Nokia lanza cámara de 360 grados

makyto

Nokia lanza cámara de 360 grados

#1

Mensaje por makyto »

Imagen
Finalmente, el misterio ha quedado aclarado, Nokia sigue más viva que nunca y se encuentra desarrollando su primera cámara de realidad aumentada: OZO. Este dispositivo, es incluso mejor que un casco de realidad virtual, pues permite grabar en 360º y visualizar contenidos en lentes como Oculus Rift, según ha informado el portal Pocket-Lint.

OZO contiene ocho cámaras de alta definición con sus respectivos micrófonos, los cuales permiten obtener un sonido tridimensional ideal para equipos como las gafas antes mencionadas.

La compañía Youtube anunció la disponibilidad de video de 360 grados de movimiento en su red para publicidad. Cualquier dispositivo con un sensor de movimiento y aplicaciones de Google como Chrome o Youtube tendrá la posibilidad de explorar “cada ángulo” de cualquier video.

Este nuevo método permite al usuario guiar su mirada en una pantalla reducida, utilizando las pequeñas dimensiones de los móviles actuales. Esta tecnología permite ver en 360 grados un vídeo y los anunciantes están empezando a aprovechar sus posibilidades gracias a la plataforma “TrueView”.

ANAHEIM, California, EE.UU.- La plataforma de videos YouTube indicó que está realizando un esfuerzo más para ingresar a la realidad virtual, y prometió agregar soporte en tres dimensiones para las reproducciones en formato de 360 grados.

El anuncio del jueves fue efectuado un día después del debut del primer anuncio publicitario en internet en 360 grados, un comercial de la cerveza Bud Light.

En este momento, quienes utilizan la aplicación móvil de YouTube o el navegador Chrome de Google, pueden mover un video de 360 grados en cualquier dirección. Estos son grabados utilizando un equipo de cámaras especial que observa en cualquier dirección, y un software posteriormente junta todo en un mismo video.

El apoyo para 3D significa que con video-audífonos como Oculus Rift, Gear VR de Samsung o Cardboard de Google, se pueden ver imágenes en tres dimensiones a medida que giran para cambiar su vista. YouTube agregó que proporcionaría en sus estudios alrededor del mundo equipos especiales para cámaras que soportan el formato, incluidas dos instalaciones que se inaugurarán el año próximo en Toronto y Mumbai.

Esta tecnologia salto de las StartUp a nuestras pantallas casi sin darnos cuenta, youtube, ya ofrece dentro sus filtros la opcion de videos 360°, les dejo algunos ejemplos.

[video][/video]
[video][/video]

Para poder ver los videos desde cualquier punto de vista solo tienes que hacer click en el icono superior izquierdo de la pantalla del video, o arrastrar el mouse sobre el video, es algo fantastico, cual sera su futuro?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ AUDIO y VIDEO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados