SAMSUNG lanzará tablets con 3G y TV digital

📰
Responder
troesma

SAMSUNG lanzará tablets con 3G y TV digital

#1

Mensaje por troesma »

SAMSUNG INVERTIRA 20 MILLONES DE DOLARES PARA PRODUCIR EN TIERRA DEL FUEGO
“Traemos la última tecnología”
La empresa lanzará este año su nuevo celular (S5) y líneas de tablets con 3G y TV digital. 7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación de doscientos puestos de trabajo.

La firma surcoreana Samsung, en sociedad con el grupo local Mirgor, iniciará la producción de un nuevo celular y de líneas de tablets a partir de una inversión de 20 millones de dólares en Tierra del Fuego. “Estamos trayendo la última tecnología presente en todo el mundo para ser fabricada en Argentina. Pensamos que en 2015 podemos llegar a traer dispositivos muy novedosos, como los relojes inteligentes”, señaló el representante de Samsung en la Argentina, Gerardo Presman.

Los directivos de la empresa le informaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que en julio pondrán en el mercado su nuevo celular S5 y que agregará líneas de tablets con 3G y TV digital y que el año próximo fabricarán los denominados weareables, dispositivos accesorios que interactúan con los celulares, como por ejemplo los relojes inteligentes.

La inversión global superará los 20 millones de dólares, de los cuales 7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación total de doscientos puestos de trabajo. Los industriales detallaron que planean alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung. Además, en octubre de este año comenzará la producción de tabletas wifi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.

“Tierra del Fuego produce la última tecnología en cuanto a equipos de electrónica con un muy alto nivel de tecnificación, maquinaria de muy último nivel para montaje de componentes superficiales, electrónicos que son a veces microscópicos y realmente se necesita una inversión muy importante para poder fabricar este tipo de equipamiento aquí en Argentina”, dijo Presman.

En ese sentido, aseguró que “los procesos productivos en Tierra del Fuego no son procesos de simple ensamble, son procesos complejos, porque traer esta última tecnología así lo requiere”. “En este momento estamos montando una nueva planta, para nosotros es absolutamente importante porque es la primera vez que vamos a fabricar tabletas con esta tecnología en Tierra del Fuego”, explicó el ejecutivo.

Mirgor, firma de capitales nacionales radicada en Tierra del Fuego, produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio, entre otros, para LG y celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung. Además tiene una línea de negocios que produce partes para la industria automotriz.

Los anuncios fueron hechos en una reunión a la que asistieron el presidente de Mirgor, Roberto Vázquez; el director general Alejandro Berardi y el director de Planeamiento, Fabio Rozemblum. Por parte de Samsung estuvieron presentes el vicepresidente de IT & División Mobile, Matías Villegas, y el gerente de Asuntos Institucionales, Eduardo Brocardo, mientras que Giorgi estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.

“Como siempre, venimos acompañando las políticas del Gobierno en cuanto a localización de productos y tecnología. Samsung produce en el país una muy amplia línea de productos, desde celulares hasta lavarropas”, dijo Presman.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 05-29.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: SAMSUNG lanzará tablets con 3G y TV digital

#2

Mensaje por leonidas83glx »

Lo había visto hoy en el noticiero de TV Pública. Excelente medida. Estoy pensado en comprarme una tablet, veré cuál.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados