UIT reconoce logros de Venezuela en materia de TDA.

Siso79

UIT reconoce logros de Venezuela en materia de TDA.

#1

Mensaje por Siso79 »

UIT reconoce logros de Venezuela en materia de TDA.

21/08/2015.

Estado, operadores, importadores, comercios, empresarios y organizaciones de protección al consumidor realizan aportes para apoyar el proceso de transición de televisión analógica a TDA.

Imagen
Randall Treviño, representante de la UIT para América Latina.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoció este jueves los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano para concretar el proceso de transición desde la televisión analógica a la Televisión Digital Abierta, gracias al esfuerzo conjunto de todas las instituciones que conforman la Comisión Presidencial para el Despliegue de la TDA, creada en el año 2009 por el Comandante Hugo Chávez.

La UIT impulsa un ciclo de talleres en ocho naciones de América Latina, cuyo objetivo es elaborar una hoja de ruta que facilite el apagón analógico. En Venezuela, esta semana se desarrolló ese Programa de Apoyo, donde el representante del organismo en la Región, Randall Treviño, destacó lo adelantado que se encuentra el proceso de transición en el país, así como la generación de contenidos formativos sobre el tema.

“Nos llevamos una grata sorpresa con respecto a la televisión móvil, ya que el país cuenta con cuatro canales y una señal constante, aún y cuando hicimos pruebas desde vehículos en movimiento. También nos sorprendió positivamente el sistema interactivo, a través del cual los usuarios y usuarias pueden -por ejemplo- responder encuestas y participar en concursos, un logro que otros países no han considerado por cuestión de costos. Incluso, ustedes, ya trabajan en la fabricación de estos decodificadores”, comentó.

Asimismo, destacó la participación de los diversos sectores involucrados en el proceso de transición hacia la TDA, en los talleres que se realizan en la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “Nos reunimos con el ente regulador, operadores, importadores, comercios, empresarios y organizaciones de protección al consumidor.

De cada uno recibimos información detallada y la comparamos con una serie de directrices desarrolladas por la UIT“, expresó. Treviño recordó que la UIT, tras analizar toda la información, determinará en qué fase de la transición se encuentra el país y, entonces, si alguna actividad -de las previstas en la guía oficial- todavía está pendiente, allí se ofrecerán los aportes y recomendaciones correspondientes. “El proyecto tiene esa finalidad básica, complementar los planes de transición de cada país”, señaló Treviño.

Imagen

La UIT tiene previsto realizar una segunda visita a Venezuela -inicialmente en octubre- para revisar en detalle algunos puntos de la hoja de ruta preliminar que entregará al Gobierno este viernes 21 de agosto, luego de incluir propuestas recibidas en los talleres. “Esa hoja de ruta se trabajará durante dos semanas y luego se devolverá al Gobierno venezolano para su revisión observaciones y discusión de resultados”, detalló.

Finalmente,el representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones dejó claro que ninguna hoja de ruta recomendará una fecha para el apagón analógico, por considerar que se trata de una decisión que debe tomar cada Gobierno, de acuerdo con sus avances y experiencias en materia de Televisión Digital Abierta.

Fuente: CONATEL

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • ¡Saludos desde Venezuela!
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en ✅ PRESENTACIONES
    3 Respuestas
    3276 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Venezuela fabricaría sus propios transmisores TDT.
    por
    No User Avatar
    Driver 1
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    2140 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Decodificadores para TDA distribuidos en Venezuela.
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en Sintonizadores / Televisores
    8 Respuestas
    19671 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Venezuela reprograma realización del VII Foro Interna...
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en Noticias
    0 Respuestas
    1780 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

  • Venezuela adelanta la primera fábrica de pequeños satélites.
    por
    No User Avatar
    Siso79
    » » en Noticias
    1 Respuestas
    3636 Vistas
    Último mensaje por
    No User Avatar
    Siso79

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados