Primer servicio de Video a Demanda de contenidos nacionales

📰
Responder
Jason2000

Primer servicio de Video a Demanda de contenidos nacionales

#1

Mensaje por Jason2000 »

PUESTA EN MARCHA DE LA BASE DE CONTENIDOS INCAA Y FIRMA DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE VIDEO A DEMANDA DE CONTENIDOS NACIONALES

Este jueves 12 de marzo, en la Estación Terrena Benavidez, la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, junto a Matías Bianchi, Presidente de ARSAT, formalizaron la puesta en marcha de la Base de Contenidos del INCAA y firmaron el convenio para la creación del primer servicio de Video a Demanda de contenidos nacionales.

Estos proyectos continúan la senda democratizadora trazada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la Televisión Digital Abierta (TDA), y la flamante ley Argentina Digital, que inició la puesta a punto de la regulación para un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación están en evolución constante.
El cine nacional atraviesa hoy un gran momento. Durante el 2014, el INCAA fomentó la realización de más de 140 películas nacionales, entre ficciones y documentales, que tuvieron un gran reconocimiento del público, con un récord de más de 8 millones de entradas vendidas para ver películas argentinas.

Gracias al fruto de la alianza integral que vienen desarrollando el INCAA y ARSAT, se puso en funcionamiento la Base de Contenidos INCAA en el Centro Nacional de Datos de ARSAT, donde se irán integrando tanto las películas futuras como el acervo histórico nacional, y quedarán protegidas en formato digital. Así se preserva el legado audiovisual y se ofrece un servicio al tenedor de los derechos para la guarda de sus obras sin cargo, con tecnología actualizada de preservación y la posibilidad de recurrir a ese material para su remasterización a futuro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: primer servicio de Video a Demanda de contenidos naciona

#2

Mensaje por Jason2000 »

La nueva plataforma de Video a Demanda garantiza el acceso igualitario a la cultura cinematográfica nacional en todo el país, al mismo tiempo que encara el desafío de la convergencia digital. Para eso pondrá a disposición del público contenidos audiovisuales a valores populares, que será accesible a través de Internet, desde múltiples dispositivos, como televisores, computadoras, tablets, consolas y teléfonos celulares inteligentes.

La Presidenta del INCAA señalo que la base de contenidos y la nueva plataforma “nacen de la articulación entre los dos organismos“, y agregó que “la convergencia digital es un desafío asumido, en línea con la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos”.

Por su parte, el Presidente de ARSAT destacó, “Para nosotros es un honor que el INCAA y la industria cinematográfica audiovisual nos permitan dotar de contenidos nacionales a nuestra red”.
El INCAA realizará la gestión de derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la estrategia de comunicación, mientras que ARSAT llevará a cabo el desarrollo y gestión de la plataforma tecnológica, hosting, storage, streaming y la gestión comercial

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: primer servicio de Video a Demanda de contenidos naciona

#3

Mensaje por Jason2000 »

La plataforma genera una nueva vía de exhibición para el estreno y la circulación de contenidos nacionales, y pone a disposición del público el vasto contenido audiovisual producido por el Estado Nacional en sus distintos formatos. También protegerá los derechos de exhibición y de autor, lo que desalienta la venta de contenidos audiovisuales por fuera de ámbitos de economía formal, que a su vez fortalece el empleo de la industria audiovisual.

Las películas estarán protegidas por las tecnologías de gestión de derechos digital y el servicio será geo-bloqueado, lo que significa que funcionará solamente en Argentina, y países de la región a definir según los derechos de cada película y los acuerdos que puedan realizarse a futuro con terceros países.

Lucrecia Cardoso también agradeció al Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, “por acompañar en la política de fomento y producción audiovisual, pero también por facilitar la compra de derechos de obras de autores nacionales”.
Matías Bianchi agregó que “Las políticas implementadas en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner supusieron grandes inversiones en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y en el fomento a la producción y el acceso a los contenidos audiovisuales”.

La Base de Contenidos y la nueva plataforma de Video a Demanda desarrollada por INCAA y ARSAT es la continuidad de las políticas de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de democratización del acceso a la cultura, inclusión, equidad y desarrollo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: primer servicio de Video a Demanda de contenidos naciona

#4

Mensaje por Jason2000 »

ARSAT brinda servicios de telecomunicaciones a través de infraestructuras tecnológicas terrestres, aéreas y espaciales. Creada por ley en 2006, tiene a su cargo el desarrollo del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. Desde 2007 realiza la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, ahora reemplazados por el ARSAT-1, el primer satélite argentino de telecomunicaciones lanzado en octubre de 2014, que ya presta servicios. ARSAT desarrolla la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país. También implementa la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), con un tendido que alcanzará los 58.000 km y se encuentra en proceso de iluminación.
El Centro Nacional de Datos de ARSAT es el más seguro del país y uno de los mejores de América Latina como lo demuestra el hecho de haber recibido dos certificaciones Tier III del Uptime Institute, la principal autoridad en la materia: uno por su diseño y otro por su construcción. Esto implica una disponibilidad de servicios para la custodia del procesamiento de la información del 99,982% y una garantía de funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura informática que, en función de tener redundancia N+1, puede ser sometida a mantenimientos preventivos y programados, sin cortes en la operación. El data center, tiene una superficie total de 4.200 metros cuadros, está compuesto por 4 salas (que abarcan una superficie de 365 metros cuadrados cada una) con capacidad total para el alojamiento de infraestructura tecnológica de 600 racks (150 racks por sala).
http://www.arsat.com.ar/novedades/puest ... cionales-2

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmd1

Re: Primer servicio de Video a Demanda de contenidos naciona

#5

Mensaje por jmd1 »

Utilizarán en un principio la plataforma desarrollada por el Ministerio de Planificación.

http://www.cda.gob.ar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados