocía casi nada de punk rock salvo los nombres obligados, y este trío me pareció muy bueno en ese aspecto. Reconozco que estaba equivocado; no en que fuesen buenos sino en que representaban fielmente al punk. Esta es la cruz con la que carga la banda, y alrededor de la cual se articula este Behind the Music : la fidelidad o no a las raíces punks. El documental muestra que desde el principio, si bien se formaron en el semillero punk de Berkeley, fueron resistidos por su música demasiado pop. Con el advenimiento del grunge (le deben mucho al éxito comercial de Nirvana) y el salto a la fama, terminaron de firmar su sentencia de muerte entre los punks por haber cometido un pecado imperdonable: volverse masivos. Pero la cuestión se torna interesante cuando se analizan otros aspectos. Vamos a ver.

La condena por haberse "vendido" y firmar para una gran compañía discográfica resulta muy injusta, si no directamente egoísta y envidiosa. ¿Cuál es el problema en querer llegar más lejos que los demás? No pisaron a nadie para lograrlo, es más: los primeros años demostraron que tenían huevos suficientes para bancársela solos, organizando giras a puro pulmón sin nada de publicidad y grabando sus dos primeros discos con un puñado de dólares (álbumes que, dicho sea de paso, se vendieron como pan caliente entre quienes conocían al grupo). ¿Que solo por ser punks, o adherir a la escena, debían mantener los principios de amateurismo? Esto deja al descubierto una de las premisas que siempre me molestaron del punk rock: el culto al amateurismo y la mediocridad, el no querer salir adelante basándose en una falacia que consiste en creer que se es bueno por no ser masivo, cuando muchas veces (la gran mayoría) lo segundo es consecuencia directa de la negación de lo primero.

Green Day quería superarse y lo logró, pero no solo en el terreno de la popularidad. Sus discos realmente muestran una evolución artística, que sin llegar a ser superlativa los expone como una banda siempre buscando el reto y tratando de hacer cosas distintas. No quiero decir que entre "Dookie" y "21st Century" haya un abismo creativo, pero nadie puede negar que el tenor de las letras cambiaron bastante, y la concreción de la ópera rock basada en sus dos últimos trabajos es señal de que tienen ambición y no le temen a los posibles fracasos. Una actitud muy meritoria para una banda que, si fuese tan vendida como muchos apuntan, debería dormirse en los laureles y seguir grabando "Dookie" o "Insomniac" hasta que la fórmula ya no fuese redituable.

A lo que no le doy mucho crédito es a las afirmaciones de varios entrevistados que consideran a Green Day una voz contestataria y una banda politizada. Tampoco exageremos; los muchachos gritaron un par de cosas en Inglaterra y se armó el bardo, pero eso no los convierte ni mucho menos en un grupo rebelde. Dijeron lo que pensaban en una época complicada para ser honesto, y eso está muy bien. Tal vez si hiciesen algo más concreto en esa dirección podrían aspirar a ser vistos como rockeros politizados; pero ese no es su objetivo, y lo dejan bien claro en este Behind the Music . Y a mí me parece perfecto porque sigo sosteniendo que el rock es, en definitiva, entretenimiento e identificación con la vida de los adolescentes. Y Green Day en eso se las sabe lunga, sus canciones siempre retrataron perfectamente el sentir de las generaciones más jóvenes; esas que al crecer buscan otra banda con la que se vean mejor identificados.

Queda mucho para hablar del tema, pero hasta aquí llego yo. Espero que disfruten de esta nueva traducción, y aprovecho para aclarar que el blog seguirá adelante pero con estas largas pausas que me impone mi trabajo diario. Les mando un saludo a todos, ¡que en paz descarguen!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... nueva.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#154

Mensaje por Jason2000 »

Blues Britannia
Imagen
Documental que cuenta la historia de la música blues, desde los estados sureños de EE.UU. hasta el corazón de la cultura pop y rock de Inglaterra, ofreciendo una profunda mirada a lo que realmente significó este género para una generación de jóvenes desesperados por encontrar un antídoto a sus experiencias de vida en los suburbios post bélicos del Reino Unido. Estructurado en tres partes, la primera se enfoca en la llegada del blues americano a Inglaterra a fines de los '50 y las primeras presentaciones de leyendas como Muddy Waters, Sonnie Terry y Brownie McGhee. La segunda abarca el boom inglés de este género, de la mano de los Rolling Stones, Yardbirds, Manfred Mann, Animals y Pretty Things. La última parte narra la explosión del blues británico más hardcore, a mediados de los '60, de la mano de Eric Clapton y Peter Green con sus respectivas bandas, Cream y Fleetwod Mac. Muchas entrevistas a personalidades ineludibles de este estilo convierten a Blues Britannia en un documental único en su género.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... annia.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#155

Mensaje por Jason2000 »

Prog Rock Britannia
Imagen
Gran documental de la BBC que repasa la rica historia del rock progresivo, cuya falta de difusión en el ambiente documentario es de extrañar teniendo en cuenta las grandes bandas y obras que produjo. Entrevistas a muchos artistas propios de la movida, mención a bandas pioneras y consagradas y un rico muestrario de imágenes resultan un excelente primer paso para reparar esa carencia que mencioné antes. Cambié el enlace de descarga por una versión menos pesada, para que no trde tanto en bajar.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... annia.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#156

Mensaje por Jason2000 »

Rolling Stones: Cocksucker Blues
Imagen
Otro de los Rolling, pero esta vez es algo especial. Cocksucker Blues fue desde el comienzo una producción sumamente polémica. Ya desde el título ("Blues del Chupapija") el documental de Robert Frank sobre los Rolling Stones en su época más desenfrenada ofendió y escandalizó a gran parte de la sociedad; tanto, que la banda nunca lanzó oficialmente esta película. Entre otras lindezas veremos a groupies teniendo sexo, aspirando e inyectándose como si fuese a extinguirse la frula; un Mick Jagger en una escena homoerótica bastante jugada; escenas de la banda haciendo cualquiera... Hay quienes dicen que el documental, más allá del impacto de sus imágenes, no es más que una yuxtaposición de escenas totalmente desestructurada, sin otro objetivo que mostrar la vida de una banda, estrella del rock en los '70, en todo su esplendor y decadencia. Bueno, si este fue el objetivo me parece que lo lograron con creces.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... blues.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#157

Mensaje por Jason2000 »

Rolling Stones - Rock of ages: an unauthorised story
Imagen
Los Rolling Stones son tan conocidos por su música como por la vida pública, y a menudo escandalosa, de los miembros del grupo. Los arrestos, las drogas y las numerosas relaciones han compartido el foco de atención junto con los ocho álbumes que fueron número uno de forma consecutiva en Estados Unidos y los numerosos conciertos siempre con todas las entradas vendidas. En este espacio recordaremos los altibajos y la trayectoria profesional de los Rolling Stones, el grupo de rock que ha perdurado durante mas tiempo en la historia de la música. Una trayectoria profesional que constituye todo un viaje épico. Además, como han demostrado durante su gran tour de 2007 y los constatntea documentales que los tienen por protagonistas, no hay duda de que los Rolling Stones constituyen el mayor espectáculo en directo del mundo.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -ages.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#158

Mensaje por Jason2000 »

American Hardcore
Imagen
American Hardcore es un documental basado en el libro homónimo de Steven Bush, cuyo objetivo es exponer el pensamiento, los móviles y el contexto que rodeó a los pioneros del punk rock estadounidense, como Bad Brains, Black Flag, D.O.A., Minor Threat, The Minutemen, SS Decontrol, y algunos más. Con muchas escenas en vivo, material fílmico y fotográfico suministrado por las mismas bandas, no cabe duda de que el amante del hardcore va a disfrutar mucho de esta película.




Tratándose de una producción bastante austera (muchas entrevistas fueron hechas en distintos rincones del mismo apartamento, para simular diferentes locaciones), hay que reconocer que American Hardcore sale adelante por una característica fundamental: es sumamente dinámico. Este tipo de música requiere justamente eso, aceleración y agresividad, y el documental lo entrega a partir de una edición que constantemente está intercalando las imágenes antes mencionadas. Solo ofrece unos momentos de paz durante las entrevistas, pero estas resultan muy interesantes para el aficionado ya que muestra a los artistas expresándose de forma muy coherente y centrada, algo que tal vez uno no pensaría de músicos punks.

El contexto histórico y social está trabajado mediante árchivos de noticieros, y comentado por los mismo artistas para explicar cómo la era Reagan afectó e influyó en el nacimiento y consolidación de la movida hardcore. Me gustaría señalar este aspecto de American Hardcore como uno de los que más me gustó: no se limita a narrar la historia del movimiento, sino que proporciona un trasfondo ideológico que nos permite entender mejor este estilo tantas veces menospreciado.

Aprovechemos porque este documental solamente fue lanzado en una edición limitada y es difícil conseguirlo original.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... dcore.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#159

Mensaje por Jason2000 »

Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison
Imagen
Este extraño documental pretende demostrar que los rumores acerca de la muerte de Paul McCartney en 1966 son ciertos. La leyenda urbana asegura que el cantante y bajista de los Beatles pereció en un accidente de auto, y fue suplantado por un doble para evitar el suicidio en masa de seguidores que podría provocar semejante noticia.




La teoría, bastante conspirativa, se basa en supuestas cintas de cassete recibidas de un remitente anónimo en las oficinas londinenses de Hollywood, en 1999. En ellas se puede escuchar una voz que algunos aseguran es la de George Harrison develando la trama urdida por el MI5 (!) para ocultar al público la tragedia.

El documental también hace referencia a las varias pistas que la gente creyó encontrar en la obra de los Beatles; indicios dejados por John Lennon para de alguna manera dar a entender lo que realmente estaba sucediendo. Tengo que reconocer que estas historias conspirativas me entretienen mucho, pero a mi edad ya no les doy crédito: las tomo como ficciones misteriosas que vienen inevitablemente ligadas a los artistas que se conviertieron en mitos. Una reflexión paralela: resulta gracioso que estas teorías siempre invierten la realidad. Si alguien murió, en realidad está vivo (Elvis, Marilyn); pero si está vivo, hay que matarlo (como en este caso, Paul, y también se habló de Michael Jackson y de Luis Miguel, por ejemplo).

En fin, un documental pintoresco que llega a entretener, aunque mi consejo es que no lo tomen en serio. Saludos.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -last.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#160

Mensaje por Jason2000 »

A Year and a Half in the Life of Metallica (2a. Parte)
Imagen
Esta es la segunda parte del documental, la cual completa el concepto de "A Year and a Half..." que se propone mostrar el proceso de creación de un disco y la consecuente gira promocional. Recordemos que estamos frente al Metallica más masivo, el del Black Album, el disco que les significó el salto a la fama mundial asegurándole un lugar en la historia del rock. Esto quiere decir que veremos a la banda en su esplendor, su época dorada, ofreciendo unos shows explosivos que recorrieron el globo. Las escenas del backstage son como todas, pero se pagan solas porque estamos presenciando la que seguramente fue su etapa más feliz.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... ca-2a.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#161

Mensaje por Jason2000 »

A Year and a Half in the Life of Metallica (1a. Parte)
Imagen
El documental muestra de manera genial a una banda grabando uno de sus mejores discos, y saliendo de gira para promocionarlo. Esta primera parte abarca la composición y grabación del "Black Album" y puede verse como complemento del "Classic Albums", pero lo supera en cuanto a material de detrás de la escena e intimidades de la creación de canciones.




La dirección es sumamente invasiva. Adam Dubin, el director, se entromete en el trabajo de la banda a un punto tal que, en varios momentos, los músicos están básicamente tocando para la cámara. Esto puede llegar a afectar al realismo de la película, pues no sabemos hasta qué punto son ellos mismos o están actuando para el director. También se usan distintas técnicas de edición que censuran chistes, o cortan comentarios por la mitad, quitándoles la gracia.

"A year and a half..." ostenta su punto fuerte en mostrar cómo fue el trabajo detrás de un álbum histórico. Veremos, por poner un ejemplo, quiénes son los verdaderos cerebros detrás de la banda, mientras Lars y James se comportan como dos cabezahuecas. El disco muestra una nueva línea compositiva, con preferencia por canciones gancheras y más cortas. Metallica, una banda que SIEMPRE fue acusada de "vendida", parecen saber en qué se estaban metiendo, y el trabajo duros y determinación que muestran aquí despeja cualquier duda respecto de sus méritos.

Es interesante notar la presencia mínima que tienen Kirk y Jason (siendo este el segundo disco con el bajista en la banda), y la casi nula contribución durante el proceso creativo. Se los ve como algo perdidos durante el documental. También es llamativa la falta de referencia (los motivos se desconocen) a Michael Kamen, el compositor de la sección de cuerdas en el tema "Nothing Else Matters", con quien Metallica trabajó más tarde en el proyecto "S&M".

Una muestra más de que Metallica, más allá de toda crítica que se le pueda (o quiera) hacer, es una banda fuera de serie y muy superior al resto, al menos en cuanto a voluntad y decisión se refiere. Cosa que no es poco decir.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... ca-1a.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado