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Por lo menos en AMBA el 28 ya lo usaba Telecentro, el 29 y 30 ahora lo va a usar Pierri también, en cuanto al 31, se lo dieron a algún servicio de TDT codificada o seguirá Arpeggio?.. y sabés que pasa con Antina? porque ya quedaría muy "ajustado" el espectro, creo que usa del 38 al 51 o estaría mezclado con Telecentro?TDT y 4G
Re: TDT y 4G
Arpeggio CABA siempre safa por eso siempre me pareció (Nunca lo pude comprobar) que tiene un PPP de cuando el 9 probó en el canal 43.
Antina tiene asignado del 38 al 46 y Telecentro de ahí al canal 52, teniendo en cuenta la alta compresión del DVBT-2 tan apretados como parece no están.
La cuestión es simple, empresa cableada tiene 2 años para mudarse a los 12 Ghz o cablear donde le falte y mudar a esos clientes respetando el precio, con eso tenes cero problema en CABA-AMBA sin andar toqueteando los canales en abierto, pero había que tocar intereses de Cablevisión UHF de La Plata y de eso no se habla. El resto del país no hay tanto problema de espectro.
Antina tiene asignado del 38 al 46 y Telecentro de ahí al canal 52, teniendo en cuenta la alta compresión del DVBT-2 tan apretados como parece no están.
La cuestión es simple, empresa cableada tiene 2 años para mudarse a los 12 Ghz o cablear donde le falte y mudar a esos clientes respetando el precio, con eso tenes cero problema en CABA-AMBA sin andar toqueteando los canales en abierto, pero había que tocar intereses de Cablevisión UHF de La Plata y de eso no se habla. El resto del país no hay tanto problema de espectro.
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Re: TDT y 4G
Antina esta como nunca publicitando en GBA su servicio, ¿pediran indemnizacion por abonado ante la inviabilidad de los 12ghz?
A mi me suena a que las telefonicas (Telefonica y Claro) van a vender satelital.
A mi me suena a que las telefonicas (Telefonica y Claro) van a vender satelital.
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Re: TDT y 4G
No creo puedan hacer eso Antina o cualquier otro operador codificado UHF, ya que se tratan de servicios complementarios de televisión usando espectro de otro servicio primario que es la televisión abierta. Todas estas empresas siempre operaron sin un marco regulatorio claro porque dependían de que se va hacer con ese espectro en el futuro.
Pero el futuro llegó y Antina tiene espacio para funcionar, lo que hay son dos operadores de más que tienen circuito cerrado de televisión y pueden mudar ahí sus clientes y la televisión abierta y su oferta no es tan grande después de los concursos del 2015 y puede expandirse la la banda baja del UHF (Canales 14 al 20 ya reservados) y Antina lo sabe.
Lo que hablas de las telcos, lo decís por derecha o por izquierda?
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Re: TDT y 4G
Telefónica demandará a la Argentina en el Ciadi por el 4G a Clarín
El español Luis Miguel Gilpérez apuntó al Gobierno por dejar entrar a Nextel en el negocio
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, llamó al presidente Macri para confirmarle que su grupo presentará una demanda ante el Ciadi luego de que el Gobierno permitiera el ingreso del Grupo Clarín en el negocio del 4G.
El empresario español, que ya había deslizado que podría presentarse ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial, pegó el grito en el cielo luego de que semanas atrás el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que conduce Miguel de Godoy, autorizara la transferencia accionaria de las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.
Este es el paso previo a la autorización del uso del espectro de telefonía que poseen esas empresas. Estas seis compañías son proveedoras de fragmentos de banda de 2.5 MHz, que mediante un proceso de reatribución de frecuencias que las una, le permitiría a Nextel brindar el servicio de 4G.
Se trata de un paso indispensable no sólo para competir en el mercado contra Telefónica, sino además contar con una plataforma para ofrecer en su propia telefónica sus productos de contenido audiovisual, como la nueva plataforma Flow que permite ver televisión en vivo y on demand.
En el Grupo Clarín, en tanto, se quejan de que tanto Telefónica, Telecom y Claro posen 50 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, considerada importante para el desarrollo del 5G. Y que al habilitarse la posibilidad de la reatribución de frecuencias, las telefónicas serán las mayores beneficiadas.
http://www.minutodecierre.com/nota/2017 ... g-a-clarin
El español Luis Miguel Gilpérez apuntó al Gobierno por dejar entrar a Nextel en el negocio
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, llamó al presidente Macri para confirmarle que su grupo presentará una demanda ante el Ciadi luego de que el Gobierno permitiera el ingreso del Grupo Clarín en el negocio del 4G.
El empresario español, que ya había deslizado que podría presentarse ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial, pegó el grito en el cielo luego de que semanas atrás el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que conduce Miguel de Godoy, autorizara la transferencia accionaria de las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.
Este es el paso previo a la autorización del uso del espectro de telefonía que poseen esas empresas. Estas seis compañías son proveedoras de fragmentos de banda de 2.5 MHz, que mediante un proceso de reatribución de frecuencias que las una, le permitiría a Nextel brindar el servicio de 4G.
Se trata de un paso indispensable no sólo para competir en el mercado contra Telefónica, sino además contar con una plataforma para ofrecer en su propia telefónica sus productos de contenido audiovisual, como la nueva plataforma Flow que permite ver televisión en vivo y on demand.
En el Grupo Clarín, en tanto, se quejan de que tanto Telefónica, Telecom y Claro posen 50 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, considerada importante para el desarrollo del 5G. Y que al habilitarse la posibilidad de la reatribución de frecuencias, las telefónicas serán las mayores beneficiadas.
http://www.minutodecierre.com/nota/2017 ... g-a-clarin
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Re: TDT y 4G
Posible nuevo espectro para servicios de telefonía móvil.
Lo raro es que hay frecuencias ya subastadas y en uso...
MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Resolución 171 - E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2017
Lo raro es que hay frecuencias ya subastadas y en uso...
MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Resolución 171 - E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2017
EL MINISTRO
DE COMUNICACIONES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébase, en los términos previstos por el artículo 29 de la Ley 27.078 y
artículo 4° inciso b) del decreto 1340 del 30 de diciembre de 2016, el Reglamento por el que
se establece el Procedimiento de Refarming con Compensación Económica y Uso Compartido
de Frecuencias que, como anexo (IF-2017-01295716-APN-SSC#MCO), forma parte de la
presente.
ARTÍCULO 2° — Instrúyase al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES a analizar la factibilidad
técnica e instrumentar las medidas pertinentes con el objeto de atribuir al Servicio Móvil,
con categoría primaria, las bandas de frecuencias de 450 a 470 MHz, los segmentos de la
banda de 698 a 960 MHz, la banda de 2300 a 2400 MHz, la banda de 2500 a 2690 MHz, así
como toda otra que resulte apropiada entre las identificadas por la UNIÓN INTERNACIONAL
DE TELECOMUNICACIONES para el despliegue de sistemas IMT, para ser utilizadas en la
prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA) u otros que surjan de
la evolución tecnológica.
ARTÍCULO 3° — Dispónese la suspensión preventiva, a partir de la fecha de publicación
de la presente, de la recepción de trámites de asignación para los servicios actualmente
atribuidos en las bandas de 1427 MHz a 1518 MHz y de 3300 MHz a 3600 MHz identificadas
por la UIT para el despliegue de sistemas IMT durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones
2015.
ARTÍCULO 4° — Instrúyese al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES a estudiar y resolver las
condiciones operativas requeridas por los servicios referidos en los artículos precedentes y los
servicios existentes que comparten una misma banda de frecuencias a los fines de lograr el buen
funcionamiento de los servicios. En caso que, por cuestiones de congestión espectral u otras
consideraciones técnicas, no sea factible la compartición de diferentes servicios en una misma
banda de frecuencias, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES deberá analizar y adoptar
las medidas necesarias para resolver dicha situación, priorizando el buen funcionamiento de los
servicios móviles, incluyendo la identificación de las bandas de destino específicas, en el marco
de las Reglamentaciones vigentes en la materia.
ARTÍCULO 5° — Fíjese como límite máximo de acumulación de espectro radioeléctrico para
los Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) el valor de CIENTO CUARENTA (140) MHz
por cada prestador para cada localidad y/o área de explotación. A tales efectos, se considerará
el espectro asignado a la sociedad, a sus controladas o controlantes, directa o indirectamente,
o sujetas a control común, o aquellas que posean una participación superior
al TREINTA POR CIENTO (30%) de las acciones de otra sociedad si, con tal participación,
asume una posición de sustancial influencia en la adopción de las decisiones societarias
de la misma. La acreditación de que una sociedad carece de una posición de sustancial
influencia en la adopción de las decisiones societarias de otra sociedad, en todos los casos,
deberá ser efectuada por la sociedad o ente sobre el que se está efectuando la determinación
de la acumulación de espectro. Asimismo, la Autoridad de Aplicación tendrá facultades
para incorporar en el cálculo del espectro asignado a cualquier otro sujeto o ente al que se
le haya asignado espectro cuando entienda, o razonablemente pueda inferir en función de
las circunstancias del caso, que cualquier vinculación contractual ha sido celebrada con el
propósito de eludir el límite máximo establecido en el presente. El límite máximo de acumulación
de espectro tampoco podrá ser vulnerado mediante la constitución de uniones transitorias
de empresas, o bajo cualquier otra forma jurídica semejante. A los fines del presente
artículo, la expresión “control” (y sus derivadas “controladas” y “controlantes”) tendrá el
significado que se le atribuye en el artículo 33 incisos 1 y 2 de la Ley General de Sociedades
N° 19.550 (t.o. en 1984 y sus modificaciones). En el mismo sentido, las limitaciones fijadas
en el presente no podrán ser alteradas por medio de la cesión de acciones o de la licencia o
de cualquier otro mecanismo.
ARTÍCULO 6° — Deróguese el Artículo 5 del Anexo de la Resolución N° 37 de fecha 4 de julio de
2014 dictada por la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES dependiente del ex MINISTERIO
DE PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.
ARTÍCULO 7° — Instrúyase al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES a modificar el Cuadro
Nacional de Atribución de Bandas del Espectro Radioeléctrico a efectos de poner a disposición
de los prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles definidos por el artículo 3º del Decreto
Nº 798 del 21 de junio de 2016, de conformidad a sus respectivas áreas de prestación y
con la finalidad de atender la mayor demanda de tráfico y mejorar la calidad del servicio, bandas
de frecuencias aptas para tales fines, conforme las recomendaciones de la UNIÓN INTERNACIONAL
DE TELECOMUNICACIONES.
ARTÍCULO 8º — A los efectos de lo dispuesto en el artículo 7° de la presente, los sujetos
allí mencionados podrán requerir al ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, en un
plazo improrrogable de QUINCE (15) días hábiles, contados a partir de la publicación de
la atribución de bandas y su respectiva canalización, su asignación de modo expreso. El
vencimiento del plazo implicará la preclusión definitiva del derecho objeto de regulación de
la presente.
ARTÍCULO 9º — Las asignaciones que pudieran resultar de la efectiva puesta en vigencia de lo
dispuesto en los artículos precedentes, se harán en igualdad de plazos y condiciones que las
exigidas a otros prestadores de similar servicio en la misma banda.
ARTÍCULO 10. — El ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES dictará las normas complementarias
o aclaratorias necesarias para una mejor aplicación del presente.
ARTÍCULO 11. — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO
OFICIAL y archívese. — Oscar Raúl Aguad.
e. 31/01/2017 N° 5152/17 v. 31/01/2017
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Re: TDT y 4G
Que atrocidad, una guasada. En EnaCom no la ven (ó no la quieren ver) ni a cuadros.Driver 1 escribió: ↑31 Ene 2017, 02:02 Posible nuevo espectro para servicios de telefonía móvil.
Lo raro es que hay frecuencias ya subastadas y en uso...
ARTÍCULO 5° — Fíjese como límite máximo de acumulación de espectro radioeléctrico para los Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) el valor de CIENTO CUARENTA (140) MHz
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Re: TDT y 4G
por lo que veo no hay nada muy distinto y significativo respeto a anteriores resoluciones, de 450 a 470 no tocaría los canales del 14 al 20 porque el 14 arranca en 474mhz y el 52 arranca en los 700mhz... digo, cual sería la novedad? a la tda actual no la afecta en nada, siquiera los canales debajo del 21
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Re: TDT y 4G
No sé, No sé, No sé, No sé...ariel escribió: ↑31 Ene 2017, 10:03 por lo que veo no hay nada muy distinto y significativo respeto a anteriores resoluciones, de 450 a 470 no tocaría los canales del 14 al 20 porque el 14 arranca en 474mhz y el 52 arranca en los 700mhz... digo, cual sería la novedad? a la tda actual no la afecta en nada, siquiera los canales debajo del 21
No sé entiende nada o para el que sabe se entiendo muy bien el fin de todo esto, sin rumbo, sin reglamentaciones claras, sin ningún tipo de conocimiento en que se está usando en espectro y mucho más.
Lo claro es que quisieron mudar a las codificadas, las metieron donde va la TDT abierta cuando ya se las había quitado en 2015 y ahora resulta que no van a usar esa porción de la banda, así que te pregunto a donde ves que no afecta a la TDA los mamarrachos de todos los días que se mandan?
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Re: TDT y 4G
Creo que ya se empezaría a bajar también la banda de 600 MHZ para 5G, aunque sería a partir del canal 38 porque el 37 sirve para radioastronomía dando este como el limite superior a la Televisión Digital Abierta
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Re: TDT y 4G
Para esas frecuencias siquiera está contemplado aún comprobar la factibilidad técnica, menos para usarlo en 5G (No reglamentado).
En España con mucho más desarrollo en TDT y que siempre nos dicen que sigamos su “ejemplo”, recién para el 2020 les darán a estos servicios el uso de la banda de los 700 Mhz.
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