Problema con ... No se, estoy mareado.

📶 Informes Técnicos, SFN
dvander

Problema con ... No se, estoy mareado.

#1

Mensaje por dvander »

Hola a todos ...
Tengo un problema que paso a explicar ...

Esto me ocurre en el depto donde vive mi hijo, en Córdoba Capital. Allí, la EDT está en el cerro Mogotes a unos 23 km en línea recta de mi edificio, no hay red SFN y los obstáculos son los lógicos de cualquier gran ciudad.

El departamento está ubicado en el Complejo Santo Domingo y en un segundo piso cuyo balcón da al pulmón del complejo, por esta razón puse la antena (panel plano DB4, hierro zincado) en la terraza del edificio tirando unos 30/35 mts. de cable.

Imagen

Frente a mi antena y en línea con la EDT hay un edificio más alto por lo tanto, toda la señal que recibe es de rebotes. La instalación es de principios de 2011 y con lo único que renegaba era con los Balun ya que mi antena no lo tiene integrado. Después de cambiar dos o tres le hice uno con cable coaxil siguiendo las instrucciones que figuraban en el viejo foro y en una págína web. Todo funcionó correctamente y durante un año usé un deco Coradir 1000D con un tele de tubo, se veia perfecto.

A principios de 2012 cambié el tele de casa y le llevé a mi hijo el viejo, un RCA 32ISDB-T, como este tenía sintonizador pude jubilar el deco Coradir. La calidad era inmejorable, ningún corte ni pixelación durante todo el día y en cualquier condición climática. Una pinturita.

Bue ... ahora viene el problema ... Hace un mes, volví a cambiar el TV de casa (el mundial lo hizo) y llevé el viejo (un Samsung UN40D5500) a Córdoba. Saqué el viejo RCA, conecté el nuevo, y oh caramba, pantalla negra en el mux 22, 23 y 25. El mux 24 con pixelaciones, el 31 (Canal 10 de Cba) se veia bien. Subí a la terraza, cambié orientación de antena varias veces y nada, seguía igual, revisé cable y conectores aparentemente todo bien pero el Samsung seguía sin mostrar imagen decente.

Volví a conectar el viejo RCA y todos los mux se ven perfectamente. Bue, no hay dudas, es el TV, ya había leído que los sintonizadores de los Samsung tienen problemas. Le digo a mi hijo entonces, no te hagas drama que en el próximo viaje te traigo el Coradir y listo. A los pocos días vuelvo con el Coradir (que probé en casa y anda perfecto) y zaz, mismo problema, el nivel de señal varía entre 25 y 60 continuamente y los canales se ven igual de mal que con el Samsung. Vuelvo a conectar el RCA y todo se ve perfecto.

Es así la cosa, estoy mareado con el problema. La idea es reemplazar la antena por una DB4 de aluminio con balun incorporado. Y no solo la antena, también pienso cambiar la posición de la misma ubicándola sobre la pared de la terraza del lado de adentro con un mástil amurado.

Pero hasta tanto haga ese trabajo, me gustaría escuchar opiniones para ver si a alguno le ocurrió algo parecido. Será el balun de coaxil que es incompatible ? ... Será que por la posición de la antena recibe rebotes de la pared trasera sólo en la mitad inferior de la misma ? ... Porque el RCA se ve perfectamente ? ... Porque el Coradir hace dos años andaba y ahora presenta el mismo problema que el Samsung ? ... Será que se soluciona con agua bendita y una ristra de ajo ??.

Gracias por la atención
Abrazos
Última edición por dvander el 27 Jul 2014, 11:11, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 07:00, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dvander

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#3

Mensaje por dvander »

Driver 1 escribió:Los Samsung además del problema con SFN, también demostraron tener excesiva sensibilidad y por el contrario los CDR como otros Set Top Box tener mucho menos que los Tv con sintonizador incorporado.
Así que viéndolo desde afuera y sin mediciones, al Samsung le sobra señal y al CDR le falta dando idénticos resultados.
La otra y por el cambio de recepción del STB, es que hay más plantas transmisoras operando en la provincia y a esa altura pueden llegar varias a la vez y desincronizadas, claro.
Pucha ... no había probado de atenuar la señal en el Samsung ... Lo voy a hacer con un derivador para probar si mejora. Gracias !!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dvander

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#4

Mensaje por dvander »

dvander escribió:
Pucha ... no había probado de atenuar la señal en el Samsung ... Lo voy a hacer con un derivador para probar si mejora. Gracias !!
Conecté la antena a un splitter Holland como para atenuar la señal y desde el derivador conecté un cable al Samsung y el otro al Coradir. El Samsung sigue igual, poquísima señal en todos los mux con cortes y pixelaciones. En el Coradir se ven los mux 23 y 25 bien y 22 y 24 con baja señal y pixelaciones. Sigo mareado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#5

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 06:59, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#6

Mensaje por admin »

habria que ver si tienes algun vecino cerca que tenga el mismo problema que tenes vos!!! puede ser que cerca tengas algo que te interfiera recorda que estas en pleno centro de la ciudad de Córdoba

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
gabrixyellow

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#7

Mensaje por gabrixyellow »

Fijate en la pagina web de Samsung, en la seccion de "Soporte" que hay un nuevo firmware para descargar. No es la panacea, pero mejora muchisimo la performance del pauperrimo sintonizador que traen esos TVs

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dvander

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#8

Mensaje por dvander »

admin escribió:habria que ver si tienes algun vecino cerca que tenga el mismo problema que tenes vos!!! puede ser que cerca tengas algo que te interfiera recorda que estas en pleno centro de la ciudad de Córdoba
Si ... me estuve fijando si veía en alguno de los otros edificios del complejo alguna antena en terraza o balcón pero no encuentro.

Lo raro es que de tres aparatos

uno (RCA) anda perfecto en todos los mux,
otro (SAMSUNG) cortes y pixelaciones en todos los mux
y un tercero (CORADIR) cortes y pixelaciones en 22 y 24. En 23, 25 y 31 parece andar bien luego de intercalar el splitter.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dvander

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#9

Mensaje por dvander »

gabrixyellow escribió:Fijate en la pagina web de Samsung, en la seccion de "Soporte" que hay un nuevo firmware para descargar. No es la panacea, pero mejora muchisimo la performance del pauperrimo sintonizador que traen esos TVs
Gracias gabrixyellow ... Ya instalé esa versión (1014.0) cuando tenía el tv en casa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dvander

Re: Problema con ... No se, estoy mareado.

#10

Mensaje por dvander »

Este fin de semana estuve en Córdoba capital y pude solucionar el problema.

Finalmente y como dijo Driver el problema estaba en el exceso de señal.

Intercalé varios splitter en cascada entre el cable de antena y el TV y ahora se ve perfecto.

Nunca pensé que llegara tanta señal desde una antena en la terraza con 35 mts de cable en la bajada (9 pisos).

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Consultas generales de recepción. Problemas de señal.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados