Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

diegazo80

Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#1

Mensaje por diegazo80 »

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, abro este tema para hablar y contar experiencias acerca de recepciones realizadas en aviones. El receptor utilizado es el Razr D1, y las veces que lo utilicé consulté por las dudas a las personas de la aerolínea, y me lo fue permitido (por ejemplo en el caso de American Airlines, lo consulté más de una vez, para no "tener problemas" y siempre se me fue permitido). Un tip: sentarse en ventanilla, ahí hay MUCHA MAS recepción :mrgreen:

Es una experiencia INCREIBLE, se ven muchas cosas desde arriba y se van viendo los canales según la zona por la que uno va pasando. En general me toca viajar a Sao Paulo y a Río de Janeiro, entonces puedo ver todo ese trayecto. Cuando se está cerca de Buenos Aires y luego se está pasando sobre Uruguay, se pueden sintonizar los canales locales (Buenos Aires + Montevideo). También he sintonizado el Canal 10 de Junín en un momento. Luego se va por la zona del litoral y aparecen canales como Canal 9 Litoral (Paraná) y Canal 13 (Santa Fe), después aparecen otros como Canal 12 de Fray Bentos, y así hasta que se llega a Brasil, a partir de ahí son todos canales brasileros (que ocupan casi todas las frecuencias VHF y UHF en analógico y en digital en el Sur solo las repetidoras de RBS).

Cuando fui a Estados Unidos en Septiembre, podía sintonizar muchos canales, fue genial!! Por ejemplo el avión pasó por Paraguay y se podían ver los analógicos 9, 13, etc., y pasando por la zona de Centro América también podía ver algunos canales locales. En varias ocasiones grabé algunos videos o capturá algunas imágenes (en algún momento cuando tenga más tiempo, voy a ir publicando de a poco todo lo que capturé de varios viajes realizados).

En pocos minutos sale mi vuelo a Río de Janeiro, voy a ver qué suerte tengo hoy y luego en la semana en la vuelta. Espero sus experiencias respecto a este tema!! :P

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
azurlo

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#11

Mensaje por azurlo »

diegazo80 escribió:..........................................................................................................................................................
Voy a intentar averiguar las rutas de los dos vuelos (ida y vuelta) para tratar de conocer exactamente qué rutas hicieron y sobre qué ciudades volaron. Si alguien sabe cómo conocer esto, sería de gran utilidad!! ;)
Aparentemente hacia Río vuelan todos aprox. por sobre la zona central del Uruguay.
Entrá a este link y podés seguir la trayectoria de todos los vuelos en tiempo real:
http://es.flightaware.com/live/airport/SBGL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#12

Mensaje por diegazo80 »

Gracias por la info que me pasaron, voy a buscar los vuelos ahí para ver exactamente la ruta que toman (la ida y la vuelta) y luego ahí poder tener un poco más de precisión de acuerdo a lo sintonizado!! :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
azurlo

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#13

Mensaje por azurlo »

Una pregunta, diegazo:
Como hacés para explorar tantas señales durante un viaje. Vas cambiando contínuamente de canal, o te quedás un rato en cada uno hasta que se va la señal, etc?.
A mi siempre me gustó hacer diexismo en radio y TV, pero estando en un punto fijo te da mas tiempo para hacer búsquedas. Contá cual es tu método.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegazo80

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#14

Mensaje por diegazo80 »

azurlo escribió:Una pregunta, diegazo:
Como hacés para explorar tantas señales durante un viaje. Vas cambiando contínuamente de canal, o te quedás un rato en cada uno hasta que se va la señal, etc?.
A mi siempre me gustó hacer diexismo en radio y TV, pero estando en un punto fijo te da mas tiempo para hacer búsquedas. Contá cual es tu método.
En general voy cambiando de canal, salvo que haya alguna señal que no logro distinguir y entonces me quedo un rato, o si es un canal de los "no comunes" también me quedo un rato (por ejemplo en el viaje de vuelta, cuando sintonizaba el 12 de Fray Bentos, como ya es de los conocidos, lo pasé por alto e iba a "cazar" los que no son comunes. Cuando vi que había algo en el Canal 6, me quedé un buen rato para esperar si habían publicidades o algo que me diga de qué canal se trataba), en el caso del Canal 5 de Rosario, si bien es un conocido, yo nunca lo había sintonizado antes, entonces sí me quedé viendo las publicidades (incluso grabé unas cuantas y cuando dice "por el 5") y también cuando mostraban el logo del canal, etc.

Digamos que trato de priorizar entre "los comunes, conocidos" y los que nunca sintonizo o que sean nuevos para mi. Cuando sintonicé el 10 de Junín me lo quedé viendo un poco más, porque ese es como "nuevo" para mi. Pero cuando va pasando el tiempo siento como que "tengo que hacer malabares" porque si bien apunto más a los "no comunes", también debo ver qué pasa con los otros, y cada tanto los voy poniendo para ver si se siguen viendo o si desaparecen, o qué ocurre. En el Caso de Canal 3, por ejemplo, primero veía en blanco y negro el Canal 3 Rosario, y luego más cerca de Buenos Aires aparecía Canal 3 Colonia (o sea, ahí si volvía y veía, navegaba entre los "no comunes" pero luego volvía a ver esos a ver qué pasaba, si seguían o si aparecía otro, etc.).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
andresgeb

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#15

Mensaje por andresgeb »

diegazo80 escribió: Voy a intentar averiguar las rutas de los dos vuelos (ida y vuelta) para tratar de conocer exactamente qué rutas hicieron y sobre qué ciudades volaron. Si alguien sabe cómo conocer esto, sería de gran utilidad!! ;)
Diego, los aviones que vienen de Europa por ejemplo, cuando vuelvan por Uruguay y están llegando a Bsas, pasan por arriba de Fray Bentos, luego van volvando sobre el río Uruguay hasta Zárate y luego dan la vuelta para ir a BsAs... tengo una foto que saqué con el celular de cómo se ve desde arriba y se distingue perfectamente (también son amante de los mapas...) Desde Las Cañas Uruguay se ven pasar los aviones a mucha altura asi que definitivamente es así, y desde el avión reconocí perfectamente el lugar y como el río uruguay hace su traza por gualeguaychú.. así que a 30 min, 40min de llegar a Ezeiza deberías sintonizar canal 12 de fray bentos sin problemas por ejemplo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#16

Mensaje por arcadipan »

Fijate en flightradar24.com y ahí tiene una opción para averiguar las rutas de cada vuelo.
Hay vuelos que vienen de afuera y terminan con tramos de trayecto entre escalas nacionales, en esa clase de aviones que son más grandes, vienen con el mapita en tiempo real de por donde anda el avión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Nicoocampo

Re: Experiencias en Recepciones de TV y Radio desde un avión

#17

Mensaje por Nicoocampo »

El canal 6 que viste no habrá sido el canal 6 de Crespo, entre Ríos?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20170118-214816~2.png
Screenshot_20170118-214816~2.png (193.37 KiB) Visto 5354 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Recepción desde Las Cañas, Río Negro
    por
    No User Avatar
    andresgeb
    » » en ➡ Canales
    3 Respuestas
    3691 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Driver 1

  • ⬜ Mar del Plata: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    35 Respuestas
    32530 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Partido de La Costa: Relevamientos y Noticias en TV y Radio
    por
    No User Avatar
    diegazo80
    » » en ✅ Argentina
    47 Respuestas
    36562 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

  • Holas desde Merlo Bs As
    por
    No User Avatar
    pablo
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    2 Respuestas
    2790 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Elleoeste

  • Presentandome desde La Pampa
    por
    No User Avatar
    Pampatagonico
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    3 Respuestas
    3513 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    diegazo80

Volver a “✅ Argentina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados