HardwareEl 63 % de computadoras que se vendan serán de producción na

Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2014, 14:13
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado
Argentina

El 63 % de computadoras que se vendan serán de producción na

#1

Mensaje por admin » 18 Mar 2015, 13:15

El 63 % de computadoras que se vendan serán de producción nacional

Imagen

El 63% de las computadoras, sin contar tablets, que se venderán este año en la Argentina corresponderán a equipos de manufactura local,según las previsiones de la empresa Intel, uno de los principales proveedores de insumos para la industrial nacional de hardware.

"El 63% de los equipos que se venderán en Argentina este año son de marca nacional", remarcó la responsable de comunicación de Intel Cono Sur, Marisol de la Fuente.

Precisó que esperan que este año se vendan un millón de tablets y otro millón de computadoras, que incluye equipos de escritorio y en portátiles las notebooks y las dos en uno, como se llama a las que pueden utilizarse tanto como tablet o como notebook.

Para de la Fuente, los equipos 2 en 1 en sus diferentes variantes, serán la "estrella" de este año y se colocarán más de 40% de unidades respecto al año pasado.

El año pasado uno de los motores que llevó a la renovación de equipos fijos, tanto en el segmento corporativo como en el residencial, fue la salida del soporte del sistema operativo de Microsoft Windows XP.

Para este año, la renovación irá de la mano de corroborar que un equipo con más de tres años de antigüedad implica una erogación anual de 1.700 dólares para su mantenimiento, cuando justamente lo que los consumidores corporativos le piden a las empresas de tecnología es equipos que les permitan ahorrar.

"En primer lugar ubican el ahorro energético y en segundo lugar la seguridad" , señalaron desde la empresa en referencia a las demandas de los clientes corporativos.

El año pasado muchas empresas probaron la implementación de las tablets en su fuerza de trabajo y si bien estuvieron satisfechos "siguen viendo al equipo como un complemento de la notebook".

De allí que en la previsión de la firma las dos en uno serán las estrellas de este año en el mercado nacional.
Fuente
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/198469 ... n-nacional



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

digi1130
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ago 2014, 11:09
    unknown unknown
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El 63 % de computadoras que se vendan serán de producció

#2

Mensaje por digi1130 » 25 Mar 2015, 22:37

Ensamblar .....diría yo. Intel made in Vietnam.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

jmah
Mensajes: 1485
Registrado: 01 Jun 2014, 12:47
    unknown unknown
Gender:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El 63 % de computadoras que se vendan serán de producció

#3

Mensaje por jmah » 26 Mar 2015, 15:23

Exacto, se ensambla, y esto encarece los precios, no sólo por la mano de obra sino por el transporte y los impuestos. Además con las trabas a las importaciones y restricciones al dólar se hace difícil hasta importar los insumos necesarios para la fabricación. En Tierra del Fuego hubo muchas bajas en los puestos de trabajo por problemas para ensamblar celulares. El tema pasa por ver qué política tomará el próximo gobierno, si continuar o no con el régimen de sustitución de importaciones. También hay que encontrar un equilibrio entre no tener un cerrojo total de la aduana ni que nos invadan productos de China que serían superiores en precio y calidad a la industria local. Es sencillo: lo que se fabrica acá en gran escala, que no entre, y lo que no, que pueda ingresar pero con un impuesto superior.

Hay que apoyar a las fábricas argentinas con más créditos, más facilidades de importación de insumos, menos trabas burocráticas y un plan como tuvo Brasil, donde se obliga a las empresas a re-invertir en universidades y terciarios. Si no es fácil: viene una multinacional coreana, contrata a un tercero, mete un galpón con 20 tipos y después se lleva toda la plata afuera. Eso es lo que no quiero para la industria de mi país.


Ubicación: La Matanza, a 27 km del MOP.
Antena: DB4 de DirecTV con cable RG-6, ubicada a 14 metros sobre el suelo.
Receptor: Smart TV Sony BRAVIA 32''.
Sintonizo todos los canales correctamente con un promedio de 50% de señal, excepto el MUX 32 que tengo 0%.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado