ℹ Noticias TDA.

📰
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1341

Mensaje por Fernando »

Último mensaje de la página anterior:

tdaboy2014 escribió:
Driver 1 escribió:
tdaboy2014 escribió:Es obvio que quieren limpiar el mux 25 para los canales de las gobernaciones provinciales y meter por ejemplo en AMBA al canal de la iglesia , al de la UBA y a Construir y los de CABA y Prov de Bsas. La cuestion tecnica seria si ese mux 25 podria transmitir éstos canales en Amba y otros en Cordoba por ejemplo. Esto posibilitaria lo obvio , que le entreguen los 6mhz a los privados de todo el pais. Quizas me esté adelantando pero era cantado que esto iba a ocurrir. Recuerden que era una de las quejas del Grupo Clarin el tener que multiplexar a una señal del gobierno de CABA.
Eso no se puede por dos motivos, primero esos canales tienen asignado otras frecuencias y no hay resoluciones al día de hoy que la contradigan y segundo que pasaría lo mismo que con “Arpeggio fútbol” que en algunos lados anda y otros no.
Además ese espacio es de RTA para finalizar todos sus canales en alta definición cuando el apagón analógico y no para uso de canales privados.

Tampoco existia la resolución que buscaba el despliegue de TDT (o para lo que fuera...) entre los canales 38 al 51. Se esta hablando que van a reformar la ley de medios. Pero de esto ya hablamos en el foro. Obviamente que no hay una resolucion aún, pero es como si todo apuntara hacia eso. Igual mas allá de todas las resoluciones, segun pude ver en ningun país de nuestro subcontinente se le obliga a los privados a multiplexar un canal sin fines de lucro. En Brasil no existe, en Uruguay tampoco, en Peru o en Mexico. Digo "creo", por ahi me equivoco. Yo estoy a favor del desarrollo de la TDA y en contra que eliminen voces que el actual no quiere oir. Pero no se le puede obligar a un privado a montar otro canal , mas alla de optimizar el espectro y toda esa bola. Uds. se imaginan a los de Oglobo con una canal de una universidad????. Ojo , no estoy en contra de que se les de espacio a los sin fines de lucro. Pero es una opinion.
Cada país tiene su legislación, se puede obligar, como que también se puede no obligar; eso queda a dictaminarse por la legislación de cada uno. También depende de las condiciones en que se da cada situación para que se tomen las decisiones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1342

Mensaje por Driver 1 »

tdaboy2014 escribió:
Driver 1 escribió:
tdaboy2014 escribió:Es obvio que quieren limpiar el mux 25 para los canales de las gobernaciones provinciales y meter por ejemplo en AMBA al canal de la iglesia , al de la UBA y a Construir y los de CABA y Prov de Bsas. La cuestion tecnica seria si ese mux 25 podria transmitir éstos canales en Amba y otros en Cordoba por ejemplo. Esto posibilitaria lo obvio , que le entreguen los 6mhz a los privados de todo el pais. Quizas me esté adelantando pero era cantado que esto iba a ocurrir. Recuerden que era una de las quejas del Grupo Clarin el tener que multiplexar a una señal del gobierno de CABA.
Eso no se puede por dos motivos, primero esos canales tienen asignado otras frecuencias y no hay resoluciones al día de hoy que la contradigan y segundo que pasaría lo mismo que con “Arpeggio fútbol” que en algunos lados anda y otros no.
Además ese espacio es de RTA para finalizar todos sus canales en alta definición cuando el apagón analógico y no para uso de canales privados.

Tampoco existia la resolución que buscaba el despliegue de TDT (o para lo que fuera...) entre los canales 38 al 51. Se esta hablando que van a reformar la ley de medios. Pero de esto ya hablamos en el foro. Obviamente que no hay una resolucion aún, pero es como si todo apuntara hacia eso. Igual mas allá de todas las resoluciones, segun pude ver en ningun país de nuestro subcontinente se le obliga a los privados a multiplexar un canal sin fines de lucro. En Brasil no existe, en Uruguay tampoco, en Peru o en Mexico. Digo "creo", por ahi me equivoco. Yo estoy a favor del desarrollo de la TDA y en contra que eliminen voces que el actual no quiere oir. Pero no se le puede obligar a un privado a montar otro canal , mas alla de optimizar el espectro y toda esa bola. Uds. se imaginan a los de Oglobo con una canal de una universidad????. Ojo , no estoy en contra de que se les de espacio a los sin fines de lucro. Pero es una opinion.
Aprovechar el ancho de banda de 6, 7 u 8 Mhz se hace en todo el mundo, en España por ejemplo hasta hay canales de tarot y flojos de papeles, no sé si al día de hoy seguirán existiendo pero de venta seguro. En Uruguay y UK diferentes televisoras comparten el ancho de banda.

De verdad, vos querés que se caigan las licitaciones? Porque los canales pusieron plata para los pliegos y algunos reemplazaron el desembolso de garantía inicial.

Así y todo que tiene que ver todo eso con usar el MUX 25? Los canales del estado son para usos de canales del estado cuando no sea un sistema a prueba, a donde los vas a mudar después? (2019), mejor es respetar las licencias, que los canales privados siendo licenciatarios obligados no tienen que poner ningún canal, solo tienen que hacer un poco de espacio en algún rack para el licenciatario no obligado, el resto lo tienen que instalar si o si (Si es que quieren transmitir). Así y todo si les dan los 6 Mhz no sé que tiene que ver con esta discusión si clarín el único que patalea que le den los 6 Mhz a ver si transmite en 4K como fundamentaron para judicializar el tema.

PD: La verdad "Cacho", ni pignata se animo a tanto como vos! y para sacar canales dijo que quería meter 2 canales provinciales y no privados con licencia firme en los MUX RTA...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1343

Mensaje por Driver 1 »

Yo te hago un espacio fácil y cumpliendo las legales, sale Construir Tv (Con licencia firme en el canal 26 CABA) del canal físico 23 y con eso haces bastante a nivel país no?
Arpeggio baqueteado por el tema fútbol sale y solo queda la selección especial en CABA en el canal 31.
Todo legal, puede no gustar a nivel país si mirabas esos canales, pero sin hacer cosas disparatadas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1344

Mensaje por Fernando »

No pueden poner los canales públicos de Tierra Del Fuego porque tienen asignado el 27 en Tierra Del Fuego, y no tiene permiso para transmitir a todo el país, lo que sería desde un MUX de la RTA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1345

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:pregunto desde la ignorancia SIN sacar ningun canal y sin bajarle el bitrante a los q estan,
hay lugar para mas canales en los MUX RTA? y si no hay hay manera q esos espectros tengan mas megas? con alguna inversion?
un espectro como el 26 donde esta canal 26 y telemax, hay manera q sea para todo el pais?
por que no entiendo como se puede en los rta y en los otros no? o es asi para que se puedan ver otros canales en otras provincias?
ejemplo caba amba c26 en cordoba puede ir otro canal es asi??

por que si quieren poner un canal por provincia me parece que no entran todos...
lei q sale telesur y ponen un canal de tierra del fuego, si es asi ¿si en ese canal a poner, dan showmatch por ejemplo en la tda lo cortan para no quitarle audiencia al trece? por que supongo con la idea de lombardi va a ver programas repetidos alguna novela o algun programa al mismo horario
Si, quedan 2 Mbits y algo más que dejó la ida de Suri Tv del MUX 24, se pueden achicar bitrates de canales SD que pasan de 2.2 innecesariamente en varios MUX.
Lo otro no se ni para que preguntas, si están achicando no van a usar otro canal físico más, pero si se puede, como se pidió para RTA el 22, 23, 24 y 25 se puede pedir otro, pero en este contexto de país donde dicen que sobran empleados públicos y me parece se vienen más despidos y desocupación, me parece algo imposible.
Si hay un canal transmitiendo en el 26 en la ciudad próxima se puede armar un MUX con otros canales, depende de potencias, altura de antenas y treno, etc, pero en el caso de los canales RTA 22, 23, 24 y 25 al ser una red SFN todos tienen que transportar los mismos canales y solo en los lugares que no funcionan en SFN se puede “inyectar” canales diferentes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1346

Mensaje por Fernando »

HURACAN escribió:Dos SD no eran un HD?

mira incatv no creo q necesite mucho, pero canales como paka paka si necesita pasar de 2.2, (segun lei zamba y varios dibujos se crean en HD nose si sera verdad pero si es asi paka paka deberia estar en HD)
Y encuentro algunos documentales q paso tambien la tvp los paso en HD.. lo raro, que pasaria lo mismo que paka paka
Por qué INCAA TV "no necesita mucho"? El cine de alta definición existe desde hace décadas, mucho antes que el digital.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1347

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:
Fernando escribió:
HURACAN escribió:Dos SD no eran un HD?

mira incatv no creo q necesite mucho, pero canales como paka paka si necesita pasar de 2.2, (segun lei zamba y varios dibujos se crean en HD nose si sera verdad pero si es asi paka paka deberia estar en HD)
Y encuentro algunos documentales q paso tambien la tvp los paso en HD.. lo raro, que pasaria lo mismo que paka paka
Por qué INCAA TV "no necesita mucho"? El cine de alta definición existe desde hace décadas, mucho antes que el digital.
osea por mi ojala lo pongan en HD y emitan pelis en alta definicon, a lo que voy es que inca da peliculas viejas la gran mayoria no son ni SD y algunas en blanco y negro entonces no necesita HOY mucho bitrante, por ahi se puede aprovechar para otro canal.
POR MI, que esten todos los del estado en HD, los mire o no, me parece que es lo mejor antes de que sobre espacio (ya no creo que pongan un canal muy bueno ni bueno)
Nuevamente como dice Fernando, INCAA Tv con películas remasterizadas del cine Argentino incluso en Blanco y negro que salieron en TVP es unos de los canales que va a necesitar más bitrate a futuro.
Con el tema dos SD hacen un HD vos pareces los que putean al verdulero cuando le dicen “me diste dos manzanas y me querés cobrar 1 K” … mijo las cosas hay que pesarlas!!!

Reitero, volviste a las cargadas de preguntar huevadas y desvirtuar todo y será contestado con el mismo nivel...al menos hasta donde me dejen...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Noticias TDA.

#1348

Mensaje por Driver 1 »

HURACAN escribió:yo pregunto, para aprender.. no ahce falta que maltrate sr driver1. que usted sepa mas no le da derecho a criticarme..
segundo, inca esta pasando la peliculas en un formato feo.. aveces se ve la mitad de la pantalla, no entiendo por que no usan un aspecto
que vaya mejor con el canal que tiene.. ojala q este en HD, pero hoy no lo esta... o se le cambia el aspecto para que se mire toda la pantalla o habria q cortarle un pedazito de los costados... creo que asi se veria mejor... ya se usted sabe lo que yo nose

Perdón no, pero desde el momento que me llamó mentiroso y otras cosas y que por eso mismo lo advirtieron más de una vez en este foro, me da derecho al menos de criticarlo.
Yo descreo totalmente que viene a aprender, sistemáticamente cuando le dan rienda suelta se la pasa desvirtuando temas, como en este que se trata de noticias y hay que terminar hablando de cine, bitrate, armar los MUX cosa que ya se hizo infinidad de veces.
Como siempre digo están todos alertados.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Noticias TDA.

#1349

Mensaje por hernan »

The third man (1949) remasterizada a 1080p.

Imagen

Las películas antiguas, si el celuloide está bien conservado y es de calidad, se puede lograr hasta un 4K de definición. Sony está proponiendo remasterizar algunos clásicos en esta última.

Con respecto a INCAA, es la frutilla del postre que junto a Encuentro y Paka-Paka, pasen a una versión HD. Ya en SD, y aún con lo comprimido que se ve en DTV, tiene mejor calidad de imagen que Volver en las mismas películas que emiten por ambas señales. Y en HD me lo imagino similar a Paramount (señal VIACOM del cable) que pasa películas del siglo pasado en alta definición y sonido Dolby Digital.

Sin embargo, no veo que al patrón de la Dra. Pignata le interese realizar esa inversión en cultura. Por más que en su juventud acariciara la nutria con Sarli y fuera marido de Silveyra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1350

Mensaje por Fernando »

El fílmico es el mejor formato y soporte que haya habido. Otra cosa es el digital que se utiliza para distribución y abaratar costos, pero la preservación y la calidez de las películas está en el fílmico.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Re: Noticias TDA.

#1351

Mensaje por Fernando »

Esa película está filmada en 1.37 : 1

http://www.imdb.com/title/tt0041959/tec ... tt_dt_spec

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado