"Con la Cabeza Hecha" El escandaloso sesgo informativo que se vive en el Interior profundo del país.

📺 TV Abierta, Informes Técnicos
Responder
UHF35

"Con la Cabeza Hecha" El escandaloso sesgo informativo que se vive en el Interior profundo del país.

#1

Mensaje por UHF35 »

Imagensubir imagenes

"Con la Cabeza Hecha" Una reflexión sobre el escandaloso sesgo informativo que se vive en el Interior Profundo del país.

Hoy al mediodia volví a Paraná desde el interior de ER, desde un pueblo bien mediterráneo, cerca de una cabecera Dtal.

En ese lugar hay cinco posibles vías de saber que pasa "afuera": el único cable que hay en el pueblo (que no es de CV, es local), que no transmite a Canal 9 (Litoral de Paraná, ni a ningún medio de TV de por acá), en su lugar pone los canales de Bs. As; DirecTV; dos FM locales (no llega ninguna otra de los alrededores); las radios AM que llegan bien (LT14 de RTA, CW1 Colonia, LT39 de Victoria -UNO Medios-, Radio Gualeguay, LT15 -UNO Medios-, las de Rosario, LRA42 de Gualeguaychú, etc.); y unos pocos -contados con los dedos- kits satelitales ARSAT para TDA, que son con una antena de disco como directv, pero gratis y solo con los canales que acá se ven por TDT, y que ahora salvo por C5N, CN23, 360TV, RT y Construir, portan contenidos que también están en manos de la nueva ARSAT "Radical."

Lo que pude observar es que, practicamente a casi todo el mundo que visité la "comunicación" le pasa por el cable ($300) ó por DirecTV ($ 700 por dos receptores.)

Lo que viví, al menos para mí... es... un cuadro surrealista del que ni sus propios protagonístas se dan cuenta que forman parte.

Todo el día TN, todo el día ElTrece, todo el día noticias de Buenos Aires, todo el día que si la Gral. Paz está atascada ó el Mitre tiene demoras, todo el tiempo un pronóstico que no les sirve ni para saber si va a llover, etc. En las casas ya no hay ni radios ni computadoras "normales", todo pasa por la TV y las APPs de los teléfonos, donde -aparte- solo utilizan aquellas de sitios cuyo conocimiento les llega por la TV, así que terminan mirando cosas recontra sesgadas maquilladas de seriedad, como InfoBAE.

Pude ver que ni gente bastante jóven sabe como usar un equipo informático multipropósito porque se crió con el teléfono ó la tablet, ni tampoco conocen el Internet "general" por fuera de las Apps.

Casi todo lo que tienen "apunta" a Buenos Aires y a lo recontra comercial de Buenos Aires, en parte se nota por la manía de no quedarse afuera de nada al estar lejos, cosa que a la vez allana el camino para una parcialidad informativa y de juicio fenomenal.

No se dan ustedes una idea de la colonización anti-pueblo, anti-industria, anti-obrero, pro-campo, pro-mano-dura y pro-clarín que hay en los discursos entre mate y mate que salen de esas cabezas.

Cada vez veo que sirve de menos que en los conglomerados un poco más grandes se intente abrir un cacho la cabeza de la gente desde las instituciones sociales, los medios alternativos y otros movimientos.

Apenas la residencia de la gente se aleja de la influencia de las grandes capitales en un poco, (diria que acá hacia el este eso pasa después de la Ciudad de Crespo +/- y NO pasa en Victoria -ER- en gran medida gracias a Rosario), sucede que el nacionalismo mal entendido y los que se cuelgan atrás de demonizar a los movimientos populares y la justicia social, "cosechan" en grande, y no solo en sus campos.

Esto va a ser bien duro, no vamos a salir con un remo, vamos a nececitar todo un parque industrial que fabrique remos, y creo que ni así... :(

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
estoydeacuerdo

Re: "Con la Cabeza Hecha" El escandaloso sesgo informativo que se vive en el Interior profundo del país.

#2

Mensaje por estoydeacuerdo »

Salvando la distancia de que ven la gral paz atazcada o el pronostico que no les sirve lo demás es lo que pasa en todo el país y el mundo en sí.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “▷✅ Programación en TDA y televisión abierta en general.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados