Consulta sobre antena One For All

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Responder
Daikatana

Consulta sobre antena One For All

#1

Mensaje por Daikatana »

Hola, pregunta ¿se puede poner más de un televisor por antena? ¿Que divisor me conviene comprar? Tengo esta y estoy a 30km de la antena principal (Ministerio de Desarrollo Social) conectada a 2 led con deco incorporados y 1 tele convencional con su respectivo deco (es el del gobierno que se lo dio a mi vieja porque es jubilada con la mínima). El cableado y las fichas son las mismas del gobierno, pero tengo duda con el divisor porque lo compre en Easy y no me convence. Gracias
[imageredimen]http://mla-s2-p.mlstatic.com/antena-ext ... 2014-O.jpg[/imageredimen]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Consulta sobre antena One For All

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 11:04, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
magosan

Re: Consulta sobre antena One For All

#3

Mensaje por magosan »

En cuanto al derivador (splitter) uno bueno para recomendar es el de Holland Electronics.. Para optimizar las conexiones, se puede probar de conectar la antena según el siguiente esquema:


ANTENA -------->DERIVADOR (conexion 1) --------> TV LED (1)
................... DERIVADOR (conexion 2) --------> STB (decodificador) --------> TV LED (2)

La conexion del deco desde la salida de antena (RF out digital o salida ant) hacia el segundo TV, depende de que marca sea el STB... Siempre utilizando, en lo posible, cable coaxial RG6 y conectores de compresión.
Según la ubicación, la orientación de la antena se puede fijar descargando la aplicación gratuita "Antenas TDA" en el celular. También ingresando el domicilio en : http://mapatda.arsat.com.ar/# en donde te indica las EDTs más cercanas y hacia donde apuntarla.
Suerte!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: Consulta sobre antena One For All

#4

Mensaje por leonidas83glx »

Driver 1 escribió:Si se puede y su efectividad depende de la buena señal captada, está a su vez depende de la zona en que uno se encuentre, altura de antena, metros de cable y sensibilidad de los receptores.
También de no agregarle pérdidas al circuito con un buen divisor (Que acá en el foro seguro luego te tirarán algunas marcas) y buenos conectores más cable RG6.
Slds.

Hay por lo menos dos aplicaciones de este tipo, "Antenas TDA" y "Buscador de Antenas". Instalé las dos y son buenas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Daikatana

Re: Consulta sobre antena One For All

#5

Mensaje por Daikatana »

La orientación, creo, esta dentro del todo bien dado que en su momento la instalo la misma gente de tda, y luego cambie la antena porque la que entregaron ellos se rompió, pero la deja igual de orientada que estos. Y desde la salida de la misma instale el divisor de Easy donde derive las 3 conexiones para cada televisor. Me llama la atención que en el aparatito figuren 2 salidas -7db y una -3.5db :?

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Consulta sobre antena One For All

#6

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 11:05, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Daikatana

Re: Consulta sobre antena One For All

#7

Mensaje por Daikatana »

Driver 1 escribió:Es usual que las salidas atenúen la señal con diferencias.
En cuanto a las aplicaciones para encontrar plantas transmisoras hay algo importante que falta a la hora de saber cuánta señal llega que es la elevación del terreno. Por eso digo depende si se puede conectar varios TVs según la señal que llegue al domicilio.
Y sí, apuntar lo di por hecho... :mrgreen:
La antena está a unos 10 metros elevados, aproximadamente, de la cota en Tigre (que históricamente fue baja). Los programas que ví en Play Store no me funcionaron :| y la verdad que no se la intensidad de la señal, se que en los led dicen muy buena y en el deco ronda entre el 30 y 40%.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados