⬜ Barricada tv - UrbanaTeVe Canal 32 CABA

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
hernan

Re: Barricada tv

#21

Mensaje por hernan »

Último mensaje de la página anterior:

Al fin se comienza a cumplir la LSCA con el propósito que fue creada:

[tweet][/tweet]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Lucho93

Re: Barricada tv

#22

Mensaje por Lucho93 »

Ya es oficial:

[tweet][/tweet]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: Barricada tv

#23

Mensaje por tdaboy2014 »

Lucho93 escribió:Ya es oficial:

[tweet][/tweet]
+
Martes 24 de noviembre de 2015

Notas

“Esta licencia va a poner en pantalla voces que hasta ahora no tenían representación en los medios”


Este martes se reunirá el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para otorgar distintos reconocimientos a varios medios sin fines de lucro. Entre ellos destacaBarricada TV, canal comunitario que recibirá la licencia para transmitir en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Para entender que significa este reconocimiento a medios populares en zona de conflicto -el primero de estas características desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)-Notas dialogó con Natalia Vinelli, fundadora de Barricada TV y docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

– ¿Cuál es el recorrido que hizo Barricada TV para llegar al escenario de este martes en el cual les van a asignar la licencia para Televisión Digital Abierta?

– Es un camino muy largo porque estuvimos movilizados los últimos años reclamando la legalización de los medios alternativos, comunitarios y populares. Es decir, la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y un tratamiento diferenciado para los comunitarios dentro del 33% de los sin fines de lucro.

En ese contexto, de innumerables movilizaciones y actividades tendientes a alcanzar la legalización, logramos a fines de 2013 una autorización precaria para transmitir en analógico. A partir de ahí empezamos a trabajar propuestas de llamados a nuevos concursos que finalmente se efectivizaron a principios de este año mediante la resolución 39.

Ahí nos presentamos como canal operador sin fines de lucro dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entregamos nuestra carpeta en mayo de este año y después de este tiempo el directorio de AFSCA tiene que aprobar los canales que ya pasamos por las instancias de evaluación de todas las áreas técnicas de la Autoridad de aplicación. Además fuimos puntuados por un jurado de especialistas que fue nombrado oportunamente para estos concursos.

Es así que, en teoría este martes, está saliendo la legalización tanto nuestra como de otros canales comunitarios.

– ¿Qué significa en concreto que se les otorgue la legalización como canal operador?

– Esto significa que nosotros vamos a ser un canal que tiene a su cargo la instalación de la torre y los equipos de transmisión para multiplicar la señal. O sea que ponemos a disposición la infraestructura y otros canales que quieran salir a través de la TDA se tienen que vincular con Barricada TV para poder transmitir.

Todas esas licencias fueron llamadas a concurso, tanto en la categoría “operador” como “licenciatario” a secas, y bueno a partir de ahora se abre este terreno donde un canal que se hizo desde abajo, con independencia política, vinculado a las organizaciones sociales y populares, va a estar operando una señal digital en la Ciudad de Buenos Aires.

– Hablando sobre la independencia política ¿Cómo piensan o cómo están trabajando el tema de la viabilidad del proyecto en términos económicos?

– Eso es muy importante. Una de las cosas que hemos venido reclamando son políticas de promoción y fomento y una ley nacional de publicidad oficial.

En cuanto a la promoción y fomento, en el último año la verdad es que hubo políticas de implementación de subsidios a través de los Fomecas (Fondos de Fomento Sustentable para Medios de Comunicación Audiovisual) que permitieron a muchos de los canales -entre ellos el nuestro- equiparnos.

El problema es que la sostenibilidad de un medio se da a lo largo del tiempo. En este sentido una ley nacional de publicidad oficial se vuelve fundamental para poder sostenernos sin tener que depender de la buena predisposición de algún funcionario que pueda o no publicitar en el canal.

Una ley genera que la propaganda sea institucional, estatal y no gubernamental. Por eso es una de las cosas que venimos planteando en el último tiempo. Vamos a fortalecernos en ese sentido, sobre todo a partir de ahora donde son tantas las cosas que tenemos que trabajar.

Esta es una de las líneas de trabajo, otra va a ser el ingreso a la grilla de cable. También es fundamental que podamos transmitir en la señal que nos van a otorgar y por la cual concursamos que es la número 33. Hoy el Canal 13 está en prueba en esa frecuencia y se tiene que mudar de acuerdo a un decreto publicado en febrero de este año. Esto también corre para otros canales que estaban en prueba y tienen que ser readjudicados. Así que es fundamental que todo esto pase para que esta licencia pueda poner en pantalla otras voces que no tenemos representación en los medios.

– Si este martes está todo en orden y se aprueba la legalización ¿en cuánto tiempo estarían en condiciones de transmitir?

– Tenemos 180 días para terminar de preparar todo. Lo cierto es que a lo largo de este año hemos trabajado muchísimo a nivel de infraestructura, migrando todos los equipos a digital. Obviamente el trabajo es enorme así que esos 180 días nos van a servir para terminar de poner todo a punto y esperamos que en marzo de 2016 estemos con todo listo transmitiendo esta señal.

Así como también dando la pelea para que el resto de los concursos que se abrieron puedan llevarse a cabo y seamos cada vez más lo canales y las radios que podamos estar ocupando el 33% del espectro destinado a los medios populares.
FUENTE: http://afsca.gob.ar/2015/11/martes-24-d ... e-de-2015/


Parece que la profesora tenía razon, encima justo les toca desplazar a Canal 13 :? . Dicen que en marzo. Al fin se darán los cambios de frecuencias ahora?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Barricada tv

#24

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:15, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Barricada tv

#25

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:15, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Lucho93

Re: Barricada tv

#26

Mensaje por Lucho93 »

Hoy salió en el boletín oficial la adjudicación de Barricada TV para el mux 33.1 en CABA.

https://www.boletinoficial.gob.ar/web2 ... OkQ%3D%2F0

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Barricada tv

#27

Mensaje por arcadipan »

Por la cobertura que dice parece que los paneles van apuntados para el centro... :oops:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Barricada tv

#28

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:15, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Lucho93

Re: Barricada tv

#29

Mensaje por Lucho93 »

http://us3.campaign-archive2.com/?u=845 ... b3a423401d
CANALES COMUNITARIOS LOGRAMOS LA LEGALIZACIÓN

Es una conquista histórica para el sector, alcanzada con movilización y esfuerzo. Esta conquista que hoy celebramos la vamos a defender de la misma manera que la construimos: en la calle, peleando para sostener lo logrado y movilizando hasta que todos los medios alternativos y comunitarios logremos la legalización.


Los canales comunitarios Barricada TV, Pares TV y Urbana TeVé, entre otras emisoras de baja potencia, alcanzamos finalmente la legalización. Estas licencias para emitir en la televisión digital abierta son el resultado de una pelea muy larga, que nos tuvo movilizados en los últimos años para reclamar la aplicación efectiva de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y un tratamiento diferenciado para los medios alternativos y comunitarios dentro de la categoría más amplia sin fines de lucro, entre otras demandas.

Se trata de una conquista histórica para el campo popular y para el sector. Una pelea que venimos dando en la calle, en los foros, acompañando la sanción de la ley 26.522 y movilizando por su total implementación. Este enorme avance que hoy celebramos, junto con el reconocimiento para las radios comunitarias, es un piso sobre el cual seguiremos luchando para garantizar la reserva del 33 por ciento del espectro con las voces de trabajadores y trabajadoras, aquellos y aquellas que somos invisibles para la televisión hegemónica.

Las licencias fueron substanciadas el 24 de noviembre pasado, cuando la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en reunión de Directorio, aprobó las carpetas de antecedentes de los primeros canales de televisión digital de baja potencia no lucrativos obtenidas mediante concurso público, que hoy se difunden en el Boletín Oficial (resoluciones 1092, 1097 y 1098). Votaron a favor los directores Martín Sabbatella, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer y Marcelo Stubrin, éste último uno de los dos directores nombrados por la oposición.

En mayo pasado Barricada, Pares y Urbana presentamos nuestras carpetas de antecedentes, según lo dispuesto por la resolución 39/AFSCA/2015. Fuimos evaluados por cinco áreas técnicas y luego por un jurado de especialistas. Cumplimos con todos los requisitos legales, patrimoniales, administrativos, comunicacionales, técnicos y de valorización de los equipos y de la propuesta de inversión.

Nadie nos regaló nada: estas televisoras hechas desde abajo demostramos que tenemos la capacidad para sostener nuestros medios con propuestas comprometidas con la transformación; que podemos hacer comunicación desde la autogestión, construyendo nuestros medios desde hace años.

Hoy celebramos un logro que es el resultado de un trabajo arduo, de la solidaridad y de la movilización. Sin esta inserción territorial y comunitaria, sin el arraigo en las organizaciones populares, sin el apoyo de referentes de la cultura, la política, los sindicatos combativos, los movimientos sociales, los intelectuales de la comunicación, esta conquista no hubiera sido posible.

Lo que logramos lo obtuvimos en la calle, de manera colectiva, y en la calle lo defenderemos.

BARRICADA TV 15 5 965 5317
PARES TV 02323 15 536201
URBANA TeVé 15 4 4579 6566

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Barricada tv

#30

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:16, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ezen

Re: Barricada tv

#31

Mensaje por ezen »

No iban a apelar que estas licencias van a ser invalidadas por falta de plan tecnico?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Telesur ( CANAL CENSURADO en la ERA MACRISTA)
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    628 Respuestas
    202898 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Canal 26 HD
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    591 Respuestas
    219257 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    CarlosVs

  • ☀ Canal 13 HD Bs As
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    1432 Respuestas
    484496 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    saltaybaila2

  • Canal 9 [CABA].
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    303 Respuestas
    134647 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

  • ⬜ Canal Orbe 21. [Solo algunas pruebas en digital]
    por
    No User Avatar
    Elleoeste
    » » en ▷▷✅ Grilla - Guía Canales
    204 Respuestas
    92124 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Nicoemi4

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarGoogle [Bot] y 12 invitados