Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

Responder
Siso79

Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

#1

Mensaje por Siso79 »

Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

18 de septiembre, 2018.

"Tras las alianzas estratégicas suscritas con China, Venezuela prevé lanzar al espacio un cuarto satélite, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro".


Imagen

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros indicó que la nueva herramienta tecnológica abarcará el área de las telecomunicaciones y tendrá como nombre Guaicaipuro.

“Guaicaipuro llega al espacio sideral. Es un satélite ultra moderno. Estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios de internet, telefonía, televisión, redes sociales. Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentado en su satélite Guaicaipuro”, comentó.

Además, recalcó el Jefe de Estado, “permitirá articular el servicio de internet que Venezuela necesita seguir mejorando”.

Información: Prensa Presidencial
Fotografía: AVN
Fuente: CONATEL
_____________________________________________________________________________________________________

Satélite Guaicaipuro contribuirá a generar ingresos no petroleros (+Audio).

4 de octubre 2018.

"Venezuela espera lanzar su nuevo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro en 2022. Con mayor capacidad de servicio, este aparato podría generar dividendos no petroleros al Estado en el marco del Plan de Recuperación Económica".


Imagen

El nuevo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro que Venezuela espera lanzar en el 2022 tendrá mayor capacidad técnica y más servicios, por lo que podría convertirse en fuente de ingresos no petroleros para el país, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Así lo explicó el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Mariano Imbert, quien además anticipó que ya se comercializaron las primeras imágenes del satélite de percepción remota Sucre.

“Seguimos con la misión de cumplir con los beneficios sociales que le presta los satélites al Estado venezolano y a la población general, pero también estamos ya logrando algunas ventas a nivel nacional e internacional de las capacidades satelitales. En este momento, del Sucre, y luego que lancemos el Guaicaipuro, pues, evidentemente buscaremos lograr esos ingresos producto de la venta de capacidades satelitales (en el área de telecomunicaciones)”, detalló.

El experto adelantó que pese a que todavía se está en una fase muy preliminar, con la firma del memorando de entendimiento firmado con China en la reciente visita del presidente Nicolás Maduro, ya se sabe que el satélite será mucho más avanzado que su precursor, el Simón Bolívar.

“Desde que se lanzó el Simón Bolívar la tecnología ha avanzado muchísimo y tendrá unas características mucho más avanzadas con respecto a la capacidad total del satélite, esto quiere decir que vamos a poder ofrecer mayor cantidad de servicios y mayor calidad de servicios con este nuevo satélite, y en las próximas semanas vamos a estar avanzando en los detalles técnicos de la configuración final”, indicó.

Guaicaipuro y Simón Bolívar orbitarán juntos

Lanzado en 2008, el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar tiene una vida útil de 15 años, por lo que, en teoría, debería dejar de prestar servicio en el año 2023. Es por ello que Venezuela busca poner en órbita a Guaicaipuro en 2022, para que coexistan por un tiempo y poder hacer la transferencia de todos los servicios de forma transparente.

“La vida útil (del Simón Bolívar) es de 15 años, por lo tanto, finaliza, en teoría, en 2023. La idea es lanzar en 2022, colocar el satélite (Guaicaipuro), y tener por lo menos un año de coexistencia de ambos satélites en la posición orbital para hacer la transferencia de todos los servicios (…) para que sea transparente para el público y todos los operadores en Venezuela”, informó Imbert.

Fuente: CONATEL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

#2

Mensaje por Siso79 »

Satélite Guaicaipuro trabajará con antenas 100% venezolanas.

23 de octubre, 2018.

El segundo satélite de telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela trabajará con antenas diseñadas por científicos venezolanos.


Imagen

El satélite Guaicaipuro, el segundo de telecomunicaciones que lanzará Venezuela, trabajará con antenas hechas y diseñadas por venezolanos, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el acto de presentación de la II Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fic-Tec 2018).

“Queremos decir que esta feria va a poder mostrarle al mundo cuánto hemos avanzado todos estos años. El Presidente nos solicitó en el 2016 romper con el modelo rentista, y ya no sólo estamos aprendiendo a desarrollar o hacer ingeniería inversa, por el contrario ya estamos haciendo nuestros propios diseños. Por ejemplo, en materia de Telecomunicaciones, ya podemos decir que el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas y diseñadas por venezolanos”, dijo Roa.

El Guaicaipuro, que eventualmente sustituirá al Simón Bolívar (Venesat-1), lanzado en 2008, tendrá más potencialidades técnicas y contribuirá a la diversificación de la economía hacia el afianzamiento del modelo no rentista, enmarcado en el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

China y Venezuela firmaron en septiembre pasado un memorando de entendimiento para la construcción del satélite Guaicaipuro, que se prevé esté en órbita en 2022.

“Desde que se lanzó el Simón Bolívar la tecnología ha avanzado muchísimo y tendrá unas características mucho más avanzadas con respecto a la capacidad total del satélite, esto quiere decir que vamos a poder ofrecer mayor cantidad de servicios y mayor calidad de servicios con este nuevo satélite, y en las próximas semanas vamos a estar avanzando en los detalles técnicos de la configuración final”, ha dicho Mariano Imbert, director Ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

Periodista: Maya Monasterios Vitols
Fuente: MIPPCI
Fotografía: Jesús Fernández

CONATEL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

#3

Mensaje por Siso79 »

Satélite Guaicaipuro prestará más y mejores servicios de telecomunicaciones.

7 de enero, 2019.

Con el Plan de Recuperación Económica implementado por el Gobierno Nacional, la parte comercial del satélite podrá rendir dividendos no petroleros al Estado.


Imagen

El Satélite Guaicaipuro, que será el segundo de telecomunicaciones, tendrá más capacidad que su predecesor, el Simón Bolívar (Venesat-1), lo que le permitirá ofrecer mejor calidad y cantidad de servicios, explicó Mariano Imbert, Director Ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

Este nuevo satélite, cuyo lanzamiento se prevé para el 2022, tendrá un año de coexistencia con el Simón Bolívar, que con una vida útil de 15 años, debería finalizar su actividad en 2023. El año de coexistencia se hace “para hacer la transferencia de todos los servicios de uno a otro, y que sea transparente para el público general y todos los operadores en Venezuela”, agregó.

Además, con el Guaicaipuro, la Abae pretende contribuir a la generación de divisas no petroleras con la comercialización de sus servicios a nivel nacional e internacional, en el marco del plan de Recuperación Económica promovido por el Gobierno Bolivariano.

“Aunque los satélites de telecomunicaciones no son la fuente primaria para el Estado venezolano, son una fuente complementaria, sin embargo, las telecomunicaciones satelitales a nivel internacional son uno de los medios más efectivos y seguros, puesto que ya en el espacio no es afectado por desastres naturales”, afirmó Imbert y agregó que persigue la visión del Comandante Chávez de tener una conectividad para el intercambio cultural.

Señaló que con el Guaicaipuro se promoverá la producción de contenido que permitirá la conectividad y comunicación entre sociedades, y seguirá el avance de las Tecnologías de Comunicación e Información (TICs).

“Con el Guaicaipuro, incrementaremos la participación (de técnicos venezolanos) para tener mayores conocimientos y buscar una mayor transferencia tecnológica para los profesionales venezolanos, y así a futuro tener las capacidades y desarrollar nuestros propios satélites en Venezuela”, finalizó.

Periodista: Rebeca González
Fuente: CONATEL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Instalar y Configurar Televisión Digital Satélite
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    27 Respuestas
    20609 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    digitalsantafe

  • SAMSUNG lanzará tablets con 3G y TV digital
    por
    No User Avatar
    troesma
    » » en ✅ Noticias
    1 Respuestas
    2598 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    leonidas83glx

  • Localizador Satélite Orientar Parabólica
    por
    No User Avatar
    Jason2000
    » » en ▷ Antenas y LNB's
    0 Respuestas
    2084 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Jason2000

  • ¡Saludos desde Venezuela!
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    3 Respuestas
    3277 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Venezuela fabricaría sus propios transmisores TDT.
    por
    No User Avatar
    Driver 1
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    2141 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados