☀ Canal 13 HD Bs As

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Elleoeste

Re: Canal 13 Bs As

#81

Mensaje por Elleoeste »

Último mensaje de la página anterior:

Driver 1 escribió:No creo, la hora se les va corriendo sola con el pasar del tiempo.
Esta mañana cuando vi el noticiero estaba ok: no puede correrse tantos minutos en pocas horas, pero bue

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
HaTcHeR

Re: Canal 13 Bs As

#82

Mensaje por HaTcHeR »

Buenas a todos, leyendo el foro me gustaría comentarles algo curioso que me pasa con este canal, el 33, canal 13. mi Televisor es un Samsung Led 40 un40b6000 con sintonizador incorporado, tengo mi antena de 11 elementos apuntando al MOP y realmente tengo excelente señal de todos los canales, tanto aire como digitales en total 39 señales, mejor dicho 38, por que canal 13, cuando lo sintonizo el televisor deja de responder y se apaga !, si lo sintonizo de forma manual, poniendo canal 33, funciona perfecto, se ve y se escucha muy bien, con un 75% de intensidad en la señal, pero si quiero cambiar a otro canal, el televisor se cuelga. Lo mismo pasa cuando realizo la sintonizador automática,.. barre todos los canales, pero cuando llega al 33... se queda y se apaga., Por que pasa solo con este canal !? que tiene de distinto al resto !?, aclaro que con los demás no tengo ningún tipo de problemas, alguien leyo algo al respecto !?., Probé cambiando el firmware de mi televisor a una versión anterior, por las dudas... y el problema persiste.. de hecho empeoro, asi que sigo con la ultima versión instalada.

Cualquier dato que puedan aportarme se agradece mucho, mientras tanto sigo investigando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Canal 13 Bs As

#83

Mensaje por magosan »

HaTcHeR escribió:Buenas a todos, leyendo el foro me gustaría comentarles algo curioso que me pasa con este canal, el 33, canal 13. mi Televisor es un Samsung Led 40 un40b6000 con sintonizador incorporado, tengo mi antena de 11 elementos apuntando al MOP y realmente tengo excelente señal de todos los canales, tanto aire como digitales en total 39 señales, mejor dicho 38, por que canal 13, cuando lo sintonizo el televisor deja de responder y se apaga !, si lo sintonizo de forma manual, poniendo canal 33, funciona perfecto, se ve y se escucha muy bien, con un 75% de intensidad en la señal, pero si quiero cambiar a otro canal, el televisor se cuelga. Lo mismo pasa cuando realizo la sintonizador automática,.. barre todos los canales, pero cuando llega al 33... se queda y se apaga., Por que pasa solo con este canal !? que tiene de distinto al resto !?, aclaro que con los demás no tengo ningún tipo de problemas, alguien leyo algo al respecto !?., Probé cambiando el firmware de mi televisor a una versión anterior, por las dudas... y el problema persiste.. de hecho empeoro, asi que sigo con la ultima versión instalada.

Cualquier dato que puedan aportarme se agradece mucho, mientras tanto sigo investigando.
Algo parecido pasa con algunos STB... no es problema del televisor. Fijate en este post:

http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... 1752#p3004

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 13 Bs As

#84

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:33, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tdaboy2014

Re: Canal 13 Bs As

#85

Mensaje por tdaboy2014 »

alguien me puede explicar porque Canal13 TODAVIA no apuesta a su servicio hd por tda?. No me digan que lo hace, porque quiere que la gente compre cablevision hd. Entonces porque sí lo envia desde cualquier aplicacion de tvargentina para telefonos celulares, por sitios varios de internet..... porque no en la tda?. Esperará hasta el 11 de dic de 2015?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Elleoeste

Re: Canal 13 Bs As

#86

Mensaje por Elleoeste »

tdaboy2014 escribió:alguien me puede explicar porque Canal13 TODAVIA no apuesta a su servicio hd por tda?. No me digan que lo hace, porque quiere que la gente compre cablevision hd. Entonces porque sí lo envia desde cualquier aplicacion de tvargentina para telefonos celulares, por sitios varios de internet..... porque no en la tda?. Esperará hasta el 11 de dic de 2015?.
El 13 hd no es exclusivo de Cv, esta en otros operadores tambien.
Aun no hay nada firme respecto a los equipos a usar, y la verdad que si cambian todo el tiempo y ademas no mejoran la antena, por mas que manden el hd no llegaria tan lejos la señal como ocurre ahora con el servicio sd.
Veremos que ocurre en las proximas semanas, ya que mañana hay una reunion importante del grupo para determinar que hacer con las restantes señales de tv paga

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 13 Bs As

#87

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:33, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
daniel141988

Re: Canal 13 Bs As

#88

Mensaje por daniel141988 »

Driver 1 escribió:
tdaboy2014 escribió:alguien me puede explicar porque Canal13 TODAVIA no apuesta a su servicio hd por tda?
No saben de técnica...
De las pocas pruebas que hicieron en HD ninguna fue exitosa, siempre con algún problema, sonido desfasado, tironeos, sin sonido según el receptor, microcortes cada tantos minutos, etc. Y como les da vergüenza no poderlo solucionar a los pocos minutos cortan esta transmisión en HD por pudor.
Slds.
No creo que ese sea el caso, Canal 13 siempre fue pionero en experimentar con transmisiones en HD, desde fines de los 90' hacían pruebas con el estandar ATSC (que era el adoptado por la Argentina hasta la llegada de la LdSA). Creo que más bien es una decisión corporativa de no hacer nada hasta ver con efectividad que pasa con el proceso de adecuación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Canal 13 Bs As

#89

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:33, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: Canal 13 Bs As

#90

Mensaje por lea_pincha11 »

Elleoeste escribió:
tdaboy2014 escribió:alguien me puede explicar porque Canal13 TODAVIA no apuesta a su servicio hd por tda?. No me digan que lo hace, porque quiere que la gente compre cablevision hd. Entonces porque sí lo envia desde cualquier aplicacion de tvargentina para telefonos celulares, por sitios varios de internet..... porque no en la tda?. Esperará hasta el 11 de dic de 2015?.
El 13 hd no es exclusivo de Cv, esta en otros operadores tambien.
Aun no hay nada firme respecto a los equipos a usar, y la verdad que si cambian todo el tiempo y ademas no mejoran la antena, por mas que manden el hd no llegaria tan lejos la señal como ocurre ahora con el servicio sd.
Veremos que ocurre en las proximas semanas, ya que mañana hay una reunion importante del grupo para determinar que hacer con las restantes señales de tv paga
Lo que dice elleooeste tiene sentido. Porqué? porque los que sabemos sobre el tema sabemos que, el servicio HD pesa más (en tasa de bits) y si tenés menos señal, el que esté más lejos recibirá pixelado (exige mayor robuztez, y para mayor robuztez, sacrificás bits, si sacrificás bits, sacrificas multiprogramación). La solución para esto obviamente sería la SFN, pero como el Grupo quiere ser INDEPENDIENTE, decide transmitir desde una sola antena, que es desde el Alas. Ahora bien. 1- La capacidad energética del Alas está limitada, por lo cual deben limitar la potencia del transmisor. 2- La terraza está colapsada. 3- Ante toda esta situación, Clarín (Artear), en este momento está privilegiando tasa de bits que robuztez, por eso no puede mandar HD. Acuerdensé que para apagar el analógico debe tener la misma cobertura en digital. Hay un cuello de botella, en definitiva, entre la capacidad técnica de la empresa y la capacidad técnica del espacio donde se emplea. Para mi, deberían cambiar de edificio. Si se puede o no, desconozco. La inversión estatal es crucial en esto. Recuerden que al Interama imposible (se dijo alguna vez que se mudaba allí pero es FALSO). Quizás una solución intermedia sería mandar un SD 16:9 con 6mbps de tasa de bits, pero quizás quieran meter un MUX de verdad con 4 servicios y no hacer temporales. 4- Todos saben que UHF es menos propagada que VHF, por ende necesita mayor potencia. Porqué con una miseria de potencia en ATSC llegaba a todos lados? por la banda que tenía asignada. Habría que ver el tema de licencia. Yo lanzaría el digital directamente en la frecuencia 13 y devuelvo la 33. Cuando se me ocurran más cosas edito el mensaje.

les dejo para que lean este pdf sobre SFN con ATSC. http://www.imaginar.org/taller/tvdigita ... dobono.pdf

Edito: Artear se debate en un problema que el Estado Nacional hace caso omiso.

Ej: ¿Porqué Canal Encuentro no está en HD? Hagan memoria ¿Porqué DeporTV no estaba en HD y tardó tanto en estarlo? Además la tasa de bits asignada, muy pobre para ser un canal de deportes. ¿Paka Paka? ¿Incaa TV? ¿Tecnópolis? ....................................... no hay espacio y se privilegia cobertura resignando tasa de bits AUN TENIENDO SFN!!

Yo no lo quiero al monopolio, pero soy sincero. Acá ARTEAR tiene razón, en invertir en un sistema de equipos que todavía está en pañales respecto a la relación prestaciones/cobertura que no le asegura en la Ciudad de Buenos Aires un desempeño concreto.
Última edición por lea_pincha11 el 10 Jul 2014, 20:21, editado 3 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lea_pincha11

Re: Canal 13 Bs As

#91

Mensaje por lea_pincha11 »

OFF TOPIC. QUIEN DIJO QUE ATSC NO SOPORTA SFN? http://www.imaginar.org/taller/tvdigita ... dobono.pdf

PAGINA 5

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷▷✅ Grilla - Guía Canales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No User AvatarGoogle [Bot] y 15 invitados