Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Cyro05

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#11

Mensaje por Cyro05 »

Último mensaje de la página anterior:

Canal 13 RC sigue teniendo repetidoras para el sur provincial o sólo transmite para RC? Porque en su sitio web ya no tiene sus repetidoras, y además teleocho minó de repetidoras el sur provincial. Serán las q tenía el 13 RC? Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#12

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:16, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
NicoElojo

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#13

Mensaje por NicoElojo »

Me parece que todavía mantiene las repetidoras. En el sur no llega Teleocho.

imágenes sacadas por gente que trabaja en el canal y visitantes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
macmartinok

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#14

Mensaje por macmartinok »

Canal 13 Río IV (IMPERIO TV)


Canal 13 de Río Cuarto ya está transmitiendo en digital y en alta definición. No puedo especificar desde cuando, pero de casualidad encontré el servicio en el canal 29.1.

Canal 13 repite gran parte de la programación de Telefe, pero no es parte del grupo. Por lo tanto tiene libertad para organizar su grilla de programación. La bajada satelital que tiene es SD. Ojalá pronto tengan bajada en HD.

Estoy ubicado en General Cabrera, Córdoba, a unos 65 km de la ciudad de Río Iv y recibo 50% de señal con una yagui de 12 elementos a 8mts del suelo. Los servicios de Arsat también los recibo con esa potencia. Eso me hace pensar que están transmitiendo desde la misma EDT y con la misma potencia (1kw).

La manera de descubrirlo fue muy particular. Estaba haciendo zapping en un tv analogico sobre los canales de mi zona y en Gran Deheza hay una repetidora de baja potencia del canal en la frecuencia 69. En un momento apareció un cartel de aviso de "sin señal", momentos mas tarde vuelve la señal y veo en el osd la info que decía canal 29.1 e "Imperio TV". Imediatamente lo busque en mi tv led con sintonizador integrado.

Alguien de la zona tiene algún reporte?

Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cuasimodo

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#15

Mensaje por Cuasimodo »

macmartinok escribió:Canal 13 de Río Cuarto ya está transmitiendo en digital y en alta definición. No puedo especificar desde cuando, pero de casualidad encontré el servicio en el canal 29.1.

Canal 13 repite gran parte de la programación de Telefe, pero no es parte del grupo. Por lo tanto tiene libertad para organizar su grilla de programación. La bajada satelital que tiene es SD. Ojalá pronto tengan bajada en HD.

Estoy ubicado en General Cabrera, Córdoba, a unos 65 km de la ciudad de Río Iv y recibo 50% de señal con una yagui de 12 elementos a 8mts del suelo. Los servicios de Arsat también los recibo con esa potencia. Eso me hace pensar que están transmitiendo desde la misma EDT y con la misma potencia (1kw).

La manera de descubrirlo fue muy particular. Estaba haciendo zapping en un tv analogico sobre los canales de mi zona y en Gran Deheza hay una repetidora de baja potencia del canal en la frecuencia 69. En un momento apareció un cartel de aviso de "sin señal", momentos mas tarde vuelve la señal y veo en el osd la info que decía canal 29.1 e "Imperio TV". Imediatamente lo busque en mi tv led con sintonizador integrado.

Alguien de la zona tiene algún reporte?

Saludos!
Hola! Ya hay un tema creado sobre este canal. Podés continuar ahí la conversación. Saludos!

http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... f=31&t=108

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#16

Mensaje por Gus_COR »

Oh! No! Me acabo de dar cuenta que está en la misma frecuencia que Teleocho HD. Mi idea de apuntar con un pequeño ampli se desvaneció. Ufa!

También quiere decir que ni Teleocho puede ampliarse hacia el sur, y ni el 13 de Rio4 hacia el norte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
digi1130
Mensajes: 105
Registrado: 9 years 7 months
9
Gender:
Edad: 66
Contactar:

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#17

Mensaje por digi1130 »

Teleocho si está en el sur. Laboulaye General Levalle y General Deheza están al aire y en el verano arrancan Jovita y Del Campillo. Las repetidoras del 13 están instaladas pero apagadas por los costos de mantenimiento.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
matiasgoiran

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#18

Mensaje por matiasgoiran »

macmartinok escribió:Canal 13 Río IV (IMPERIO TV)


Canal 13 de Río Cuarto ya está transmitiendo en digital y en alta definición. No puedo especificar desde cuando, pero de casualidad encontré el servicio en el canal 29.1.

Canal 13 repite gran parte de la programación de Telefe, pero no es parte del grupo. Por lo tanto tiene libertad para organizar su grilla de programación. La bajada satelital que tiene es SD. Ojalá pronto tengan bajada en HD.

Estoy ubicado en General Cabrera, Córdoba, a unos 65 km de la ciudad de Río Iv y recibo 50% de señal con una yagui de 12 elementos a 8mts del suelo. Los servicios de Arsat también los recibo con esa potencia. Eso me hace pensar que están transmitiendo desde la misma EDT y con la misma potencia (1kw).

La manera de descubrirlo fue muy particular. Estaba haciendo zapping en un tv analogico sobre los canales de mi zona y en Gran Deheza hay una repetidora de baja potencia del canal en la frecuencia 69. En un momento apareció un cartel de aviso de "sin señal", momentos mas tarde vuelve la señal y veo en el osd la info que decía canal 29.1 e "Imperio TV". Imediatamente lo busque en mi tv led con sintonizador integrado.

Alguien de la zona tiene algún reporte?

Saludos!
En realidad estarias a unos 55km en linea recta.. Yo desde san francisco tengo 280km aprox, asi que imposible, ademas justo en el 29 esta la repetidora de teleocho. Pero en noches de propagacion he captado muchas veces el 20 de villa maria, el 50 telered de marcos juarez y en el 8 la repetidora del 10 de bell ville. Y solo un par de veces en la noche am 1010 de Rio V. Esta zona del este de cordoba es ideal para captar señales, pero desde rio cuarto ya es mision imposible.. A lo mejor la gente de villa maria, hernando, la carlota por nombrar ciudades que estan a unos 100km de distancia tengan mas suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gus_COR

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#19

Mensaje por Gus_COR »

Pero son repetidoras analógicas. En digital si lo hacen, tendrán que usar otra frecuencia. Hubiera sido mejor que sea con SFN, digo, para los que viajen viendo tele.

El 13 de Rio 4 podría ampliar la zona de cobertura? O la tienen limitada?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
macmartinok

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#20

Mensaje por macmartinok »

Perdon por repertir el tema, hice el post desde el telefono y no chequee si existía uno antes.

Respecto a la cobertura del canal, Canal 13 cubre el sur de la provincia de Cba, hacia el norte cubre las ciudades de General Cabrera y General Deheza, existiendo una repetidora de baja potencia en esta ultima ciudad. Estimo que estas ciudades son las ultimas en recibir cobertura.

La ley de servicios de comunicación audiovisual dictamina que a todos los licenciatarios de televisión abierta se les asigna una frecuencia de UHF para transmitir en digital, es decisión de la empresa que explota la licencia hacer uso de la misma. Esto no significa que se planifique una "extensión" de la cobertura del canal, es decir, pueden cubrir en digital lo que ya tienen cubierto en analógico, sea SFN o no.

Esto mismo sucede con Teleocho. Si en un futuro cualquiera de los dos canales decide instalar repetidoras, se deberá tener la precaución de no generar zonas de solapamiento. Un problema similar existe en General Deheza, donde funciona una repetidora de Canal 12 de CBA en la frecuencia 23, produciendo solapamiento con la señal proveniente de la EDT de Villa Maria. (esta repetidora y la de Canal 13 son operadas por la Cooperativa Eléctrica de la ciudad).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
NicoElojo

Re: Canal 13 Río Cuarto/ 29 TDA

#21

Mensaje por NicoElojo »

Canal 13 comenzó a emitir por aire en full HD

Los directivos anunciaron ayer que la Nación les asignó la frecuencia 29-1 en el paquete de la Televisión Digital Argentina
Canal 13 de Río Cuarto presentó ayer todo el equipamiento adquirido por un millón y medio de dólares para poder emitir su señal full HD por aire dentro del paquete de la Televisión Digital Argentina, en el cual se le asignó la frecuencia 29-1.

Juan Green, gerente del canal, Fernando Pereyra, director, y el ingeniero electrónico Rodolfo Rodríguez explicaron que “se ha completado la puesta a punto del nuevo equipamiento HD que ubica a Canal 13 entre las emisoras del interior que transmiten con la más alta tecnología del país”.

Rodríguez destacó que “faltan algunos ajustes de potencia, pero para marzo a más tardar estaría listo para la ciduad y la región. Por el momento, hasta 10 kilómetros del canal se puede captar con una pequeña antena (como una lapicera) que se conecta a los televisores nuevos. A 20 kilómetros se necesita de una antena que se coloca en el exterior y a medida que se ubica más elevada puede permitir captar la señal hasta 40 kilómetros”.

Green informó que “la inversión fue de 12 millones de pesos (1.500.000 dólares) y ahora toda la programación es full HD”.


Por su parte, Fernando Pereyra anticipó que “todas las productoras que emiten sus programas por Canal 13 deberán presentar sus videos con la tecnología full HD”.

fuente: http://puntal.com.ar/noticia.php?id=185675
otra fuente http://www.cadena3.com/contenido/2014/1 ... en-full-HD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Telesur ( CANAL CENSURADO en la ERA MACRISTA)
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    628 Respuestas
    202889 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 26 HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    591 Respuestas
    219242 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • ☀ Canal 13 HD Bs As
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1432 Respuestas
    484467 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    saltaybaila2

  • Canal 9 [CABA].
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    303 Respuestas
    134608 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92113 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarAhrefs [Bot] y 8 invitados