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No se permitirá publicidad encubierta de empresas de TV Paga, es un espacio para debatir la actualidad y los aspectos de la misma únicamente.
Estocolmo era una de las series de los concursos de INCAA que iba a estar en CDA y BACUA.
Hasta el año pasado iba a ser parte de las ficciones "para todos" y hoy termina en Netflix.
Falta saber si es de las que Lombardi dio de baja y no pagó o que pasó. Claro que el periodismo ni se entera de nada.
enzomatrix escribió:Estocolmo era una de las series de los concursos de INCAA que iba a estar en CDA y BACUA.
Hasta el año pasado iba a ser parte de las ficciones "para todos" y hoy termina en Netflix.
Falta saber si es de las que Lombardi dio de baja y no pagó o que pasó. Claro que el periodismo ni se entera de nada.
En realidad es peor, ya que era producida para la televisión digital abierta de forma exclusiva con aportes monetarios estatales y en simultaneo por CDA (Sitio que se encuentra bloqueado por el sistema de medios públicos dependiente de presidencia).
Cuando ganas el premio por concurso ya te pagan para que empieces a producirla, sin ese aporte no se hubiera filmado nada.
Si quieren cumplir con lo pactado en el pliego tienen que subirla a ODEON que es lo único libre que queda para Argentina sin costo y si no sale por ningún privado de aire tiene que salir por TPA (Canal 7), pero bueno ya todos sabemos para que modificaron la ley de medios por decreto...para que ni más ni menos meternos las manos en los bolsillos y no solo con esto.
La serie que Nacho Viale vendió a Netflix también la pagó Cristina
El ya cuestionado Ministro Lombardi está nuevamente en la mira por una venta irregular.
Hace pocas semanas Ignacio Viale anunció con bombos y platillos que había logrado vender la serie Estocolmo a Netflix, principal plataforma on demand del mundo, que llega a 86 millones de espectadores en 190 países.
El nieto de Mirtha Legrand se vanagloriaba con que sería la primera serie nacional estrenada en ese sistema. La realidad es muy diferente y podría terminar en otro escándalo para el cuestionado ministro Hernán Lombardi.
Sucede que Estocolmo fue financiada por el Estado Nacional en el marco de los concursos que organizaba el ministerio de Julio De Vido, el mismo que entregó los fondos para la polémica novela de Andrea del Boca.
La serie es un thriller de 13 capítulos, protagonizado por su hermana Juanita Viale y Luciano Cáceres, que aborda la investigación criminal y judicial -pero también mediática- sobre la desaparición de una joven, atrapada en una red de trata de personas.
“Ser la primera producción argentina que estrena en Netflix nos llena de felicidad. Para (la productora) StoryLab es una satisfacción enorme, y nos genera una gran responsabilidad y posibilidad", buscó sintetizar en su momento el nieto de Mirtha Legrand.
En general las críticas han destacado la calidad artística de la serie pero al llegar al final del primer capítulo (así como en los sucesivos) el espectador se topa en forma inesperada en los créditos con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cartera que tenía al frente a Julio De Vido, además de los logos de Presidencia de la Nación y el BACUA.
De acuerdo a un relevamiento realizado por este portal se trata de entre 12 y 14 millones de pesos por los 13 capítulos de 45 minutos, una cifra ostensiblemente superior a la que percibió “Mamá Corazón”, si se tiene en que cuenta que una telenovela tiene muchos más episodios. Pero lo más irregular es que el ministro Hernán Lombardi, de quien dependen la televisión digital y los medios públicos, autorizó a Viale a vender la serie a Netflix sin haber sido estrenada en la pantalla local, por los argentinos que ya financiaron Estocolmo con sus impuestos tienen que pagarle a Netflix si quieren verla.
“El Estado no sólo no percibe un peso de esta virtuosa exportación de contenidos audiovisuales sino que para Viale es todo ganancia, los costos e incluso la rentabilidad ya fue cubierta a través del aporte estatal”, explicó un productor que prefirió permanecer en el anonimato.
Es que si bien en los contratos se dejaba abierta una ventana de tiempo para que el productor pudiera vender su producto en el exterior, siempre por fuera de la región, la condición irrenunciable era que el estreno sea exclusivo de una señal de televisión abierta. Además, pasados 5 años la serie pasaba a manos del Estado.
Este nuevo escándalo de Lombardi, luego del millón de pesos que pagó a Majul por un video de hace dos años, amenaza con volver a colocar en el ojo de la tormenta el uso discrecional de los medios públicos, algo con lo que el gobierno de Macri, y en especial Lombardi, prometieron terminar.
La buena sintonía de Nacho Viale con el macrismo no es nueva. Meses atrás fue protagonista de otra irregularidad al conocerse que Fabricaciones Militares le había adjudicado en forma directa un contrato de un millón y medio de pesos para asesorar en relaciones públicas. El escándalo tomó tal dimensión que su padre, que preside el Consejo de Profesionales de Relaciones Públicas, debió apurar un comunicado respaldando a su primogénito.
Ayer se anunciaron los ganadores de la primera tanda de concursos de fomento audiovisual organizados exclusivamente por la gestión de Lombardi por 554 millones de pesos, a través del INCAA y los medios públicos. La novedad es que no se subsidia el 100 por ciento de los proyectos sino que una parte debe ser completada por un privado ya que se busca según palabras del ministro “una complementación virtuosa entre el Estado y los privados”.
Si el virtuosismo como lo entiende el exshushi es que las productoras amigas hagan magníficos negocios con fondos públicos, como el caso de Estocolmo, el panorama es muy poco optimista.
Mirá el final del primer cápitulo donde claramente en los "créditos" se puede ver que la serie es producida con fondos del Estado Nacional, en la gestión de la Presidencia de Cristina Kirchner, y del Ministro Julio de Vido.
HURACAN escribió: ↑01 Feb 2017, 21:17
que verguenzaa, la verdad me hizo mal entrar aca, no puedo creer que se venda la serie a netflix ANTES de estrenarse en tda..
ejemplo el marginal tambin esta en netflix y fue despues de q pasron los episodios
Igual, no sé quien puede llagar a pagar por eso (de NetFLIT) hablo. Toda la bos ta nueva que se puede pedir siempre está robable en alguna parte del resto de la red. Y si no lo está en seguida, sí a los pocos días. Aparte, ver en stream con los servicios de red tortuga que hay acá, que vivan la latencia y los cortes NetFLIT Si la difusión no-broadcast por redes es el futuro de los medios, nos tapó el agua
HURACAN escribió: ↑01 Feb 2017, 21:17
que verguenzaa, la verdad me hizo mal entrar aca, no puedo creer que se venda la serie a netflix ANTES de estrenarse en tda..
ejemplo el marginal tambin esta en netflix y fue despues de q pasron los episodios
Igual, no sé quien puede llagar a pagar por eso (de NetFLIT) hablo. Toda la bos ta nueva que se puede pedir siempre está robable en alguna parte del resto de la red. Y si no lo está en seguida, sí a los pocos días. Aparte, ver en stream con los servicios de red tortuga que hay acá, que vivan la latencia y los cortes NetFLIT Si la difusión no-broadcast por redes es el futuro de los medios, nos tapó el agua
Nunca probaste netflix?? pregunto por q si algo por lo q se carateriza netflix es por ser bueno en ese aspecto y arreglarsela para funcionar bien con "pocos recursos", con 3 MB podes en una calidad mas q aceptable sin cortes, te lo dice alguien q lo probo desde con Arnet 20 mb hasta con Directv 3 mb y siempre funcionó sin problemas. Ademas Netflix creo q apunta mas q nada a un publico q no maneja "el torrent" o las "descargas directas" o no lo hace por falta de tiempo, comodidad, etc. Particularmente lo uso por comodidad, pero bueno como digo el dia q "POPCORNTIME" tenga una app en mi Smart tv LG lo mas probable es q lo prefiera por sobre Netflix pero hasta ese dia...
HURACAN escribió: ↑01 Feb 2017, 21:17
que verguenzaa, la verdad me hizo mal entrar aca, no puedo creer que se venda la serie a netflix ANTES de estrenarse en tda..
ejemplo el marginal tambin esta en netflix y fue despues de q pasron los episodios
Igual, no sé quien puede llagar a pagar por eso (de NetFLIT) hablo. Toda la bos ta nueva que se puede pedir siempre está robable en alguna parte del resto de la red. Y si no lo está en seguida, sí a los pocos días. Aparte, ver en stream con los servicios de red tortuga que hay acá, que vivan la latencia y los cortes NetFLIT Si la difusión no-broadcast por redes es el futuro de los medios, nos tapó el agua
Nunca probaste netflix?? pregunto por q si algo por lo q se carateriza netflix es por ser bueno en ese aspecto y arreglarsela para funcionar bien con "pocos recursos", con 3 MB podes en una calidad mas q aceptable sin cortes, te lo dice alguien q lo probo desde con Arnet 20 mb hasta con Directv 3 mb y siempre funcionó sin problemas. Ademas Netflix creo q apunta mas q nada a un publico q no maneja "el torrent" o las "descargas directas" o no lo hace por falta de tiempo, comodidad, etc. Particularmente lo uso por comodidad, pero bueno como digo el dia q "POPCORNTIME" tenga una app en mi Smart tv LG lo mas probable es q lo prefiera por sobre Netflix pero hasta ese dia...
Sí, ya sé que se sostiene con poco ancho pero nunca pagaría por poner un intermediario entre el contenido y yo. En una emisora de TV broadcast convencional ya se banca eso con publicidad y no pide mi plata. Sí he usado páginas que sostienen el stream en vivo con sistemas de reproducción parecidos a netflix, y en efecto no se corta, pero usar una red de datos distribuida de alta velocidad para "solo" ver TV y contenidos ó escuchar radio cuando para tantos otros usos y en tantos otros lugares menos rentables escasea, es la más completa involución de los medios y de la comunicación.
teopetiso escribió: ↑18 Feb 2017, 15:15
Nos queda claro q no querés pagar x Netflix y es entendible como aquel q x otros motivos decide pagar. Son elecciones q cada uno realiza
netflix tampoco quiere pagar nada por ganar plata en Argentina... Se entiende no?
teopetiso escribió: ↑18 Feb 2017, 15:15
Nos queda claro q no querés pagar x Netflix y es entendible como aquel q x otros motivos decide pagar. Son elecciones q cada uno realiza
Ni eso ni cable. Solo en sus contenidos originales podría considerarse que no es un intermediario más que encarece la distribución. Solo en eso. Strange Things es buena, esperemos que no la ca guen por estirarla demasiado...
Driver 1 escribió: ↑18 Feb 2017, 15:24
netflix tampoco quiere pagar nada por ganar plata en Argentina... Se entiende no?
Aparte...
Pero, a las telecos no les viene mal un poco de su propia medicina. Tan encabronadas que estaban con Google en Europa por la carga de ancho de banda de youtube, que se les estreche el cuello de capacidad de sobreventa porque ya no es el 10% el que usa el 90% del ancho de banda en forma muy alternada, y ahora todo el mundo demanda una bocha en datos, no les viene mal. Y ellos no se llevan ninguna tajada significativa en eso. Netflix en ese caso vendría a ser como el Uber de Internet, claro que las telecos pagan impuestos de operación significativos en el país, Netflix no.
UHF35 escribió: ↑18 Feb 2017, 22:09
................................ las telecos pagan impuestos de operación significativos en el país, Netflix no.
A eso iba, por operar en el país a netflix no le sale nada (Ni un solo peso), es más, al usuario si se le cobra un impuesto en ciertos lugares del país.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, se jactaba hace unos días en Facebook de que su compañía había superado en ingresos por suscripciones a la gran HBO...