Vídeo HDR el mayor avance en calidad de imagen tras el UHD

makyto

Vídeo HDR el mayor avance en calidad de imagen tras el UHD

#1

Mensaje por makyto »

Además de la resolución, lo que hará dar el salto en masa a los televisores UHD 4K será el vídeo HDR.

Imagen

Las cadenas de televisión, compañías de electrónica de consumo y estudios de cine están inmersos en un periodo de cambio mayor de lo que fue la introducción de la alta definición. El cambio de Full HD a UHD es grande, pero no tan dramático como lo fue saltar de la definición estándar a la alta definición, por ello todos tienen como meta introducir no sólo más resolución, sino mejor calidad de imagen.

Entre los cambios tenemos el salto de los paneles de 8bit a los de 10bit, incrementando el abanico de color, los nanocristales que podemos encontrar en los televisores SUHD de Samsung y, sobre todo, la introducción del vídeo HDR (Alto Rango Dinámico). Seguramente la combinación de todos estos elementos sean lo que haga a los consumidores querer dar el salto en masa junto a la mayor resolución. El vídeo HDR es la más obvia debido al impacto inmediato que se percibe en las imágenes. Será uno de los principales factores en el futuro para diferenciar los televisores UHD de los mejores televisores UHD.
¿Qué es técnicamente el vídeo HDR?

El HDR es el conjunto de técnicas que permiten capturar y representar un mayor rango dinámico entre las diferencias lumínicas de las zonas más claras y las más oscuras en una escena. Una cámara de película o una cámara digital moderna pueden capturar un mayor nivel de luz que el que un televisor convencional es capaz de mostrar. Pero si se logra transferir la diferencia entre los niveles de luz de las zonas claras y oscuras a un televisor, lograremos que la imagen sea mucho más parecida a la que podemos ver con nuestros ojos.

Imagen

Esta técnica no consiste en añadir más luz a la escena, sino conservar las diferencias. Las partes oscuras serán más oscuras y con más detalle, y las más claras tendrán más luz. La clave es que se pueda mostrar oscuridad y luminosidad en la misma escena. Imagina un cielo estrellado, nuestros ojos pueden percibir un cielo negro y una luna muy brillante. Con un televisor HDR y vídeo HDR puedes sentir esa sensación. Un amanecer, el reflejo del Sol en el mar... constantemente vemos en el cine escenas con zonas muy iluminadas frente al resto de la escena. En los televisores normales ese brillo no destacaba por encima de la escena, porque el televisor no era capaz de mostrarlo.

También es sobre el color, HDR está asociado a un espacio de color mayor que el que usamos como estándar (Rec.709). Todavía no se ha definido uno como estándar entre estudios cinematográficos y tecnológicas. Pero pueden ir hasta el espacio Rec.2020 que ya usan los modelos Samsung SUHD.

Imagen

En los paneles de televisión convencionales se muestra como máximo 256 sombras de cada color primario, en los paneles 10bit — el estándar en los nuevos y mejores televisores UHD — se mostrarán 1.024 sombras de cada color primario. Esto aporta imágenes más detalladas y naturales.

Combinando estos elementos, los coloristas de cine podrán por fin transferir su trabajo a la pequeña pantalla sin destrozar su trabajo original. HDR será capaz de transmitir la luz y la oscuridad de las escenas que hasta ahora habían sido comprimidas en escenas sin vida.
HDR en los televisores SUHD

Los televisores Samsung SUHD JS9500, JS9000,JS8500, JS8000 y JU6800 cuentan con todas las características que hacen posible la experiencia de vídeo HDR, además se han añadido tecnologías propias de Samsung.

Imagen

Peak Illuminator: la tecnología permite aumentar el brillo a un nivel mucho más alto que los LCD LED convencionales. Gracias a que el panel es estructurado en celdas semi-independientes, los televisores SUHD cuentan con un factor de transmisión de luz superior. A la hora de mostrar contenido HDR es importantísimo que el panel sea capaz de llegar a brillos muy altos y muy bajos en la misma escena, algo que se consigue a la perfección.

Precision Black Pro: mejora el contraste optimizando la emisión de luz. Se usan zonas de alto brillo y zonas que atenúan la retroiluminación del LED, consiguiendo sombras más detalladas y un contraste en la escena muy superior al resto de LCDs LED.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados