4K en DVB-T2

GonzaCtes

4K en DVB-T2

#1

Mensaje por GonzaCtes »

Concluye con éxito la primera emisión mundial de 4K en DVB-T2 con HDR, WCG y Dolby AC-4 llevada a cabo por Cellnex Telecom
Utilizando un transmisor de 500 W ubicado en el centro emisor de Valencina en Sevilla, Cellnex ha emitido un piloto con modulación DVB-T2 a 34 Mbps con imágenes 4K en High Dinamic Range (HDR) y Wider Color Gamut (WCG).

primera emisión mundial de 4K en DVB-T2 con HDR, WCG y Dolby AC-4 llevada a cabo por Cellnex Telecom

Con el objetivo de poner a prueba hasta dónde puede llegar la Ultra Alta Definición en un entorno de emisión digital terrestre, Cellnex Telecom llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la 4K World Summit de Sevilla la primera emisión mundial de 4K en DVB-T2 con HDR, WCG y Dolby AC-4.

Utilizando un transmisor de 500 W ubicado en el centro emisor de Valencina de la Concepción en el Aljarafe sevillano, Cellnex ha estado emitiendo en DVB-T2 (canal 36 de UHF) imágenes en Ultra Alta Definición para la capital andaluza.

La modulación DVB-T2 ha permitido transmitir hasta 34 Mbps, con un régimen binario suficiente para radiodifundir las primeras emisiones mundiales de UHD con High Dinamic Range (HDR), Wider Color Gamut (WCG) y Dolby AC-4.

primera emisión mundial de 4K en DVB-T2 con HDR, WCG y Dolby AC-4 llevada a cabo por Cellnex TelecomGracias a la tecnología Dolby Vision quienes han seguido esta experiencia piloto han podido disfrutar de una experiencia visual mejorada con alto brillo, contraste y gama de colores mediante la combinación de HDR y WCG.

La codificación utilizada en este piloto ha sido HEVC, sobre la que se enviaba un canal de metadatos con la información adicional para el HDR. Esto ha permitido que aquellos televisores que no dispusieran de HDR pudieran reproducir el contenido en Standard Dynamic Range (SDR).

En cuanto a audio, la emisión ha empleado el formato Dolby AC-4 Los elementos clave de Dolby AC-4 ya se han normalizado en el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) como TS 103 190, han sido adoptados por DVB como TS 101 154 y están listos para su incorporación en los servicios audiovisuales de próxima generación.

Xavier Redón, product manager de Cellnex Telecom, detalla en esta videoentrevista detalles de esta primera prueba piloto de emisión de 4K en DVB-T2 con HDR, WCG y Dolby AC-4 y analiza las posibilidades de la TDT como vehículo para distribuir 4K a una audiencia masiva.


PD: Que dirá de Mario Mastriani......

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

Volver a “✅ Otros países”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado