Documentales y Films de Rock

🎧 Donde podrán hablar de noticias, discos y artistas/bandas que más les gusten.
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#71

Mensaje por Jason2000 »

Último mensaje de la página anterior:

Kurt & Courtney - ¿Quién mató a Kurt Cobain?
Imagen
Después de la muerte de Kurt Cobain, declarada como suicidio, un equipo de filmación llega a Seattle para hacer un documental. El director Nick Broomfield habla con mucha gente: la tía de Cobain, quien provee grabaciones caseras, el padre de Courtney Love y un investigador privado de Los Angeles que trabajó para ella, la niñera de la hija de la pareja, amigos y amantes de ambos, y muchos otros. Aunque Love no habla con él, ni menciona los temas financieros del músico, surge un portaretrato completo de Kurt: tímido, delgado, agotado por las giras y la fama, atrapado a la heroína... frente a una Courtney extrovertida, dramática, controladora, que pasa de groupie a estrella.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... obain.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#72

Mensaje por Jason2000 »

Trick Or Treat
Imagen
¡Feliz Halloween a todos! Y aunque no sea una festividad tradicional para los hispanohablantes, siempre da la oportunidad para homenajear al género de terror, tan ligado al heavy metal y al rock. En esta ocasión les traigo una película ochentera que, como perla, cuenta con la aparición de dos grandes estrellas de la música que tanto nos gusta: Gene Simmons (Kiss) y Ozzy Osbourne. Para ver algo bizarro y entretenido esta noche, cuando las brujitas y los demonios salen a hacer de las suyas :-)

El ídolo de hard rock Sammi Curr muere quemado en el incendio de un hotel. Su más grande fan, el estudiante de secundaria Eddie Weinbauer, queda devastado por la noticia y acude a Nuke (Gene Simmons), DJ de la radio local, en busca de apoyo emocional. Tras una acalorada discusión acerca de la estrella muerta, Nuke le muestra a Eddie un raro demo, el último grabado por Sammi y la única copia que existe. Abrumado por la generosidad del locutor, Eddie acepta el regalo sin saber que desatará un caos terrorífico. Después de las constantes humillaciones a que es sujeto por los bravucones de la escuela, Eddie jura venganza. Sólo en su habitación, lleno con sentimientos furia y revancha, Eddie hace sonar el nuevo disco...

Típica película de los '80 que agradará a todos, por su mezcla de inocencia, bizarrismo y (por qué no) nostalgia. ¡Que la disfruten!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... treat.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#73

Mensaje por Jason2000 »

Pearl Jam Twenty ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen

¡Así es! El largamente esperado documental de Cameron Crowe sobre Pearl Jam finalmente tiene subtítulos en español. ¿Y dónde lo ibas a encontrar? Aquí, por supuesto, en QUE EN PAZ DESCARGUES. Otro material de primera traducido para los que no manejan el inglés. ¡Primicia mundial para todos los seguidores del blog! :-)





Después del exabrupto del primer párrafo, vamos a comentar un poco esta excelente película. Viniendo de Cameron Crowe no podíamos esperar la típica crónica de una banda. No, esto es otra cosa. Un retrato sumamente sentimental de un grupo y una escena musical (la de Seattle de principios de los '90) contada por alguien que vivió de cerca toda la movida y conoció a sus principales protagonistas.

La historia va dando salto en el tiempo. No sigue un orden cronológico de la trayectoria de PJ, por lo que quienes no sean seguidores del grupo pueden llegar a confundirse. Aunque este detalle no significa un gran problema, al contrario: le confiere al documental un tono más vivo y fresco, se puede percibir que está hecho con el corazón. Las semblanzas de Andy Wood y Kurt Cobain, mártires del movimiento, son muy emotivas y dejan bien claro por qué Eddie Vedder es uno de los tipo más queridos en el rock (aunque hay que decirlo: me pareció notar cierta crítica a Kurt en la selección de archivo de noticias. Ustedes dirán si están de acuerdo o no).

Todo lo que se espera de un buen documental está aquí: entrevistas exclusivas a los miembros de la banda, tanto actuales como pasados, testimonios de gente cercana al grupo (resalta Chris Cornell, quien había sido alguien muy cercano a ellos, cosa que yo desconocía), material de archivo, imágenes inéditas de sus primeros conciertos, momentos íntimos en el backstage mientras componen canciones, explicación del origen de algunos temas, momentos trágicos (la masacre de Roskilde está tratada en profundidad), confesiones de los músicos... Para qué seguir enumerando. La película es sumamente completa, como uno puede inferir de las dos horas que dura.
Los temas extra musicales no quedaron relegados. La contienda legal con Ticketmaster ocupa sus buenos minutos, y aclara muchos puntos oscuros: aparentemente, las cosas se le fueron de las manos a la banda y llegó a un punto que ellos no deseaban, la confrontación judicial. Pero es bueno ver de qué se trató todo esto, y deja la sensación de que fueron los únicos que se animaron a alzar la voz sobre algo que afectaba (y afecta) a mucha gente. La muerte de Cobain, la explosión grunge de los '90 y el ánimo exaltado de un sector de la sociedad norteamericana durante la era Bush Jr. también tienen su espacio.

Algo que seguramente resultará inestimable para los fans es la gran cantidad de canciones inéditas, tanto de PJ como anteriores a su nacimiento. Cintas privadas de Eddie, demos de Mother Love Bone y Temple of the Dog, canciones que no tocan en vivo, muchas cosas que harán las delicias de los fanáticos. Tengo entendido que todo este material fue publicado en CD, aunque cuesta bastante caro :-(
No sigo porque no terminaría más. Para resumir, este es uno de esos documentales que quedará en la historia. Cualquiera que guste del rock tiene que verlo, y demás está decir que para los fanáticos de la banda es obligatorio. ¡Saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... ccion.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#74

Mensaje por Jason2000 »

The Clash Live - Revolution Rock
Imagen
Excitante documental dirigido por quien fuera por muchos años colaborados de The Clash y ganador del Grammy, el productor Don Letts. Es una crónica de varias presentaciones de una de las bandas más influyentes que surgieron de Inglaterra.



La película sigue las transformaciones en vivo del grupo, incorporando filmaciones de todas las etapas de la meteórica carrera de los Clash. Comienza con videos de presentaciones en estudios y llega al clímax con el show en el Shea Stadium de Nueva York en 1982.

Con material de archivo totalmente inédito de todas partes del mundo, este film documenta la historia de la banda a través de sus increíbles presentaciones en vivo, y será apreciado tanto por los nuevos fans como por los seguidores de la primera hora.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -rock.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#75

Mensaje por Jason2000 »

Queen - Live At Wembley Stadium
Imagen
Uno de los recitales más recordados de la Reina, grabado en el estadio de Wembley frente a un público sumamente entusiasmado y enérgico. En el momento más grande de su carrera, Queen registra para la posteridad este show inolvidable, que nadie puede dejar de ver.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... adium.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#76

Mensaje por Jason2000 »

Nirvana - Live At The Paramount

Imagen
El 31 de octubre de 1991, poco después de lanzar el legendario álbum "Nevermind", Nirvana ofreció un vibrante concierto en su ciudad natal, Seattle, que fue filmado en formato de cine, y que se ofrece por primera vez al público en su versión completa.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... mount.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#77

Mensaje por Jason2000 »

Last Days Of Elvis Presley
Imagen
Crónica de los días previos y posteriores a la muerte del Rey, final temido pero que igual cayó como un balde de agua fría sobre la legión de seguidores mundiales que tenía el cantante. Muchos mitos acerca de la tragedia de Elvis son rebatidos en este documental, uno de los más completos sobre esta página negra del rock.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... esley.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#78

Mensaje por Jason2000 »

Buenos Aires Rock
Imagen
La cuarta edición de este festival de rock en la ciudad de Buenos Aires fue grabada, compaginada y completada con breves entrevistas a músicos y gente del público. Un recital legendario, donde se pueden ver a la mayoría de los más grandes exponentes del rock argentino en esos tiempos.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -rock.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#79

Mensaje por Jason2000 »

Disturbed: Decade Of Disturbed ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Una nueva traducción propia, de un documental que pedía a gritos los subtítulos en español. La banda Disturbed se muestra acá en cuerpo y alma, narrando los pormenores de su formación y el arduo camino que los llevó a uno de los lugares más altos del actual panorama rockero. Como muchos me habían pedido esta película traducida, y ya que sus deseos son mis órdenes, aquí tienen una década de perturbaciones condensada en hora y media de imágenes inéditas, detalles hasta ahora desconocidos, locuras y testimonios sumamente ricos.


Conocí esta banda hace diez años (obvio) por medio de una Metal Hammer que traía un CD compilado con temas de bandas nuevas. Ahí escuché Down With The Sickness y me pareció muy buena canción; pero le perdí el rastro a la banda. Ahora que veo el documental, me doy cuenta de que aparentemente son muy grandes en EE. UU. y Europa, a pesar de que en Latinoamérica no hayan hecho demasiada mella.

Vamos a los hechos: sacaron tres discos consecutivos que debutaron en el N° 1, logrando un récord solo compartido con otras 6 bandas, y que grupos legendarios nunca consiguieron. En EE.UU. y en Europa, aparentemente, la rompen y llenan estadios. Cuentan con una legión de seguidores totalmente envidiables e incondicionales... ¿pero son tan buenos como se los muestra aquí?
Debe tenerse en cuenta que el documental es producido por ellos, así que resulta totalmente subjetivo. Eso no significaría ningún problema, es más: es de esperar el autobombo, en ese aspecto no se los puede culpar. Ahora, hay cierto sabor a soberbia que me dejó un gusto amargo. Me parece que, aunque no lo digan, dejan entrever que realmente se creen la banda más grande del mundo. Esto se percibe cuando comentan sus shows con Metallica, por ejemplo. El cantante, David Draiman, hace poco esfuerzo por ocultar el agrande que siente. Y detrás de la falsa humildad del resto del grupo (salvando al bajista, miembro más nuevo de la banda y al que le prestan poco el micrófono) puede adivinarse la misma actitud.

No quiero decir con esto que el rockumental sea malo; es más: es uno de los mejores y más gancheros que vi en los últimos tiempos. Bien organizado, siguiendo el modelo de "Behind the music" en el que se intercalan triunfos, obstáculos, renacimientos, nuevas incertidumbres y un final abierto que deja ver a la banda en el mejor momento, no te va a aburrir en ningún momento. Por ahí puede llegar a molestar a algunos el doble discurso de la posición antibélica mientras tocan en una base militar de Kwuait y se suben a un Black Hawk, o cuando repiten hasta el cansancio que solo les importa divertirse al mismo tiempo que están pendientes de en qué lugar debutará su próximo disco. Capaz que estoy buscando la quinta pata al gato, llevado por la indignación que me provocó el hecho de que Draiman se haya metido recientemente con Lemmy (herejía total para un humilde servidor); en definitiva, cada cual sacará sus conclusiones. Eso sí: no me aburrí en absoluto haciendo este trabajo. Espero que todos lo disfruten, ¡saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... nueva.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#80

Mensaje por Jason2000 »

Disturbed: Decade Of Disturbed ¡NUEVA TRADUCCIÓN!
Imagen
Una nueva traducción propia, de un documental que pedía a gritos los subtítulos en español. La banda Disturbed se muestra acá en cuerpo y alma, narrando los pormenores de su formación y el arduo camino que los llevó a uno de los lugares más altos del actual panorama rockero. Como muchos me habían pedido esta película traducida, y ya que sus deseos son mis órdenes, aquí tienen una década de perturbaciones condensada en hora y media de imágenes inéditas, detalles hasta ahora desconocidos, locuras y testimonios sumamente ricos.


Conocí esta banda hace diez años (obvio) por medio de una Metal Hammer que traía un CD compilado con temas de bandas nuevas. Ahí escuché Down With The Sickness y me pareció muy buena canción; pero le perdí el rastro a la banda. Ahora que veo el documental, me doy cuenta de que aparentemente son muy grandes en EE. UU. y Europa, a pesar de que en Latinoamérica no hayan hecho demasiada mella.

Vamos a los hechos: sacaron tres discos consecutivos que debutaron en el N° 1, logrando un récord solo compartido con otras 6 bandas, y que grupos legendarios nunca consiguieron. En EE.UU. y en Europa, aparentemente, la rompen y llenan estadios. Cuentan con una legión de seguidores totalmente envidiables e incondicionales... ¿pero son tan buenos como se los muestra aquí?
Debe tenerse en cuenta que el documental es producido por ellos, así que resulta totalmente subjetivo. Eso no significaría ningún problema, es más: es de esperar el autobombo, en ese aspecto no se los puede culpar. Ahora, hay cierto sabor a soberbia que me dejó un gusto amargo. Me parece que, aunque no lo digan, dejan entrever que realmente se creen la banda más grande del mundo. Esto se percibe cuando comentan sus shows con Metallica, por ejemplo. El cantante, David Draiman, hace poco esfuerzo por ocultar el agrande que siente. Y detrás de la falsa humildad del resto del grupo (salvando al bajista, miembro más nuevo de la banda y al que le prestan poco el micrófono) puede adivinarse la misma actitud.

No quiero decir con esto que el rockumental sea malo; es más: es uno de los mejores y más gancheros que vi en los últimos tiempos. Bien organizado, siguiendo el modelo de "Behind the music" en el que se intercalan triunfos, obstáculos, renacimientos, nuevas incertidumbres y un final abierto que deja ver a la banda en el mejor momento, no te va a aburrir en ningún momento. Por ahí puede llegar a molestar a algunos el doble discurso de la posición antibélica mientras tocan en una base militar de Kwuait y se suben a un Black Hawk, o cuando repiten hasta el cansancio que solo les importa divertirse al mismo tiempo que están pendientes de en qué lugar debutará su próximo disco. Capaz que estoy buscando la quinta pata al gato, llevado por la indignación que me provocó el hecho de que Draiman se haya metido recientemente con Lemmy (herejía total para un humilde servidor); en definitiva, cada cual sacará sus conclusiones. Eso sí: no me aburrí en absoluto haciendo este trabajo. Espero que todos lo disfruten, ¡saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... nueva.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#81

Mensaje por Jason2000 »

Black Sabbath - Cross Purposes Live
Imagen
Grabado en el Hammersmith Apollo, el 13 de abril dee 1994. Es la única grabación en vivo con Tony Martin en la voz, presentando un disco (Cross Purposes) que, en mi opinión, es uno de los mejores de la era post- Ozzy, aunque recibió críticas muy diversas.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -live.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados