ℹ Noticias TDA.

📰
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1011

Mensaje por Fernando »

Último mensaje de la página anterior:

TN está en la unidad uno y Metro en la unidad dos.

El plan presentado por el grupo contempla que la unidad 1 esté constituida por Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear) que es titular de la licencia del Canal 13 de Buenos Aires, del Canal 12 de Córdoba, del canal 6 de Bariloche y la señal de noticias Todo Noticias (TN); Radio Mitre (que incluye las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza) y 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión en ciudades que no tengan incompatibilidades con sus señales de televisión abierta.

La unidad 2 se quedará con la mayor parte de las operaciones de Cablevisión y Fibertel, 24 licencias de cable y el canal Metro. Allí, el grupo Fintech de David Martínez conservará el 40% de su paquete accionario en Cablevisión. Sin embargo, el Gobierno y la Afsca deben aún definir si esa situación es compatible con la reciente compra que el holding realizó de la compañía Telecom: la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que ningún prestador de servicios públicos puede tener participación en una prestadora de servicios privados.

La tercera unidad de negocios propuesta estará integrada por 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión, mientras que la cuarta estará integrada por el resto de las señales en las que el Grupo Clarín tiene participación: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

Por último, la unidad 5 contendrá a las licencias de FM que el multimedio tiene en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe, en tanto que la unidad 6 quedará integrada por las licencias de TV abierta que el grupo tiene en el Canal 7 de Bahía Blanca y el Canal 9 de Mendoza.
http://www.infobae.com/2014/02/17/15443 ... upo-clarin

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1012

Mensaje por Fernando »

Con la derogación por decreto de la ley de Argentina Conecta el gobierno de Macri pospone por su propia decisión por dos años el permiso que había sido otorgado para que las operadoras telefónicas puedan brindar servicio de TV paga a través de fibra óptica, prorrogable por tres años, además se mantiene el impedimento de que puedan brindar servicio de TV satelital, las empresas de cable como CableVisión podrán ofrecer hasta cuadruple play; y por la derogación de la ley de medios a través de un decreto presidencial el gobierno de Macri anuncia que por su propia decición se extenderán por 15 años las licencias a los canales de los medios de comunicación con fines de lucro.

Una medida que promueve la competencia

El Gobierno resolvió que los operadores de la TV por cable y las telefónicas van a competir de igual a igual, a partir de sus redes convergentes. Esto permitirá que mejoren los servicios que llegan a los usuarios, ya que todos tendrán que mejorar sus redes, para dar TV paga, Internet y telefonía por la misma red, que articularán con servicios móviles, para dar paquetes de triple y cuádruple play.

Por la diferencia de escala, donde las telefónicas tienen mayores ingresos, el Gobierno resolvió que las prestadoras del Servicio Básico Telefónico y las de telefonía celular deben esperar dos años para dar TV paga, con posibilidad que el ENaCom resuelva “extender dicho plazo por un año más”.


La única restricción para las telefónicas –que se mantuvo–, es que no pueden brindar servicios de TV satelital; para que inviertan en redes de fibra óptica, lleguen a los usuarios con el mayor ancho de banda posible y brinden paquetes de servicios convergentes por la misma red, como hacen esos operadores en países como Chile, Italia y España. Para implementar esta convergencia y competencia, la TV por cable pasó a ser regulada por la ley Argentina Digital, dejó de tener la prohibición de propiedad cruzada con TV abierta, así como el tope de cobertura de 24 ciudades que establecía la ley de medios, quedando con una sola licencia, como las telefónicas y la TV satelital.

El DNU, a la vez, permite la transferencia de los medios audiovisuales con fines de lucro, con autorización del ENaCom; y amplía de 10 a 15 la cantidad de radios y canales de TV abierta que puede tener un mismo grupo de medios en todo el país.

Otro tema destacable es que el DNU habilitó un pedido de prórroga en las licencias de los medios audiovisuales por 10 años, con una prórroga automática de cinco años más, que podrán solicitar los actuales licenciatarios, hasta fines de 2016. Una medida parecida tomó en 2005 el ex presidente Néstor Kirchner, cuando con un DNU extendió por 10 años el plazo de duración de todas las licencias de medios audiovisuales, que luego agregaban los años que les quedaban para el vencimiento de esas licencias.
http://www.clarin.com/politica/Telefoni ... 50611.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1013

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:40, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1014

Mensaje por Fernando »

La Defensoría del Público pidió una reunión en carácter urgente en la OEA

El organismo solicitó la intervención de la CIDH ante los decretos que afectan la LSCA y su organismo de aplicación, emitidos por el Gobierno Nacional al que también anteriormente le envió un escrito solicitando dejar sin efecto esas medidas.

Imagen

La Defensoría del Público envió un escrito dirigido al Relator Especial sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, para solicitarle una reunión en carácter urgente. También le solicitó su pronta intervención “en el marco de sus facultades” y sus competencias debido a los decretos emitidos por el Gobierno Nacional, que disponen la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la remoción de su Directorio.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, solicitó la intervención de la CIDH “en el marco de sus facultades” ante la sanción de los decretos emitidos por el Gobierno Nacional que afectan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y a su organismo de aplicación. En la nota, señala que se trata de “una situación que amenaza el respeto de los principios que desde el sistema interamericano se han defendido” puesto que se están “vulnerando los estándares internacionales en materia de autonomía, independencia y pluralidad de este tipo de autoridades de medios audiovisuales”.

Leídas en conjunto, las medidas dictadas por el Gobierno Nacional “desarticulan todo el andamiaje institucional que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) había creado para garantizar la autonomía, independencia y pluralismo de la Autoridad de Aplicación y para dar adecuado cumplimiento a los estándares internacionales en la materia”, señala la misiva.

La solicitud de “urgente intervención” efectuada por la Defensoría al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, tiene “el fin de evitar que las medidas adoptadas signifiquen un retroceso en la protección de los estándares interamericanos en materia de libertad de expresión”. Por otra parte, pide al Relator que “arbitre los medios necesarios para convocar a una audiencia con carácter urgente con el objeto de analizar la situación aquí planteada”.

La presentación ante Lanza se fundamenta en los reclamos que han presentado ante la Defensoría del Público las audiencias de la radio y la televisión, representantes de Universidades, medios de comunicación y organizaciones campesinas y de pueblos originarios, redes de comunicación comunitaria, sindicatos, entre otros actores y sectores sociales.

Una de las presentaciones ante el organismo fue realizada "en representación de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM), integrada por 25 universidades de todo el país, para denunciar la vulneración de nuestros derechos implicada en el decreto 236/2015 que interviene la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC)”.

También expresaron su preocupación desde la "Unión de Trabajador@s Rurales Sin Tierra, parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI)" que consideró la intervención de la AFSCA "un claro ataque a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), por parte del nuevo gobierno nacional en la figura del Ministro Oscar Aguad. Con un desproporcionado despliegue policial y con un DNU que incurre en la ilegalidad, al no respetar la LSCA vigente, se interviene la AFSCA y la AFTIC, en un hecho de gravedad institucional sin precedentes”.

“Ante la anunciada intervención del AFSCA por parte del ministro Aguad, solicito la intervención de la Defensoría del Público, en defensa de la Ley No. 26522 y su espíritu de libertad de expresión”.

La intervención de la Defensoría del Público fue demandada también desde la “Comunidad Educativa Creciendo Juntos DIPREGEP 7848 en la cual desde hace dos años funciona la Radio Escolar Comunitaria en nuestra escuela". Señalaron que "Para estudiantes, familias y docentes la posibilidad de visibilización que nos otorgó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, posibilitó hacer posible el Derecho a la Comunicación de todos los que hacemos la Escuela todos los días”.

“Solicito la plena vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales, por consiguiente la continuidad del AFSCA y AFSTIC. Es una ley democrática y sancionada por el Congreso, que garantiza la libertad de expresión y de información, así como la pluralidad de voces. No puede ser vulnerada por un decreto. La vulneración de la ley constituye un atentado a los derechos de todas y todos los ciudadanos argentinas/os”.

Previamente, la Defensoría del Público envió un escrito donde solicita al presidente Mauricio Macri dejar sin efecto las medidas adoptadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 13/2015 y en el Decreto 236/2015. Este último declaró la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la remoción de su Directorio. En la nota, la Defensoría solicita al Presidente de la Nación que se dejen sin efecto las medidas adoptadas y ajuste los actos de gobierno a la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales a ella incorporados, las leyes vigentes y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El escrito fue recibido por el Gobierno Nacional y hasta el momento no obtuvo respuesta. Por el contrario, fue publicado en el Boletín Oficial un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el 267/2015 que modifica aspectos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

- See more at: http://defensadelpublico.gob.ar/es/defe ... cIY6T.dpuf

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1015

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:40, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
stebanus

Re: Noticias TDA.

#1016

Mensaje por stebanus »

Driver 1 escribió:
Fernando escribió:Con la derogación por decreto de la ley de Argentina Conecta el gobierno de Macri pospone por su propia decisión por dos años el permiso que había sido otorgado para que las operadoras telefónicas puedan brindar servicio de TV paga a través de fibra óptica, prorrogable por tres años, además se mantiene el impedimento de que puedan brindar servicio de TV satelital, las empresas de cable como CableVisión podrán ofrecer hasta cuadruple play; y por la derogación de la ley de medios a través de un decreto presidencial el gobierno de Macri anuncia que por su propia decición se extenderán por 15 años las licencias a los canales de los medios de comunicación con fines de lucro.
Que serían 4 años desde la ley de Argentina Digital la cual ya permitía a las operadoras telefónicas dar Tv por cable (No satelital). O sea ya se estaban preparando para ofrecer el servicio (Tema licencia única) y ahora le dicen no, con lo cual se le va a sumar otra “querella” al estado.
No voy a decir que me gusta el decreto porque se que no es para proteger a la pymes y cooperativas teniendo en cuenta otros artículos, pero de lo que vengo leyendo es lo que veo rescatable, siempre y cuando los pequeños cableros no terminan vendiendo a la sola empresa que ya compró todo, digamos que los pequeños cables tienen hasta 3 años más para prepararse a competir con los pulpos telefónicos.
Como dato con la ley Argentina Digital ya Cablevisión podía ofrecer telefonía, no sería nada nuevo.
Y nuevamente se extienden o prorrogan las licencias de los canales aire como pasó en el 2005, esta vez en vez de 10 años son 15, tampoco nada nuevo. PD: Pero opcional.
Todo conduce claramente a que a mediano y largo plazo Cablevisión compre todas las otras empresas de cable. Va a quedar Cablevisión y Telefónica/telecom como las únicas opciones principales de conectividad y TV. Además no olvidemos tener en cuenta en el análisis que el poder adquisitivo del salario va a ir a un retroceso por las subas de tarifas y la devaluación, con lo cual la base de usuarios de TV por cable, internet, celulares y otros servicios "prescindibles" por así decirlo se va a reducir. Cuando el mercado se reduce los pequeños se funden y son absorvidos por los grandes.
Las crisis de retracción económica favorecen los procesos de concentración del mercado, como pasó con las grandes cadenas de supermercados en el periodo de 2000-2002.
Ya Claro, que podría ser un 3er competidor fuerte, quedó en posición desfavorable al prohibirle dar TV satelital.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
stebanus

Re: Noticias TDA.

#1017

Mensaje por stebanus »

Parte del artículo 11 del decreto 267/2015
Imagen
Dice "se aplicará sólo a para el caso del inciso (i)." Esto es CLAVE. El inciso (i) dice "las personas de existencia ideal sin fines de lucro a quien el estado nacional, provincial o municipal le haya otorgado la licencia, concesión o permiso para la prestación de un servicio público"
(Es decir las cooperativas locales de servicios públicos)
El texto del artículo da la posibilidad a Clarín de impugnar la licencia de Tv por cable a las cooperativas. Y las cooperativas no tienen la posibilidad de hacer lo mismo con Clarín. Además le agrega un montón de restricciones como que no pueden financiar el servicio de cable con ingresos provenientes del servicio público que prestan.

Este otro artículo parece ser para matar los combos "trío" de Telefónica con DirecTV ya que el artículo 94 es el que habla de las telefónicas, o sea que por 3 años no puede haber combos trío. Además no parece ser como dice en la nota de Clarín que les obligan a las telefónicas a invertir en fibra, acá dice simplemente que no pueden dar servicio de TV por suscripción por cualquier medio durante 2+1 años. Cuando pase ese tiempo supuestamente van a poder dar el servicio que quieran ya sea por satélite, fibra, cable, etc.
Imagen

Este decreto es un parche a medida hecho por el Grupo Clarín, como los que siempre le fueron otorgados en los 90's.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Nawi
Mensajes: 187
Registrado: 9 years 7 months
9
Contactar:

Re: Noticias TDA.

#1018

Mensaje por Nawi »

Y si..

[tweet][/tweet]

Esta claro que van a cerrar cooperativas y a fundir a las pequeñas empresas de cable para despues comprarlas. A todo esto no sabemos como sera el tema del Futbol Para Todos. Eso del servicio premium / HD puede ser la clave para que las demas no puedan competirle a CV

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Nawi
Mensajes: 187
Registrado: 9 years 7 months
9
Contactar:

Re: Noticias TDA.

#1019

Mensaje por Nawi »

Aca esta aun mas explicada la cosa

El tweet 2 y 3 explica que la ley ya ni siquiera es para las grandes empresas. Es pura y exclusivamente a medida de CV

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JJJ

Re: Noticias TDA.

#1020

Mensaje por JJJ »

Entonces con estos cambios la mayoría de los grupos que tuvieron que presentar plan de adecuación hoy ya no lo tendrían que hacer?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
stebanus

Re: Noticias TDA.

#1021

Mensaje por stebanus »

Espero que ninguna de las cámaras, senado y diputados deje pasar este DNU miserable. No puede ser todo tan alevosamente a medida del grupo clarín... este país se está yendo al abismo y encima el pueblo no se va a enterar porque clarín va a tapar todo con globitos de colores.
Sólo un milagro nos puede salvar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados