Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

📰
Driver 1

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#391

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:49, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#392

Mensaje por estoydeacuerdo »

Driver 1 escribió:
estoydeacuerdo escribió:
1. Las leyes se borran de manera muy fácil.

2. La TDA es el 40% del publico, ellos lo saben. Manipulan las cifras, y me imagino que vos lo sabes. ¿90% con tv paga es igual a 7% con TDA? No conozco ni una sola persona que tenga LED con sinto incorporado y no haya usado TDA para ver los partidos en HD.

3. Nos guste o no Macri tiene todavía algo así como 3 años y 10 meses de presidente si se cumple el proceso democratico normalmente.

4. Me llama la atención que me tires la opción de publicidad mitad privados/mitad estado cuando sabemos que en la TDA hay 2 canales 1080i que pueden emitir Futbol en HD con publicidad paga a todo el país (con lo que eso significa) y se toma la decisión de dar a canales de CABA y sus repetidoras partidos subsidiados y pasar en algunos sectores fuera de esa cobertura el partido en una señal SD sin publicidad.

5. Leonidas sale con 4K y multicamaras cuando hay todavía cableoperadores que venden como HD SD 16:9 con un poco de mejor calidad.


Todo muy lindo gente, pero les falta realidad. El discurso de las leyes lo tuviste con la ley de medios y aplicación de la misma y ya vemos que no existe Afsca ni Aftic... Por ende no tiene sentido debatir sobre esto, les estan sirviendo en bandeja la privatización total del futbol y codificación total del sistema y no reaccionan. Mientras el gobierno le entrega la telefonía a un grupo por ser amigo, modifica una ley por decreto, despide 23.000 empleados del estado y los acusa de ñoqui al 90% sin razón, mejora su imagen positiva a pesar de eso y la inflación, ustedes vienen a tirar ideas que sabemos NO SE VAN A APLICAR.

Mientras tanto se sigue subsidiando a privados por una pésima transmisión del mismo, no llega aproximadamente a un 40% de la población de forma gratuita y a un 65% le llega en SD, mientras que a los porteños y los que vivimos en GBA nos llega en 1080i. Todos lo reciben gratis o lo pagan en sus impuestos. Lo pagan en sus impuestos incluso quien no lo ven.

Así que no se, pero noto falencias en sus argumentos y propuestas.

1- No es mi idea.
2- Conozco gente que además de tener varios sintos con TDT se niegan a instalar una antena y además contratan HD.
3- Que tiene que ver el tiempo de mandato?
4- Me extraña que no entiendas que la publicidad ya se instaló y que el estado no es parte, este facilita muchas cosas además de las imágenes, por tanto tiene que participar de las ganancias por publicidad y donde no hay privado llevar el HD.
5- De eso no hable, estamos de acuerdo años luz para eso.

La realidad es que, aunque quede firme las modificaciones por decreto de la LSCA, lo que comento para que salgan los encuentros en abierto no se modificó y no debería modificarse ya que es mucho más vieja que la “ley de medios”.

Las falencias las noto en convalidar un régimen para que unos tengan mejores cosas que otros y que son cosas que pagamos todos por igual. No entiendo la idea de instalar que salga algo en SD cuando ya el estado “gastó”, en realidad invirtió con el esfuerzo de todos en tecnología para que no estemos en el atraso y ahora no se la puede usar porque un tipo te dice que no estamos viendo la realidad.
Lo que nombre no son cosas imposibles de instrumentar, está todo y no genera ciudadanos de segunda.

Bajo el pretexto del HD como derecho se podría decir que entonces hay que regalar tv hd por que seamos sinceros, todavía hay mucha gente con tv de tubo. Pero aparte de eso todos sabemos que si bien el estado invirtio en DXTV para que sea HD, al igual que la TVP los dos solos no pueden emitir todo el futbol en abierto.
La TDA en ese caso necesitaría al menos 2 señales mas, y si fueran en HD SI habría que hacer una estructura mas amplia.

Cada vez que que leo tu "ciudadanos de segunda" me pongo en lugar de como lo interpreta el PRO, y me sale algo así como "Hagamoslo privado, asi no hay ciudadanos de segunda".

Por otro lado, que pasaría si hoy existiera una internet de 2mb gratis por parte del estado para todos. Pero empresas privadas te ofrecieran 50mb ¿Los de 2mb serían de segunda?
Ahora bien, que pasaría si el estado nacional te pagaría internet gratis de 50mb de Fibertel en CABA y GBA y en el interior pusiera internet gratis de 2mb?

No se si se entiende, pero lo segundo esta pasando ahora. Y no seamos necios, paso siempre. Por que hoy hay ciudadanos de segunda que no tienen cobertura TDA y le dan un deco satelital que no tiene todas las señales que tiene la TDA (entiendo que es por razones legales y comerciales). También hay partidos que salen en TDA y partidos que dependen de que los pase un canal de la zona, también hay gente que tiene tv HD y tv sin HD. También hay gente que no tiene tv y tiene que escuchar por radio...
También hay gente que tiene prepaga y recibe el mejor tratamiento y otra que depende del hospital publico y tiene que esperar 3 meses para que le hagan un analisis.

La logica de ciudadanos de primera y segunda llevados a futbol en tv de aire es muy pobre por que te estoy nombrando todos casos de "ciudadanos de primera y segunda" que son mas graves y pasan hoy.

Entiendo que este foro trata de medios, pero denle un contexto a todo lo que pasa por que se los esta devorando la realidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#393

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:50, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mixba

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#394

Mensaje por mixba »

Bueno, miren que bien que podamos tener distintas visiones y puntos de vista. Podemos debatir páginas y páginas y probablemente nunca nos pongamos de acuerdo. Lo real mas allá de cualquier opinión es la realidad, valga la redundancia. Yo confío en que se puedan mejorar cosas con el correr del tiempo. El gobierno apostó a mantener la gratuidad del fútbol pero no despilfarrando, yo no veo que se haya privatizado nada, los canales que lo emiten son de aire gratuito y las repetidoras que haya en todo el país de estos canales y tengan capacidad para emitir en HD así lo van a hacer.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#395

Mensaje por leonidas83glx »

ahí te quería agarrar
1. Teniendo Deportv 1080i emitieron el futbol en una señal SD.
2. Las ideas que tiras no hay formas de aplicarlas. Si tenes cobertura de TV Digital como el 80% del país vas a poder ver futbol en HD gratis hasta con un cable pelado posiblemente. O sea, nadie va a contratar el HD por el futbol y menos los servicios van a encarecer el pack HD por pagar el fútbol.
3. El 4K ningún servicio latino lo va a tener hasta por lo menos 2 años.
4. Casi nadie (por no decir nadie) va a pagar un premium por unas cámaras de mas hablando del futbol argentino. En cambio si pueden que pague por una versión HD de lo mismo (exactamente lo mismo) que se emite en la versión SD, como lo paga (y un sector muy chico) por el pack HD.
1- Si tenés cobertura masiva de HD por TDA los costos de producción del HD disminuyen drásticamente. Pero a vos lo que te preocupa es que "nadie va a contratar el HD por el futbol y menos los servicios van a encarecer el pack HD por pagar el fútbol.".

Por empezar, el HD pago es un curro fenomenal que al igual que la codificación de eventos jamás debió haberse permitido. Y en las circunstancias actuales con un monopolio del cable con megaganancias por venta de señales y copando prácticamente el 70% del mercado argentino menos aún. Justificás la exclusión, porque ni siquiera esos partidos importantes se podràn ver en SD ya que Canal 13 y Telefé no tiene tantas repetidoras como TV Pública.

O sea, el que vive en el interior se jode y a pagar el cable ("lo más democrático es el que quiera ver, que pague" dijo un energúmeno hace 6 años atrás). Mientras nosotros los habitantes de CABA (y todo el país), seguimos sosteniendo un futbol "abierto", alimentando por vía indirecta a una empresa monopólica y sin derecho a HD.

Con respecto a los "costos" del HD, ya fueron cubiertos hace rato cuando el Estado bajo el mando de Cristina Kirchner invirtió en la plataforma TDA asi que esos costos ya fueron cubiertos, ah, pero el problema es que según vos la gente "ya no pagará por el HD". Desperdiciar una norma creada para dar HD gratuitamente. En fin.

2-El 4k no lo desarrollan porque prefieren seguir currando con el HD, claro, es más fácil y barato y "no tenemos que hacer inversiones de riesgo".

3-DirecTV tiene sistema multicàmaras y el que lo quiere ver lo contrata

En definitiva, si yo tengo un TV HD por el cual me rompí el lomo laburando y a duras penas lo pude pagar, ¿por qué me tienen que sacar algo que yo disfrutaba gratis?¿O ese es el problema, que haya gente de clase media (o no) pudiendo disfrutar algo gratis, sòlo por no joderle un negocio a algunos monopolios???

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#396

Mensaje por estoydeacuerdo »

leonidas83glx escribió:ahí te quería agarrar
1. Teniendo Deportv 1080i emitieron el futbol en una señal SD.
2. Las ideas que tiras no hay formas de aplicarlas. Si tenes cobertura de TV Digital como el 80% del país vas a poder ver futbol en HD gratis hasta con un cable pelado posiblemente. O sea, nadie va a contratar el HD por el futbol y menos los servicios van a encarecer el pack HD por pagar el fútbol.
3. El 4K ningún servicio latino lo va a tener hasta por lo menos 2 años.
4. Casi nadie (por no decir nadie) va a pagar un premium por unas cámaras de mas hablando del futbol argentino. En cambio si pueden que pague por una versión HD de lo mismo (exactamente lo mismo) que se emite en la versión SD, como lo paga (y un sector muy chico) por el pack HD.
1- Si tenés cobertura masiva de HD por TDA los costos de producción del HD disminuyen drásticamente. Pero a vos lo que te preocupa es que "nadie va a contratar el HD por el futbol y menos los servicios van a encarecer el pack HD por pagar el fútbol.".

Por empezar, el HD pago es un curro fenomenal que al igual que la codificación de eventos jamás debió haberse permitido. Y en las circunstancias actuales con un monopolio del cable con megaganancias por venta de señales y copando prácticamente el 70% del mercado argentino menos aún. Justificás la exclusión, porque ni siquiera esos partidos importantes se podràn ver en SD ya que Canal 13 y Telefé no tiene tantas repetidoras como TV Pública.

O sea, el que vive en el interior se jode y a pagar el cable ("lo más democrático es el que quiera ver, que pague" dijo un energúmeno hace 6 años atrás). Mientras nosotros los habitantes de CABA (y todo el país), seguimos sosteniendo un futbol "abierto", alimentando por vía indirecta a una empresa monopólica y sin derecho a HD.

Con respecto a los "costos" del HD, ya fueron cubiertos hace rato cuando el Estado bajo el mando de Cristina Kirchner invirtió en la plataforma TDA asi que esos costos ya fueron cubiertos, ah, pero el problema es que según vos la gente "ya no pagará por el HD". Desperdiciar una norma creada para dar HD gratuitamente. En fin.

2-El 4k no lo desarrollan porque prefieren seguir currando con el HD, claro, es más fácil y barato y "no tenemos que hacer inversiones de riesgo".

3-DirecTV tiene sistema multicàmaras y el que lo quiere ver lo contrata

En definitiva, si yo tengo un TV HD por el cual me rompí el lomo laburando y a duras penas lo pude pagar, ¿por qué me tienen que sacar algo que yo disfrutaba gratis?¿O ese es el problema, que haya gente de clase media (o no) pudiendo disfrutar algo gratis, sòlo por no joderle un negocio a algunos monopolios???
1. Woaw, ahora soy un especulador de la tv paga. Cuando precisamente te estoy diciendo que no hay mayor negocio para el cable que el que en barrios enteros (donde la cobertura la tiene mayormente Cablevisión, Supercanal, Telered y si no empresas satelitales como Directv) no emitan directamente el partido de futbol.
Y lo que estoy diciendo que según la propuesta de Driver (que los servicios paguen por la emisión del futbol) encarecería el pack HD. Lo que haría que el usuario salga perdiendo y por ende el FPT seguiría ocasionando un problema mas.

2. En America hay muy pocas empresas que ofrecen HD sin un pack aparte. Eso se debe a que todavía el HD sigue siendo una novedad y que hay canales latinos que ni siquiera cuentan con un servicio HD. Otros estan a medias, por ende lo mejor es que la gente pueda elegir si paga o no el HD, que hay sobreprecios en algunas empresas no te lo discuto.

3. Sos moderador de este sitio amigo, y sabras que si al sistema le sumas 2 señales mas en un mux SD o diferentes en algunos lugares estarías reduciendo la cantidad de gente que llega. Ni hablemos de si le sumas 2 HD (a parte de que con los muxes actuales es imposible) ¿Y por que hablo de sumar señales? Por que si el FPT quiere mejorar, lo ideal sería que todos los partidos lleguen por tda y no dependan de terceras empresas, así lo hacemos de la forma mas igualitaria. En ese caso el mux de Deportv sería ideal para sumar dos señales y pasar la mayor cantidad de encuentros.

4. El 4K no se implementa para seguir con el curro? en serio? O sea que hay capacidad tecnica insuficiente en un negocio que se viene a pique como la tv paga.

5. Directv tiene sistemas multicamaras de servicios que llegan a toda America Latina, es mas, mayormente son para el abono simple. Pero son de eventos internacionales y nadie le da importancia. Solamente lo hacen por que "Directv, nadie te da mas en deportes".

6. Igualmente estamos debatiendo casi al pe/do de esto por que ni una de las ideas que tiremos seran aplicadas, seguramente con el tiempo (y por eso el pago de 6 meses) y por ende doy por echo que el trato con El trece, Telefe y America tiene la misma duración o inferior... Y la desorganización es parte del plan de eliminar lo que queda del FPT. Así que no perdamos mas tiempo, aunque insisto que mi idea es mas realista que las de ustedes, pero cada uno tiene su visión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#397

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:50, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#398

Mensaje por leonidas83glx »

Además ¿la TV paga un negocio que se viene a pique??????¿no será hora de que los waltercitos cambien de negocio y se dejen de llorar en lugar de seguir afanando con un negocio de hace mas de 20 años????
Si total esto es el "cambio".

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#399

Mensaje por estoydeacuerdo »

leonidas83glx escribió:Además ¿la TV paga un negocio que se viene a pique??????¿no será hora de que los waltercitos cambien de negocio y se dejen de llorar en lugar de seguir afanando con un negocio de hace mas de 20 años????
Si total esto es el "cambio".
Coincidimos, pero quien va a querer de quienes manejan el cable que se vaya a pique el negocio?

O sea, sin exclusividades la tv de cable se va a pique por que los contenidos que incluye en los abonos basicos son de bajo costo. Ese es el tema. Igual exagere un poco, por que hay millones de usuarios que todavía pagan cable, pero también hay mucha gente que la combina con TDT y el miedo es que que se van a empezar a borrar cuando se adapten al sistema.

En mi casa se mantiene Directv solamente por que se llamo y nos dieron una promo para que no nos vallamos de $300 pesos x 8 meses (hasta Septiembre). Pero la idea era darlo de baja. Así hay muchos casos y mas ahora que creo en muchos hogares el dinero no va a sobrar y creo que la gente paga un abono basico muy alto por contenidos tan pobres y de baja calidad que viene teniendo la tv paga.
Es mas, me atrevería a decirte que el negocio de la tv paga va a depender cada vez mas de deportes, y aca vemos lo que pasa. Cuando empezo a existir el FPT se intento instalar el futbol europeo y hoy se busca claramente que el futbol argentino incentive la comercialización de la tv paga.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#400

Mensaje por estoydeacuerdo »

Driver 1 escribió:
estoydeacuerdo escribió: 1. Woaw, ahora soy un especulador de la tv paga. Cuando precisamente te estoy diciendo que no hay mayor negocio para el cable que el que en barrios enteros (donde la cobertura la tiene mayormente Cablevisión, Supercanal, Telered y si no empresas satelitales como Directv) no emitan directamente el partido de futbol.
Y lo que estoy diciendo que según la propuesta de Driver (que los servicios paguen por la emisión del futbol) encarecería el pack HD. Lo que haría que el usuario salga perdiendo y por ende el FPT seguiría ocasionando un problema mas.

2. En America hay muy pocas empresas que ofrecen HD sin un pack aparte. Eso se debe a que todavía el HD sigue siendo una novedad y que hay canales latinos que ni siquiera cuentan con un servicio HD. Otros estan a medias, por ende lo mejor es que la gente pueda elegir si paga o no el HD, que hay sobreprecios en algunas empresas no te lo discuto.

3. Sos moderador de este sitio amigo, y sabras que si al sistema le sumas 2 señales mas en un mux SD o diferentes en algunos lugares estarías reduciendo la cantidad de gente que llega. Ni hablemos de si le sumas 2 HD (a parte de que con los muxes actuales es imposible) ¿Y por que hablo de sumar señales? Por que si el FPT quiere mejorar, lo ideal sería que todos los partidos lleguen por tda y no dependan de terceras empresas, así lo hacemos de la forma mas igualitaria. En ese caso el mux de Deportv sería ideal para sumar dos señales y pasar la mayor cantidad de encuentros.

4. El 4K no se implementa para seguir con el curro? en serio? O sea que hay capacidad tecnica insuficiente en un negocio que se viene a pique como la tv paga.

5. Directv tiene sistemas multicamaras de servicios que llegan a toda America Latina, es mas, mayormente son para el abono simple. Pero son de eventos internacionales y nadie le da importancia. Solamente lo hacen por que "Directv, nadie te da mas en deportes".

6. Igualmente estamos debatiendo casi al pe/do de esto por que ni una de las ideas que tiremos seran aplicadas, seguramente con el tiempo (y por eso el pago de 6 meses) y por ende doy por echo que el trato con El trece, Telefe y America tiene la misma duración o inferior... Y la desorganización es parte del plan de eliminar lo que queda del FPT. Así que no perdamos mas tiempo, aunque insisto que mi idea es mas realista que las de ustedes, pero cada uno tiene su visión.
1- Como encarecería el pack HD?
Con mi propuesta pagas mucho menos porque es dependiente de colocar una antena exterior o sea si pagas por el HD es por pura comodidad o costumbre. Tu propuesta es que si haya codificados de nuevo, ahí si les va a salir caro, carísimo!
2- Si debatimos al pedö que haces en un foro?
O te crees que todas estas ideas no se están tirando en las áreas de decisión? y depende de que tan vivos seamos, porque si no van a elegir la que menos nos conviene.
1 - Si le haces pagar al cableoperador por las emisiones como propones el pack HD lo aumentarían para hacer frente a los derechos del futbol. Tu alternativa encarecería a todos los usuarios que pagan el HD aunque sea para ver series. ¿Me entendes? Mi propuesta es que haya una versión gratuita con mismos locutores, mismas camaras, pero una SD en el AIRE y una HD de manera premium en el cable. Eso sería un pack que solo pagaría el que quiere verlo.
2- Estoy en un foro por que la mayoría de las discusiones no son al pedo, esta si por que el gobierno ya definio que piensa sobre FPT y ya demostro con acciones donde va el modelo.
3- Creo que en todo sentido mi propuesta es la que mas beneficia a todo el país, a lo largo y ancho.
4. Lo del tema de la tv paga yo siempre pense igual, no lo aplico solamente en el futbol, para mi uno debería poder elegir packs en toda la programación. Ej: No quiero canales infantiles, ¿Por que no los puedo eliminar de mi plan? Pago algo que no veo... No quiero canales HD de noticias ¿Por que los pago igual?, No quiero canales de estilo de vida ¿Por que los tengo que pagar?

Con el tema de TDA es diferente, por que el futbol y Deportv le aportan programación deportiva popular a un sistema gratuito. También incentivan el deporte nacional pero el sistema tiene falencias, por que en los años anteriores se vieron en TDA a nivel nacional solamente el 70% de los partidos de la primera. Esa entre otras falencias hizo que la idea de aplicar cambios al FPT sea aceptada socialmente, ademas de no ponerle publicidad privada cuando estaban en el canal estatal (respetando un espacio para la publica). Hoy la situación empeoro por un cambio que fue hecho vendiéndolo con los errores de la anterior administración.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Preparan cambios en medios públicos y pauta oficial

#401

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 08:50, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados